Música

Poema corto para todas las edades sobre la música y los instrumentos musicales de la escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernandez. Poesías sobre las melodías.

El Tigre y la Rana

El tigre y la rana es un cuento popular de la zona del Tíbet, que es una región autónoma de China. Es un cuento para todas las edades con una enseñanza sobre el aprovechamiento de las oportunidades y a no darse por vencidos incluso estando en una gran desventaja.

Un amor del más allá

Un amor del más allá es un gran relato de la vida de una mujer con historias de violencia, engaños y desamor que finalmente encuentra el amor de su vida. Sin embargo, el amor no la acompaña eternamente y su historia termina abruptamente. Es un cuento de la escritora venezolana Tatiana Martinez.

La niña que podía volar

La niña que podía volar es un bello cuento infantil corto sobre unas niñas y sus juegos y sueños. Al final, su autora, la escritora Tatiana Martinez nos deja una moraleja sobre el cuidado de los niños y su alegría y felicidad. Cuentos infantiles con enseñanzas.

¿Cómo llamarle?

¿Cómo llamarle? es un poema juvenil sobre el amor y la amistad de la autora chilena Gladys Gutiérrez Fernandez. Poesía perteneciente al libro «Poemías».

El cuento de los tres Genjias

El cuento de los tres Genjias es un cuento clásico para reflexionar, popular en la zona del Tíbet, Región Autónoma de China. Es un cuento sobre la viveza mal entendida y la venganza.

Mi Madre. Poemas

Mi madre y A mi madre son dos poemas dedicados a la mamá de la escritora Gladys Gutiérrez Fernandez. Poemas especialmente dirigidos a jóvenes y adultos.

Punto seguido, punto y aparte, punto final

Punto seguido, punto y aparte, punto final es uno de los mejores poemas sobre los signos de puntuación. Es un excelente poema para la escuela escrito por Marisa Alonso Santamaria, un poema didáctico para niños de primaria.

El tesoro perdido

El tesoro perdido es un cuento clásico infantil con moraleja, popular en la zona del Tíbet, Región Autónoma de China. Es un cuento sobre la amistad y la confianza entre dos amigos de toda la vida.

La importancia del juego para los adultos mayores

En la tercera edad el juego sigue siendo una herramienta importante para poder expresarse y para mantener relaciones con las generaciones más jóvenes. Incluso, puede ser una alternativa terapéutica cuando se padece una enfermedad neurológica.

Renata

Deben haber infinidad de nombres para llamar a una gata, pero en este caso, dos escritoras han usado el mismo nombre para escribir poemas sobre una minina. Renata de Marisa Alonso Santamaria, escritora Española y su poema homónimo de Rosario Cardona. Poemas infantiles sobre gatos.

Ella…

Ella… es un bello poema para recordar a una maestra de primaria que todos tuvimos alguna vez. De la escritora Lucy Piedad Mosquera Perea. Poesías para el día del maestro.

1 2 3 470