Saltar al contenido

Mabel Amen

Mabel Amen - Escritora

Mabel Amen es artista visual en realismo, médica y escritora y vive en Buenos Aires, Argentina.

"Me gusta el arte, como manera de expresión de una misma realidad, vista de formas distintas a través de los colores, contrastes y texturas que cada artista, pueda plasmar en sus obras. Comencé a pintar en edad adulta, siendo médica dermatóloga, apasionada por la estética. Estudié periodismo científico, y disfruto escribir cuentos para niños y adolescentes relacionando historias actuales, con descubrimientos científicos recientes".

Los cuentos de Mabel Amen ⤵


Un pueblo con el aire más puro del planeta - Cuento de Mabel Amen

Un pueblo con el aire más puro del planeta 🍓 Las tierras estaban siendo fumigadas con un pesticida organofosforado… contaminando el aire y el agua.

En el tranquilo pueblo de Coronda, Argentina, vive Francisco, apodado Colo, un niño enamorado de la naturaleza y las frutillas que crecen en su tierra. Pero la salud de los habitantes comienza a deteriorarse misteriosamente. Con determinación, Francisco investiga y descubre la terrible verdad: la contaminación ambiental está envenenando su hogar. Decidido a salvar su comunidad, lidera un movimiento para proteger el medio ambiente, adoptar prácticas agrícolas sostenibles y lograr el pueblo con el aire más puro. ¿Cómo logrará Francisco restaurar la salud de su pueblo y devolverle su aire puro?

Una pequeña aldea con gente muy extraña - Cuento

Una pequeña aldea con gente muy extraña «Esos síntomas seguros los causó alguna infección desconocida...»

El cuento "Una pequeña aldea con gente muy extraña" cuenta la historia de una aldea llamada Tequendama que, tras la llegada de fábricas cercanas al río que abastecía a la aldea, comenzó a experimentar extraños comportamientos en su población, desde los niños hasta los ancianos. Es un cuento de la escritora argentina Mabel Amen, quien por primera vez publica un cuento en nuestro sitio. ¿Qué fue lo que causó el raro comportamiento de los aldeanos de Tequendama?