Saltar al contenido

Cuentos FANTÁSTICOS para Adolescentes – Cortos y Largos

Me alegro de que estés interesado en leer cuentos fantásticos para adolescentes. Aquí hay algunas opciones de cuentos fantásticos cortos y largos para adolescentes de la literatura universal, que pueden ser adecuados para esta hermosa etapa de la vida.


Cuentos fantásticos para adolescentes
Foto de Dorothe

Cuentos fantásticos cortos para adolescentes

☑️ "El Hombre Invisible" de H.G. Wells
☑️ "El Dragón y el George" de Gordon R. Dickson
☑️ "La Montaña Mágica" de Thomas Mann
☑️ "El Rey Midas" de Nathaniel Hawthorne

Cuentos fantásticos largos para adolescentes

☑️ "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien
☑️ "El Neuromante" de William Gibson
☑️ "Los Miserables" de Victor Hugo
☑️ "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad

Nuestro listado de cuentos fantásticos para adolescentes

A continuación, nuestro listado de cuentos fantásticos para adolescentes y alumnos de la escuela secundaria, tanto cortos como largos que nos enviaron nustros colaboradores. ¡Esperamos que encuentres algo que te guste en esta lista!


El higo más dulce - Cuento de Chris Van Allsburg

El higo más dulce «Estos higos son muy especiales —susurró la mujer—. Pueden hacer que sus sueños se hagan realidad».

En "El higo más dulce" del autor Chris Van Allsburg, conoceremos a Monsieur Bibot, un dentista bastante exigente y meticuloso en todos los aspectos de su vida. Su vida se desenvuelve en un pequeño apartamento y un consultorio impecablemente ordenados. La historia da un giro cuando Bibot se encuentra con una anciana que busca ayuda dental urgente. La anciana, como agradecimiento, le ofrece unos higos especiales que asegura tienen la capacidad de hacer que los sueños se hagan realidad.

El charco al final de la cascada - Cuento

El Charco «Sabemos nadar, el charco es bajito y agradable, casi parece lo que nosotros llamamos un jacuzzi, aunque más grande»

En lo profundo de la selva, un grupo de aventureros se embarca en un desafiante viaje. Sin embargo, su trayecto se ve interrumpido cuando escuchan el estruendo de una cascada cercana. Con emocionada curiosidad, escalan una colina y descubren "el charco" en la base de la caída de agua. Animados por el paraíso que han encontrado, deciden descender y disfrutar de este rincón paradisíaco. Entre risas y charlas, se sumergen en las aguas refrescantes y reponen fuerzas. Pero luego, su encuentro con amigables indígenas, les revela un giro inesperado en esta historia.

La maldición - Cuento fantástico

La maldición

Cada pueblo tiene historias y leyendas que todos los habitantes del pueblo conocen. Pero cuando alguien viene de afuera, puede encontrar situaciones que no puede comprender pero que para los pobladores son normales. En este caso, Cayubo es un pueblo con una intrigante maldición que, aunque se inició hace mucho tiempo, un ocasional visitante puede venir a cumplir y desentrañar. La maldición es un cuento fantástico para jóvenes y adultos del escritor venezolano Juan Emilio Rodriguez.