Pablo Rodriguez Prieto

Pablo Rodriguez Prieto
Pablo Rodríguez Prieto nació en Pucallpa, una ciudad de la región Ucayali en la selva peruana. De niño, por el trabajo periodístico de su padre se radicaron en muchas ciudades, esto enriqueció el espíritu de Pablo de usos y costumbres muy disimiles, que posteriormente se traducen en su trabajo literario. "Mis inicios fueron escribiendo crónicas que las repartía entre mis amigos sobre experiencias locales que las denominaba 'Crónicas de la calle'. Prefiero escribir cuentos, pero e incursionado en novela corta y poesía. Soy casado y tengo tres hijos quienes son mis mayores críticos. Cuando ellos eran niños jugaba a escribir sus ocurrencias diarias y casi siempre fueron desechadas, aún cuando guardo esas historias en mi memoria". Actualmente Pablo vive en Lima y desarrolla actividades vinculadas a las artes gráficas, tiene una imprenta familiar y en sus horas libres escribe de a poco. Cuentos de Pablo Rodríguez Prieto ⤵


Para otra vez será - Cuento de joven con Covid-19

Para otra vez será ⊛ La pandemia nos cambia la vida, nos enrumba por donde ella quiere llevarnos.

Hay un antiguo refrán que puede utilizarse tranquilamente para describir lo que sucede en el cuento del escritor Pablo Rodriguez Prieto “Para otra vez será” y que dice “El hombre propone y Dios dispone”. Esta pandemia, que en los últimos años tuvimos que ¿pasar?, nos ha servido a muchos de nosotros para aprender y entender la finitud y lo efímera de nuestra vida, a pesar de que nunca ha sido diferente. Veamos que la pasó a esta joven, que tenía un sueño que cumplir y cuál fue el designio de Dios para ella.

Aflicción, nada dura para siempre - Historia corta

Aflicción. Nada dura para siempre, quisiéramos que esto nunca sucediera, pero su último viaje comienza.

A veces los momentos más duros, son los que solemos escoger para transmitir a nuestros hijos, aquello que hemos aprendido, bien o mal, a los largo de nuestra más larga vida. Es así que en el cuento Aflicción del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, un padre elige un muy doloroso momento, seguramente el más duro para sus hijos, para darle sus más amorosas y profundas enseñanzas.

Barco 'ADOLFO' - La enredada aventura de un novel policia - Cuento

La enredada aventura de un novel policía. En entusiasta, muy servicial y eficiente efectivo policial se convirtió en poco tiempo.

Más que las aventuras, deberíamos decir que fueron las desventuras de Rodolfo, un joven recién egresado de la escuela de policía y asignado como efectivo a una remota ciudad en el medio de la selva amazónica en Perú. La enredada aventura de un novel policía es un cuento de nuestro prolífico colaborador Pablo Rodriguez Prieto, recomendado principalmente para jóvenes y adultos.

Ella solo quería ver el mar - Historia corta

Ella solo quería ver el mar. Veo algo feo, si me permiten les leo las manos y tratamos de reparar al caprichoso destino.

Cuando todo parecía dentro de lo esperado entre una pareja que disfruta de una bella tarde frente al mar, las cosas se pusieron rápidamente complicadas luego de la aparición de un personaje que no era precisamente bienvenido en ese momento. Ella solo quería ver el mar es una historia corta del escritor peruano Pablo Rodriguez Prieto, especialmente recomendado para adolescentes y adultos.

Promotor de lectura - Cuento para jóvenes y adultos

Promotor de lectura. Tal vez la sociedad perdería la extraña oportunidad de compartir unos minutos de lectura.

Hay una frase muy conocida del físico teórico Stephen Hawking que dice: “La vida sería trágica si no fuera graciosa”, y es lo que seguramente intenta decirnos el autor de “Promotor de lectura”, Pablo Rodríguez Prieto con esta corta historia en la que busca el lado menos desgraciado, o dicho de otra forma, más positivo de esta penosa situación. Es un cuento que recomendamos para adolescentes y adultos.

Ángel sacrílego - Cuento para adolescentes

Ángel sacrílego 🙏 Optó para alejarse, sin saber que a donde quiera que fuera, le perseguiría su conciencia.

Ángel sacrílego es una breve historia de las circunstancias en las que Miguel Ángel Madrigal terminó por “una travesura del destino” encerrado en una celda y esperando ser juzgado. Es un cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, especialmente entretenido y fácil de leer, lo recomendamos para jóvenes y adultos.

Día de los muertos - Cuento de miedo

Día de los muertos. El tío contó la historia de doña Leonor, una vecina de ellos que tuvo un trágico final.

Se aproxima el 1 de noviembre, la fecha de la celebración del Día de los muertos, lo que para algunas iglesias cristianas se conoce como “Día de los Fieles Difuntos” y para acompañar esta tradicional celebración, el escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto nos obsequia este impresionante relato en que Leonor, una entretenida vecina del pueblo, muere en una situación bastante desgraciada, y esto hace que su alma no descanse eternamente en paz. Es un cuento recomendado especialmente para adolescentes y adultos.

Perro pícaro - Cuento de animales

Perro pícaro. “¿Ruso, qué has hecho? ¿De dónde has sacado esos cachorros?”

El escritor Pablo Rodríguez Prieto nos tiene acostumbrados a relatos muy sencillos, de situaciones de la vida cotidiana, pero que no dejan de ser muy interesantes y entretenidos de leer. En este caso, “Perro pícaro” es una muy breve historia de Ruso, un can que aunque parecía que tenía una vida muy monótona y aburrida, sospechamos que andaba haciendo algunas travesuras, unas que iban a tener un resultado un poco sorpresivo para su dueña Esmeralda.

Desventura - Juliane Koepcke y su familia - Historias cortas

Desventura. Caer de más de 3 mil metros y sobrevivir 9 días en la selva para contarlo.

Un hecho muy resonante ocurrió en vísperas de la Navidad de 1971. Un avión de las Líneas Aéreas Nacionales S.A. (LANSA) del Perú se accidentó en su aproximación a la ciudad de Pucallpa. En ese accidente hubo una única sobreviviente, Juliane Koepcke, quien luego de caer más de 3 mil metros y una travesía de 9 días, fue rescatada por lugareños y cazadores que la encontraron en medio de la selva. El cuento Desventura, de Pablo Rodríguez Prieto, es el relato en primera persona de las peripecias y sufrimientos que debió sufrir Juliane antes de ser rescatada.