¿Quién tiene coronita? (+ video)

¿Quién tiene coronita? es un divertido poema infantil que nos recuerda nuestra actual realidad y nos permite, mediante una simpática lectura, reforzar las recomendaciones y cuidados que debemos tener, en especial para los niños, para protegernos del virus COVID-19. De la periodista y escritora argentina Magela Demarco y hermosamente ilustrado por Vale Ravecca.

La mosca despistada

Ha subido en un avión una mosca despistada, con dirección a New York sin saberlo va encantada. Al llegar a la ciudad se abren todas las puertas sale la mosca contenta pero su casa no

Ciudad perdida

Ciudad perdida es un impresionante poema sobre el pasado, presente y futuro de la Ciudad de Toluca en México. Un fuerte relato sobre las consecuencias de la conquista, realizado por el escritor Abraham Bastida Aguilar.

El camaleón Guasón

En la rama de un gran árbol un camaleón guasón jugaba muy divertido sin ver llegar a una pitón Se miraba haciendo muecas en el reflejo de un rio sin saber que ahora su vida

El cachorro Jeremías

El cachorro Jeremías es un poema infantil con una moraleja sobre la pereza, basado en una historia de dos cachorros de león, Rosa y Jeremías. Es un poema del escritor Mago Farnk.

La paloma sabanera

Por Nannette Ortiz Amaro. Cuentos sobre el cuidado del medio ambiente La paloma sabanera Una mañana de primavera paseaba paloma sabanera por uno de los bellos bosques de Puerto Rico. Algo buscaba la hermosa paloma;

Los duendes verdes

Los duendes verdes es un lindo poema infantil sobre estos fantásticos y simpáticos seres ¿imaginarios?, tan recurrentes en la literatura para niños. Es un poema corto de la escritora española Marisa Alonso Santamaría.

Camino de luz

Por un camino de piedras Seguido por su llamita Va el indiecito pidiendo Que no lo atrape la noche. Porque el frío ha de venir Enroscado por los riscos Entonces se va a sentir Como

Calzados para el alma

Calzados para el alma son reflexiones sobre las diferentes formas que tenemos los seres humanos de transitar la vida. De la escritora argentina Liana Castello.

El hada de la noche

En el bosque de luciérnagas, “El Hada de la Noche” tiene una varita mágica, y algunas ya la conocen, Una luciérnaga enferma, estaba muy apagada, y se encontraba muy triste, porque no se iluminaba. Enteradas

El pajarito al que le faltaba una patita

El pajarito al que le faltaba una patita es un breve pero muy bello cuento con moraleja sobre la aceptación de las diferencias. Cuento corto de la escritora Tatiana Martinez para niños en edad escolar.

El fino taconeo de tus pasos

Por Carlos Savariano El fino taconeo de tus pasos Me até los zapatos usando cordones compuestos con mis bigotes. Como mi rostro empezó a sentir frío me dejé crecer el cordón de la vereda, en

Por la noche (+ video)

Por la noche es un divertido poema infantil con rima, especial para leerlo con los niños antes de ir a dormir. Es un breve poema de la escritora argentina Liana Castello.

Una estrella fugaz en el cielo

Una estrella fugaz en el cielo es una bella historia corta para ejercitar la imaginación de los más pequeños sobre qué son las estrellas fugaces. Es un cuento de la escritora peruana Giuliana Gaona.

El lagarto y la lagarta

El lagarto y la lagarta es un simpático poema con rima sobre estos prehistóricos animales. De la colección poemas infantiles de la escritora española María Alonso Santamaria.

1 2 3 464