Cuentos de Niños PERDIDOS


El final de Cat Sith - Cuento de miedo

El final de Cat Sith. No importa cuánto corran, ¡nunca podrán dejar este lugar, ja ja ja ja ja!

Algo que comienza como una simple aventura de niños que se escapan de su casa para pasear por unos senderos costeros sin que los descubran, se convierte en una historia de miedo cuando los niños no encuentran el camino de regreso. “El final de Cat Sith” es el primer cuento de la polifacética, o polímata como ella misma se define, Verónica Rivas, de México. Cuentos para niños y niñas de todas las edades.

La huida - Cuento largo

La huida. Volvimos a la ciudad, sí, pero volvimos llenos de ricas e inolvidables experiencias.

“La huida” es la experiencia ingrata de un conflicto bélico cualquiera, ocurrido en algún lugar del mundo donde las confrontaciones políticas, generalmente absurdas, afectan a familias enteras y marcan sobre todo a los niños que sin poder entender las razones ni las causas se ven impelidos a acompañar a sus padres en huidas, migraciones, destierros, partidas, desplazamientos o como quiera llamarse a los desarraigos que afectan a quienes discrepan con ésta, esa o aquella ideología.

El fantástico sueño de los primos - Cuento de aventuras

El fantástico sueño de los primos: aventuras de Quique y Nano en la selva.

El fantástico sueño de los primos es un historia llena de fantasías y aventuras del escritor y, como él mismo se denomina, “médico de pueblo” Bernabé Galán Sánchez de Córdoba, España. Es la historia de dos primos que, estando de vacaciones en la casa de los abuelos y durmiendo en la misma habitación, había tenido ambos el mismo mágico sueño.

Niña en el bosque

Un sueño familiar. Varios días perdidos en el bosque

Lo que parecía un hermoso paseo familiar, se convirtió en una pesadilla. Sin embargo, lo que en un momento es un mal sueño, en otro puede ser un sueño premonitorio que puede salvarlos de tantos días perdidos en el bosque. Un sueño familiar es un breve cuento de la escritora colombiana Levis Dimas, especialmente recomendado para niños y niñas a los que les guste las historias de aventuras.