La mariposita de sol provocaba la admiración de los demás animalitos del lugar.

Mariposita de sol es uno de los cuentos infantiles de mariposas de la colección de cuentos de animales de la escritora Viviana Cristina Vélez, sugerido para niños bien pequeños que comienzan a leer y escribir.

Luego, si te gusta el cuento corto Mariposita de sol, por favor, comenta (✍🏼), califícalo (⭐) y comparte con otros a través de las redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Mariposita de sol

Mariposita de sol - Cuento
Imagen de Pezibear

Cuenta una historia que de un capullo pequeño salió una bella mariposita de colores rosa y fucsia con pequeñas manchitas amarillas.

Su aspecto brillante y suave provocaba la admiración de los demás animalitos del lugar. Su belleza única, mágica y su vuelo zigzagueante como sofisticado la diferenciaba entre las otras mariposas.

Sus antenas pequeñas y sus ojitos negros luminosos irradiaban dulzura y alegría. Mariposita de Sol, la llamaban pues siempre estaba en movimiento y llena de energía, disfrutaba de cada instante del día y colmarse de rayitos de sol sus alitas.

Conocer nuevos amigos era su rutina, casi todos los insectos del lugar tenían algo para compartirle, sabía de guardar secretos y de emocionarse con lágrimas y sonrisas.

Fin.

Viviana Cristina Vélez © todos los derechos reservados

Mariposita de sol es uno de los cuentos de mariposas de la colección cuentos de animales de la escritora Viviana Vélez.

Sobre Viviana Cristina Vélez

Viviana Cristina Vélez - Escritora

Desde pequeña curiosa, creativa e inquieta. Asistí a sala de 4 años y luego aconsejaron a mis padres que me enviaran a primer grado de oyente con 5 años recién cumplidos; superaba las expectativas de una nena de mi edad. Fue así que terminé la educación primaria con 11 años y comencé la secundaria con 12 para finalizarla a los 16 años.

Ingresé al profesorado de maestra jardinera y a los 19 años me recibì. Trabajé en jardines de zona oeste de la Provincia de Buenos Aires; en Morón, Ituzaingó y Castelar.

Años más tarde cursé la tecnicatura en periodismo superior para luego desempeñar mis conocimientos, trabajando en Grupo Artear, canal de aire y cable, radios zonales y boletines literarios. Como así también dictando cursos, talleres y capacitaciones en producción radial.

Luego, como profesora en niveles medio, polimodal y adultos en cultura, comunicación y medios.

Me interesaba profundizar en el estudio del proceso de alfabetización por lo cual me capacité realizando el Postítulo en Alfabetización Inicial; esto me brindó más herramientas a tener en cuenta a la hora de escribir para ser leída.

Actualmente me desempeño en educación, en el nivel inicial, con proyectos y jornadas en jardines, escuelas, ONG. Como docente mediadora de lectura, compartiendo trabajos de autoría propia y de otros autores.

Desde adolescente sigo escribiendo cuentos, poesías, reflexiones, aforismos para niños, adolescentes y adultos. También con trabajos compartidos junto a escritoras colegas e ilustradoras, haciendo de la literatura un instrumento de alfabetización y de disfrute placentero.

Mis obras literarias están publicadas en varias páginas sobre literatura de la web y en redes como Facebook e Instagram. En libros de bolsillo.

Me apasiona transmitir en palabras: emociones, situaciones, valores que afectan a todos los que nos rodean: niños, adolescentes, adultos y ancianos; en todo tiempo y lugar. La palabra como instrumento de unión, reflexión y ánimo. El arte plasmado en esculturas, ilustraciones, murales. La música en sus diferentes ritmos. La magia que sucede entre la lectura y el lector.

Admirar, cuidar a la naturaleza y la belleza que nos brinda la vida en pequeños y grandes momentos; esos que impulsan ¡el logro de nuestros sueños!

Siempre avanzando, esforzándonos y con el brillo que cada uno posee, iluminando el camino.

Otros cuentos de Viviana

Si te gustó Mariposita de sol, por favor, comenta (✍🏼), califícalo (⭐) y comparte con otros a través de las redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.