Publicaciones de Pablo Rodriguez Prieto

Pablo Rodríguez Prieto nació en Pucallpa, una ciudad de la región Ucayali en la selva peruana. De niño, por el trabajo periodístico de su padre se radicaron en muchas ciudades, esto enriqueció el espíritu de Pablo de usos y costumbres muy disimiles, que posteriormente se traducen en su trabajo literario. "Mis inicios fueron escribiendo crónicas que las repartía entre mis amigos sobre experiencias locales que las denominaba 'Crónicas de la calle'. Prefiero escribir cuentos, pero e incursionado en novela corta y poesía. Soy casado y tengo tres hijos quienes son mis mayores críticos. Cuando ellos eran niños jugaba a escribir sus ocurrencias diarias y casi siempre fueron desechadas, aún cuando guardo esas historias en mi memoria". Actualmente Pablo vive en Lima y desarrolla actividades vinculadas a las artes gráficas, tiene una imprenta familiar y en sus horas libres escribe de a poco. Cuentos de Pablo Rodríguez Prieto ⤵

Perro pícaro - Cuento de animales

Perro pícaro. “¿Ruso, qué has hecho? ¿De dónde has sacado esos cachorros?”

El escritor Pablo Rodríguez Prieto nos tiene acostumbrados a relatos muy sencillos, de situaciones de la vida cotidiana, pero que no dejan de ser muy interesantes y entretenidos de leer. En este caso, “Perro pícaro” es una muy breve historia de Ruso, un can que aunque parecía que tenía una vida muy monótona y aburrida, sospechamos que andaba haciendo algunas travesuras, unas que iban a tener un resultado un poco sorpresivo para su dueña Esmeralda.

Desventura - Juliane Koepcke y su familia - Historias cortas

Desventura. Caer de más de 3 mil metros y sobrevivir 9 días en la selva para contarlo.

Un hecho muy resonante ocurrió en vísperas de la Navidad de 1971. Un avión de las Líneas Aéreas Nacionales S.A. (LANSA) del Perú se accidentó en su aproximación a la ciudad de Pucallpa. En ese accidente hubo una única sobreviviente, Juliane Koepcke, quien luego de caer más de 3 mil metros y una travesía de 9 días, fue rescatada por lugareños y cazadores que la encontraron en medio de la selva. El cuento Desventura, de Pablo Rodríguez Prieto, es el relato en primera persona de las peripecias y sufrimientos que debió sufrir Juliane antes de ser rescatada.

La huida - Cuento largo

La huida. Volvimos a la ciudad, sí, pero volvimos llenos de ricas e inolvidables experiencias.

“La huida” es la experiencia ingrata de un conflicto bélico cualquiera, ocurrido en algún lugar del mundo donde las confrontaciones políticas, generalmente absurdas, afectan a familias enteras y marcan sobre todo a los niños que sin poder entender las razones ni las causas se ven impelidos a acompañar a sus padres en huidas, migraciones, destierros, partidas, desplazamientos o como quiera llamarse a los desarraigos que afectan a quienes discrepan con ésta, esa o aquella ideología.

Una gran amistad - Cuento juvenil

Una gran amistad. Se diría que estaba feliz de estar ahí, nada cambiaría las cosas.

Las escenas de bullying y discriminación suelen ser muy frecuentes en el secundario, en algunos caso incluso, sin tener real dimensión del daño que se está provocando. En el caso de Rafael, esto parece ser lo que estaba pasando, sin embargo, años más tarde Claudio pudo tomar conciencia de su mal accionar y tuvo su oportunidad de reivindicarse y demostrar su verdadera amistad para con su compañero de salón. Una gran amistad es un cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, especialmente recomendado para los jóvenes.

Caracolito. La historia de una pecera - Cuento

Caracolito, la historia de una pecera. Tú me motivas a ver las cosas simples con verdadera fascinación.

“Caracolito. La historia de una pecera.” es un cuentito bien corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto que nos hace recordar el momento en la vida de los niños en que las preguntas de todo tipo están a la orden del día y como los adultos intentamos dar respuestas sencillas a cada una de sus consultas. Es un cuento recomendado para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

Tempo Taba y sus aves amaestradas - Historia corta

Tempo Taba y sus aves amaestradas. Sus vecinos no entendían la razón de su creciente riqueza.

El ser humano ha buscado, desde siempre, su sustento de mil formas diferentes 🤑. Pero algunas son, para la mayoría de los mortales, increíbles e inimaginables. La de Tempo Taba es, me atrevo a decir, una de las formas más raras que cualquiera de nosotros pueda imaginar 😳. De por si, tener aves amaestradas 🦅 no es de las tareas más comunes, pero esto no es lo verdaderamente raro. Invitamos a descubrir, en esta intrigante historia corta, cuál es el origen del sustento y la creciente riqueza de Tempo Taba.

Vuelo en parapente - Cuento corto

Parapente. Había vivido un siglo, muchos años de placer en pocos minutos.

Volar como los pájaros ha sido el sueño del ser humano quizás desde sus mismos inicios, desde el mismo día en que se paró a observar a las aves e intentó de alguna forma copiarlas. En “Parapente”, el escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, además de promocionar su hermoso terruño, nos devela el profundo sentido por el cuál la humanidad ha intentado siempre, y en cierta forma, parecerse a las aves.

La triste historia de Ruth - Cuento corto

La triste historia de Ruth, la niña que quería vivir

Quienes frecuentamos la calle podemos ver todos los días las historias de los olvidados y olvidadas de este mundo, niños y niñas cuyas intrascendentes vidas se desvanecerán rápidamente con el tiempo. La triste historia de Ruth, la niña que quería vivir es una más de estas historias que el escritor Pablo Rodríguez Prieto nos relata y que recomendamos especialmente para jóvenes y adultos.