Por Jorje González. Cuentos cortos fantásticos

El manuscrito del Nigromante es un intrigante cuento corto fantástico del escritor venezolano Jorje Pirela González, un nuevo colaborador que se suma a nuestro sitio, EnCuentos.com. Cuentos fantásticos sobre conjuros.

El manuscrito del Nigromante

El manuscrito del Nigromante - Cuento fantástico

Nadie pudo comprender la decisión de aquella adolescente, que al haber pasado su niñez en un ambiente familiar perfectamente acomodado, lo abandonó todo para refugiarse en una cabaña apartada en las afueras de la ciudad.

Allí vivía su abuela, una anciana como de 70 años. Casi nadie sabía de su existencia. Desde hace mucho tiempo ella se había alejado de la familia, de los amigos, de la sociedad, del mundo en sí. Lo único que anhelaba era la llegada de su nieta.

La familia se oponía rotundamente a que María se fuese a vivir con la abuela. Pero era una decisión que la joven ya había tomado. No había vuelta atrás y los padres de María lo tenían muy presente.

Finalmente la joven abandonó su casa para refugiarse en la cabaña de la abuela. Había dejado su vida y era algo que en cierta forma le importaba, pero tenía la oportunidad de conocer algo nuevo, de compartir con su abuela momentos que no sabía que existían y que para ella eran experiencias nuevas. Era otra etapa en su vida y la quería explorar, conocerla y vivirla a plenitud.

Transcurrieron 5 largos años en completa soledad, tan solo María, su abuela y la tupida vegetación que flanqueaba la montaña. A los 21 años de edad María era una mujer de exuberante belleza, era alta y esbelta, sus ojos grandes, fijos y negros, hacían contraste con su cabellera negra, lisa, perdiéndose en el color de la noche.

Un poderoso libro de magia

Una fría mañana mientras María se encontraba luchando por deslastrarse de la nostalgia que a veces embargaba su mente, su abuela luchaba con la vejez y la enfermedad. Los días para ella no pasaban en vano. Ya casi en su lecho de muerte, la anciana solo quería tener el tiempo suficiente para contarle a su nieta el terrible secreto que por mucho tiempo la mantuvo alejada de su familia y que por esa razón se fue a vivir en la cabaña, ausentándose del mundo para siempre.

Llamó a María y le dijo: que ella poseía el manuscrito del Nigromante, un poderoso libro de magia, capaz de conseguir todo lo que se deseara, a cambio de no salir nunca de la montaña.

“Podéis hija mía, conseguir dinero, salud, abundancia, poder y belleza” – le dijo.

La abuela nunca había utilizado el manuscrito, a pesar de todo el tiempo que llevaba viviendo en la cabaña. Por eso permanecía lejos de todo y mas aún mantener alejado el libro de las personas de mal corazón.

La abuela se reclinó en la cama, le tomó la mano a María y le entregó el manuscrito.

“Cuídalo” – le dijo. “No permitas que caiga en manos equivocadas.”

María estaba nerviosa, sus manos temblaban y su voz parecía quebrarse por momentos.

Ella abrazó a la abuela y le dijo al oído:

“Por qué no usamos el manuscrito para sanarte abuela.”

La abuela la miró de forma inquietante y le dijo:

“Por lo visto no comprendiste nada de lo que te dije muchacha. Si lo usas, núnca podrás salir de aquí. Hay decisiones que son difíciles y no tienen vuelta atrás” – afirmó.

María la miró fijamente y respondió con voz firme.

“Yo ya tome mi decisión abuela.”

Finalmente juntas hicieron el conjuro y la abuela rejuveneció de forma notable. Estaba más fornida, más fuerte. Estaba repleta de energía. Su enfermedad y su vejez habían desaparecido. Ahora era una mujer de 30 años aproximadamente. Estaba feliz con su nieta, su cabaña y su majestuoso secreto…

Fin.

El manuscrito del Nigromante es un cuento fantástico que nos envió el escritor Jorje Pirela González para publicar en EnCuentos.

Sobre Jorje Pirela González

El escritor venezolano Jorje Luis Gonzlez Pirela es Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural e Investigador y Científico Social Comunitario.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *