Una sombra en la niebla. Daniel no lo entiende, pero algún día sabrá la verdad…

Por María Teresa Di Dio. Cuentos de misterio cortos

Son innumerables los casos de abducción e igual de numerosas las historias que se cuentan alrededor de estos raros acontecimientos. En Una sombra en la niebla, la escritora María Teresa Di Dio nos relata el caso de Daniel, que de un momento para el otro realizó un viaje al otro lado del mundo y todavía no lo puede entender. Es un cuento corto recomendado especialmente para jóvenes.

Pero para quienes no lo sepan, veamos qué es la abducción dentro del campo de la Ufología u Ovnilogía.

¿Qué es la abducción?

que es la abduccion

En el campo del estudio del fenómeno OVNI y en el de la ciencia ficción, la abducción es el acto en el cual seres extraterrestres se apoderan en contra de su voluntad de un ser vivo de la Tierra. Lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, que suele ser dentro de su propia nave espacial. Los relatos de abducciones suelen incluir la descripción de una sala semejante a un laboratorio en la cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o investigación sobre el individuo secuestrado.
Quienes dicen haber sido abducidos aseguran que durante el rapto tuvieron la sensación de haber pasado un tiempo prolongado en un lugar, pero sin poder recordar casi nada de lo ocurrido en ese tiempo transcurrido.

Luego, si te gusta la historia de misterio de María Teresa, por favor, deja un comentario (✍🏼), califica este cuento con estrellas para que otros lo vean (⭐) y comparte en tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Una sombra en la niebla

Una sombra en la niebla - Cuento sobre Ovnis
Imagen de Thomas Budach

En medio de una carretera escarchada, cubierta de una densa neblina, el automóvil mantenía una velocidad constante, ¡Era una noche un poco extraña!

Tan solo faltaban unos días para el cumpleaños de su madre y él debía hacer un viaje de negocios. Esperaba regresar pronto para reunirse con su familia.

La luna apenas se distinguía detrás de la bruma, era un punto difuso que dejaba entrever las sombras fantasmagóricas de algunos árboles, sin hojas, cuyas ramas retorcidas se asemejaban a largos brazos extendidos al cielo, que a su vez perseguían la ruta.

Otro recodo, y allí en medio de la ruta una sombra, que le obligó a clavar los frenos.

La sombra se elevó rápidamente a una velocidad increíble.

Después de unos minutos, creyó ver otra vez algo suspendido sobre los árboles. Pero no había nada, tan solo su imaginación o su cansancio.

Estaba agotado y decidió que era un buen momento para descansar un poco, quizás hasta el amanecer, el sueño llegó pronto y con pesadillas.

Poco tiempo después aún de noche un ruido muy fuerte lo despierta, un destello blanco ilumina la parte frontal del automóvil, dejando un rastro de luz detrás de sí.

Una nave en forma de platillo acaba de posarse frente a él, un instante y Dani se encuentra dentro de la nave, que se eleva rápido hacia el espacio.

Cuando despierta se da cuenta que han pasado varios días, se encuentra en un bosque verde y se ven montañas a lo lejos.

Comienza a caminar -“¿Dónde estoy? ¿Qué lugar? ¿Qué país?”

Más tarde llega a un claro y la aurora boreal lo sorprende, sabe que no está al sur de América, dónde él vive.

Lo que le preocupa es cómo regresará a su casa, sin dinero, ni papeles y documentos que están en su automóvil.

No habían pasado muchas horas cuando ve un poblado, comienza acercarse y las personas lo miran extrañados, además no las entiende, hablan otro idioma.

Dani está asustado, hambriento, con frio y sueño.

Cuando ya las fuerzas lo abandonan, algo le llama la atención, un local donde hay comida y personas adentro charlando en las mesas.

Al entrar pregunta en voz alta: “¿Alguien habla castellano?”.

Varios son los que gruñen y se ríen…

Pero no se rinde, sigue insistiendo aún a costa de las risas que provoca: “¿portugués?”

Una persona le responde y casi se desmaya al saber que se encontraba en Finlandia.

Pasaron los días, y muy pronto se adaptó al lugar…

Una noche que salía de su refugio, la sombra con destellos de luz blanca, avanzó nuevamente sobre su cabeza y en un segundo se encontró en su auto nuevamente.

Muy asustado por lo sucedido, ahora pensaba que simplemente fue un mal sueño, puso el auto en marcha.

¿Cuánto había pasado desde que le pareció estar en Finlandia?

Le pareció tan real, condujo hasta llegar a su casa.

A la mañana siguiente seguía pensando en lo ocurrido.

¡Pero el almanaque decía que era día 24 de marzo! y él había salido el día 9 de marzo, ¿qué había pasado? ¿Por qué no recordaba nada?

Dos días después suena el teléfono:

– “¿Hola estoy hablando con la casa de Daniel?”

– “Si…”

– “Llamo desde Finlandia soy su amigo portugués, no me dijo que regresaba a su país.”

Aterrado no supo que contestar. ¡Al fin no lo había soñado!

Le dio las gracias y le contestó que algún día regresaría.

Sin poder creer lo que había pasado, se dedico a llamar a su familia para reunirse en esa fecha tan especial para él, el cumpleaños de su madre, con abuelos tíos, hermanos y sus padres.

Y… no se le ocurrió contar lo sucedido, tan solo les dijo que su trabajo lo había mantenido de viaje varios días.

La cena fue muy linda junto a la familia, y los regalos que los niños abrían, haciendo un gran lio de cintas y papeles.

Daniel sigue sin entender, pero algún día sabrá la verdad…

Fin.

Una sombra en la niebla es un cuento corto de misterio de la escritora María Teresa Di Dio © Todos los derechos reservados.

Una sombra en la niebla en Video

Sobre María Teresa Di Dio

Maria Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años, soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Más cuentos de María Teresa Di Dio

Si leíste y te gustó el cuento “Una sombra en la niebla“, por favor, deja algunas palabras en los comentario (✍🏼), califica esta historia para que otros la encuentren y lean (⭐) y comparte en tus redes sociales utilizando los botones que están a continuación. También puedes descargar el cuento como PDF y enviarlo por e-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.