Publicaciones de Pablo Rodriguez Prieto

Pablo Rodríguez Prieto nació en Pucallpa, una ciudad de la región Ucayali en la selva peruana. De niño, por el trabajo periodístico de su padre se radicaron en muchas ciudades, esto enriqueció el espíritu de Pablo de usos y costumbres muy disimiles, que posteriormente se traducen en su trabajo literario. "Mis inicios fueron escribiendo crónicas que las repartía entre mis amigos sobre experiencias locales que las denominaba 'Crónicas de la calle'. Prefiero escribir cuentos, pero e incursionado en novela corta y poesía. Soy casado y tengo tres hijos quienes son mis mayores críticos. Cuando ellos eran niños jugaba a escribir sus ocurrencias diarias y casi siempre fueron desechadas, aún cuando guardo esas historias en mi memoria". Actualmente Pablo vive en Lima y desarrolla actividades vinculadas a las artes gráficas, tiene una imprenta familiar y en sus horas libres escribe de a poco. Cuentos de Pablo Rodríguez Prieto ⤵

Una gran amistad - Cuento juvenil

Una gran amistad. Se diría que estaba feliz de estar ahí, nada cambiaría las cosas.

Las escenas de bullying y discriminación suelen ser muy frecuentes en el secundario, en algunos caso incluso, sin tener real dimensión del daño que se está provocando. En el caso de Rafael, esto parece ser lo que estaba pasando, sin embargo, años más tarde Claudio pudo tomar conciencia de su mal accionar y tuvo su oportunidad de reivindicarse y demostrar su verdadera amistad para con su compañero de salón. Una gran amistad es un cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, especialmente recomendado para los jóvenes.

Caracolito. La historia de una pecera - Cuento

Caracolito, la historia de una pecera. Tú me motivas a ver las cosas simples con verdadera fascinación.

“Caracolito. La historia de una pecera.” es un cuentito bien corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto que nos hace recordar el momento en la vida de los niños en que las preguntas de todo tipo están a la orden del día y como los adultos intentamos dar respuestas sencillas a cada una de sus consultas. Es un cuento recomendado para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

Tempo Taba y sus aves amaestradas - Historia corta

Tempo Taba y sus aves amaestradas. Sus vecinos no entendían la razón de su creciente riqueza.

El ser humano ha buscado, desde siempre, su sustento de mil formas diferentes 🤑. Pero algunas son, para la mayoría de los mortales, increíbles e inimaginables. La de Tempo Taba es, me atrevo a decir, una de las formas más raras que cualquiera de nosotros pueda imaginar 😳. De por si, tener aves amaestradas 🦅 no es de las tareas más comunes, pero esto no es lo verdaderamente raro. Invitamos a descubrir, en esta intrigante historia corta, cuál es el origen del sustento y la creciente riqueza de Tempo Taba.

Vuelo en parapente - Cuento corto

Parapente. Había vivido un siglo, muchos años de placer en pocos minutos.

Volar como los pájaros ha sido el sueño del ser humano quizás desde sus mismos inicios, desde el mismo día en que se paró a observar a las aves e intentó de alguna forma copiarlas. En “Parapente”, el escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, además de promocionar su hermoso terruño, nos devela el profundo sentido por el cuál la humanidad ha intentado siempre, y en cierta forma, parecerse a las aves.

La triste historia de Ruth - Cuento corto

La triste historia de Ruth, la niña que quería vivir

Quienes frecuentamos la calle podemos ver todos los días las historias de los olvidados y olvidadas de este mundo, niños y niñas cuyas intrascendentes vidas se desvanecerán rápidamente con el tiempo. La triste historia de Ruth, la niña que quería vivir es una más de estas historias que el escritor Pablo Rodríguez Prieto nos relata y que recomendamos especialmente para jóvenes y adultos.

Felipa del Pino - Cuento corto

La loquita del banco ¿Quién se puede atrever a apurarla?

En las grandes ciudades es común ver a gente en situación de calle que quizás la vida le jugó una mala pasada y perdieron todo. Felipa del Pino es una mujer cuyos sueños se perdieron en un pueblo en el que su familia la dejó abandonada. Sin embargo, no pierde la oportunidad de vengarse de aquellos que colaboraron a que ella termine de esta forma y esclava de sus palabras ¿Quién se puede atrever a ayudarla?

Orquídea silvestre - Epidendrum Ionophyllum

Frágil orquídea. El suave aleteo de una mariposa se puede sentir del otro lado del mundo.

Hemos asistido, en forma involuntaria, al mejor ejemplo de cómo nuestros más pequeños actos repercuten a nivel global. Aunque no esté completamente comprobado, es probable que una sopa de murciélago nos haya tenido confinados, sino enfermos y aún peores cosas, durante más de un año. Y, ¿a qué viene todo esto? Es que el “efecto mariposa” está funcionando más que nunca en la historia y el cuento “Frágil orquídea”, de Pablo Rodríguez Prieto, nos recuerda al igual que la pandemia, lo vulnerables que una simple acción nos puede dejar. Debemos tomar conciencia y respetar, de la forma en que cada uno pueda, el frágil equilibrio ambiental en el que nos encontramos por nuestros propios actos pasados.

Mamá se fue, cuento sobre la muerte

Mamá se fue… ¿Cómo harán para decirle a papá?

Son muchas y variadas las costumbres y situaciones pueblerinas que se dan alrededor de un enfermo que está en sus últimos momentos de vida y luego de difunto, y el escritor Pablo Rodríguez Prieto los relata muy minuciosamente en el cuento “Mamá se fue”. Es una interesante historia llena de pequeños detalles que, aunque puede ser leída y disfrutada por personas de todas las edades, la recomendamos especialmente para jóvenes y adultos.