Saltar al contenido

Gladys Gutiérrez Fernández

Gladys Bernarda Gutiérrez Fernández, nació en Angol, Chile. En el año 2004 obtuvo el título profesional de Profesora de Educación General Básica con Licenciatura en Educación, en la Universidad Central de Chile. En 2010-2011 cursó el post-título en Lenguaje y Comunicación en la Universidad Autónoma de Chile. Un día descubrió que sus sentimientos y miradas de la vida las podía escribir en un papel, desde ese entonces no ha parado. "Haciendo historia, los primeros meses de vida, cada ser humano tiende a escribir, a garabatear simplemente porque sus padres le entregaron un papel y lápices de colores. Ahí el pequeño comienza a hacer sus primeros monos. Creo que seguí en esa escuela familiar… y pasados los años, muchos años, vino a hacerse realidad esa veta literaria". Cuentos y poemas de Gladys Gutiérrez Fernandez ⤵


El cántaro de cobre de mi abuela - Cuento

El cántaro de cobre de mi abuela «Con el paso del tiempo tiene sus huellas… Se va marcando con cosas bellas y tristes a la vez».

Hoy les presentamos «El cántaro de cobre de mi abuela», una historia especial, llena de cariño y sabiduría, que los invitará a apreciar las cosas simples pero valiosas de la vida. En esta entrañable historia, conoceremos a un niño que visita a su abuela, una mujer llena de energía a pesar de estar enferma. Al llegar, descubre a su abuela dedicada a limpiar un antiguo cántaro de cobre, un tesoro que ha sido descuidado con el paso del tiempo. Pero a través de sus palabras y acciones, la abuela revela una lección importante sobre la importancia de cuidar y valorar lo que tenemos.