Los duendes de los perros ❤️ Tienen la misión de traer noticias de los perritos que están en las estrellas.

Por María Liliana Odano. Historias infantiles de perros

Los duendes de los perros es una bella historia en memoria de Toby, un perrito que alegró la vida de dos hermanitos pero, aunque ya no está físicamente en la Tierra, aprovecha la visita celestial de un duende para enviarles algunas palabras reconfortantes a sus dos tristes amiguitos. Escrita por María Liliana Odano y sugerida para niños de todas las edades.

“Esta historia es en memoria de Toby, un perrito que durante muchos años, alegró nuestras vidas”.

María Liliana Odano

Luego, si te gusta este hermoso cuento de Liliana Odano, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con niños y niñas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Los duendes de los perros

Los duendes de los perros - Cuento

Dice una leyenda que cuando un colibrí se acerca, trae noticias de los seres queridos que se han ido a las estrellas. Pero, lo que no aclara la leyenda, es que existen colibríes especiales que vuelan entre el cielo de los perros y la tierra.

¡¡ES QUE LOS PERROS TIENEN SU PROPIO CIELO!!

Ésos colibríes especiales son duendes que tienen la hermosa misión de traer a la tierra, noticias de los perritos que están en las estrellas.

En la tierra, dos hermanitos están muy tristes. Hace un tiempo su perrito se ha marchado a su estrella. Ellos lo extrañan mucho, pues Toby los ha acompañado desde que nacieron y lo aman como se debe amar a los perros: De la misma manera que aman a los demás integrantes de su familia.

Como Toby es un perrito alegre y cariñoso, no le costó mucho hacer amigos en el cielo. Primero se quedó quietito pero al día siguiente, ya estaba saltando de una estrella a la otra con sus nuevos amigos perrunos. De a ratos, sus ojos saltones miraban hacia abajo y no le gustaba lo que veían.

Al ver a sus amados niños tristes, Toby comenzó a dejar de jugar y perdió su apetito. El ángel de los perros se le acercó para consolarlo y le dijo:

– “¡Debemos hacer algo para que esos niños recuperen su alegría!”.

Inmediatamente, una criatura hermosa y alada se detuvo a su lado. Aleteaba sin parar pero su cuerpo permanecía siempre en el mismo lugar. Toby lo miró asombrado. Le gustaba ése pajarito tan pequeño y colorido.

Paró sus orejas, estiró sus manitas dispuesto a saltar cuando… la criatura alada se le acercó aún más y le habló dulcemente en su peluda oreja: -y dijo-

– “Toby: yo puedo llevarles un mensaje a ésos niños. Sólo podré comunicarme con ellos una sola vez. Piensa muy bien en lo que quieres decirles y cuando estés preparado, ladra dos veces”.

Toby pensó, pensó y ladró fuertemente dos veces. Al instante estaba a su lado el duendecito de colores. Le transmitió el mensaje y el mensajero alado batió sus alas hacia la tierra. Los niños estaban sentados en el jardín de su casa en silencio.

Un aleteo suave y constante los despeinó. Al ver a esa criatura quedaron maravillados.

– “Se parece a un colibrí” -dijo él-.

– “Pero es diferente, brilla más y tiene muchos colores” -agregó ella-.

El duende de los perros se detuvo muy cerca de los niños y dejando salir una vocecita aguda y casi imperceptible, dijo:

Soy el colibrí multicolor, duende de los perros y les traigo un mensaje de Toby que dice así:

El colibrí, duende de los perros

– “Amados niños, he sido el perro más feliz de la tierra gracias al amor que ustedes me dieron. Los amaré siempre. Ahora que me llegó el momento de irme a mi estrella, quiero que sepan que sigo siendo feliz, tengo muchos amigos perrunos, jugamos saltando de estrella en estrella y todas las noches, antes de acostarme, en mi última vuelta, los miro, les doy mi ‘beso lamida’ y los protejo desde aquí. Sólo seré completamente feliz si los vuelvo a ver jugar y sonreír. El cielo de los perros es hermoso y no tenemos que preocuparnos por nada”.

Entonces los niños estiraron sus manitos para que el duende se posara en ellas, lo besaron… y sonrieron ¡sonrieron!

TOBY

Toby - Perrito amigo

Perrito amigo
cuidador de sueños,
perrito lanudo
pequeño, pequeño.

Duende de los perros
destello del cielo,
cuida de mi Toby
y ponme en sus sueños.

La Abu Lili

Fin

Los duendes de los perros es un cuento de la escritora María Liliana Odano © Todos los derechos reservados.

Sobre María Liliana Odano

María Liliana Odano - Escritora

María Liliana Odano nació en PergaminoProvincia de Buenos Aires, el 30 de junio de 1952. Se recibió de profesora de dibujo y pintura, de maestra Normal Nacional y realizó estudios de Asistencia Social. Según ella misma comenta “su lugar en el mundo” es San Carlos de Bariloche, donde vive hace más de 40 años.

En el año 2014 comenzó a escribir e ilustrar cuentos infantiles. Su pasión por el mundo literario infantil surge del amor por sus nietos y de su atracción por la inigualable pureza de la infancia. Descubrió que podía llegar a ellos y transmitirles mensajes de solidaridad, amor por el prójimo y por nuestro planeta.

Desde entonces, recorre jardines, escuelas y bibliotecas compartiendo sus historias.

En el 2015 participó en la Feria Internacional del Libro representando a la Provincia de Río Negro.

Liliana, “La Abu Lili” para la mayoría de los niños, sabe que con sus cuentos, puede colaborar para hacer éste, un mundo mejor.

Otro cuento de María Liliana

¿Has visto lo hermoso que es el cuento “Los duendes de los perros“? Quieres contarnos lo que te ha parecido, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas (⭐) y comparte con otras personas, especialmente los más pequeños, a través de las redes sociales. Puedes utilizar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *