Cuentos de Mariposas para Niños

En EnCuentos tenemos una larga lista de Cuentos de Mariposas para Niños y Niñas de todas las edades. Las mariposas son coloridos animalitos que están siempre asociados a la belleza, a la libertad, a la primavera y a las flores. Por lo tanto, los cuentos publicados en esta sección se relacionan, en general, con estos temas.

Cuentos de Mariposas para Niños

Y para muestra tenemos el cuento Egoísmo de la novel escritora cubana Nataly Boveda Benitez, que es una breve historia de una mariposa y una niña que recomendamos para los niños que están comenzando a leer y escribir.

Egoísmo. De Nataly Boveda Benitez

Hubo una mariposa que cambiaba sus colores al llegar la noche. Una niña la descubrió y quiso tenerla para ella sola. Trató de cazarla varias veces, sin embargo la mariposa siempre huía.

Un día se quedó dormida sobre una flor cerca de la ventana del cuarto de la pequeña y esta la atrapó.

La colocó en una caja de cristal con pequeños agujeros para respirar, así podría ver sus colores cada vez que quisiera. Al llegar la noche fue a buscarla, para su sorpresa notó que había desaparecido.

— “¿Cómo pudo escapar?” —se preguntó.

— “Estoy aquí. Es que me hago invisible si no me dejas cumplir mi misión”.

La niña abrió la urna y la mariposa brilló como nunca.

Desde entonces va en busca de quienes necesitan la alegría de sus colores, y después regresa para que la niña pueda disfrutarla.

Fin.

Egoísmo es un cuento de Nataly Boveda Benitez © Todos los derechos reservados.

Nuestros Cuentos Infantiles de Mariposas

A continuación, la lista de cuentos sobre las mariposas para niños, enviados por los escritores colaboradores del sitio, que tenemos publicados en EnCuentos.

Mariposa - Cuento espiritual

Mariposa (Cuento para adultos que siguen siendo niños)

Mariposa es un hermoso cuento del escritor venezolano Juan Emilio Rodríguez. Cuenta la historia de una niña, un poco enojada con Dios por algunas cosas que le sucedieron en la vida. Sin embargo, ante la aparición del Señor, decide realizarle un pedido muy especial. Veremos entonces de qué forma Dios le concede este deseo. Es un cuento con una profunda base espiritual, para toda la familia.