Saltar al contenido

¡Hasta el infinito! 👨‍🚀 ¡Buzz Lightyear, es un gusto verte!, pero, ¿qué se ofrece, que te trae por acá?

Por Alberto Suarez Villamizar. Cuentos cortos para niños y niñas.

Es fundamental salvar al mundo, pero a veces debemos comenzar por terminar el trabajo que nos comprometimos entregar al día siguiente 🤣🤣🤣. Hasta el infinito… es un cuento infantil bien corto, ideal para contar a los niños antes de ir a dormir, del escritor colombiano Alberto Suárez Villamizar, Recomendado para niños y adolescentes.

Luego, si te gusta el cuento de Alberto, por favor, déjanos algunas palabras en la sección de comentarios, queremos conocer tu opinión (✍🏼). Califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y adolescentes, a través de las redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Hasta el infinito…

Son las ocho y treinta de la noche y Carlos regresa al hogar. En su trabajo las cosas no han salido bien hoy; primero fue el problema con el diseño que rechazó el cliente, al descubrir algunos errores que fueron su responsabilidad. Luego en la junta de socios en la tarde, su jefe dio plazo para la entrega del informe que estaba preparando desde días atrás, diciendo: «debe estar sobre mi escritorio mañana a primera hora».

Abre la puerta de su casa y…

¡Hola papá!, ¿Me trajiste la película Toy story? —interroga el pequeño, cuando en compañía de Clara —su madre —ve a Carlos llegar.

Buzz Lightyear - Hasta el infinito... - Cuento

¡Claro que sí hijo!, pero tendrás que verla con tu madre. Tengo que adelantar un trabajo pendiente, para entregarlo mañana temprano —respondió disculpándose.

¡Pero papá, quiero que la veas conmigo! —protestó el niño— hace tiempo no me acompañas a mirar una película —insiste reflejando tristeza en su rostro.

Bueno hijo, te acompañaré —dice en tono comprensivo Carlos, entendiendo que los últimos días ha estado alejado de su hijo.

Toman la cena y la madre prepara «palomitas de maíz» para acompañar al pequeño a ver la película junto a Carlos, que ha estado trabajando las noches anteriores en unos informes que solicitan en la oficina, manteniéndose ocupado hasta la madrugada.

La familia pasa un rato agradable mirando la película. Luego, Clara acompaña al niño al dormitorio, mientras Carlos se prepara un café para «espantar» el sueño que lo quiere dominar. Bebe su taza de café, va al estudio y enciende el computador, para buscar los archivos que debe actualizar. Empieza su trabajo, pero luego de unos minutos el sueño empieza a doblegarlo. Lucha por mantenerse despierto, pero, poco a poco siente sus ojos pesados… muy pesados.

¡Hola Carlos!, ¿cómo están las cosas? —pregunta el visitante.

¡Buzz Lightyear, es un gusto verte!, pero, ¿qué se ofrece, que te trae por acá? —saluda Carlos al recién llegado.

¡He venido desde el infinito y más allá para salvar el planeta tierra, y con él a la humanidad!, pero necesito tu ayuda —responde.

Puedes contar conmigo, sólo dígame, ¿cómo puedo ayudarte?, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario —dice Carlos.

Gracias, sabía que podía contar contigo. Acompáñeme, vamos a mi nave espacial —dice Buzz, iniciando la marcha—. Nuestra misión consiste en destruir la planta nuclear donde se está fabricando la «bomba del fin del mundo». ¡Debemos actuar con rapidez, antes que sea demasiado tarde!

Carlos se coloca el traje espacial que le ofrece su amigo y aborda la nave que se encuentra lista para el despegue. Ocupa el puesto de copiloto, y asegura el cinturón de seguridad. Mientras tanto, el piloto revisa los controles de cabina, y pone en marcha el motor.

¡Tres… dos… uno… cero… partimos! —grita el piloto, iniciando el viaje.

¡Aaaaah! —grita Carlos, observando por el vidrio panorámico las estrellas que a gran velocidad cruzan el horizonte.

Minutos más tarde, se encuentran al otro lado del planeta. En esta parte del mundo, ya es de día. Los instrumentos de la nave localizan la planta que deben destruir. Posicionan los misiles y con ayuda del GPS ubican las coordenadas del objetivo: 15° 35´ 15´´ latitud norte…,

¿Listos para el disparo? —pregunta Buzz.

¡Si listos! —responde el copiloto.

De pronto,

Carlos, mi amor despierta, recuerda que debes terminar el trabajo.

¡Oaaa, oaaa!, oh si, gracias —reacciona Carlos desperezándose.

Fin.

Hasta el infinito… es un cuento del escritor Alberto Suárez Villamizar © Todos los derechos reservados.

Toy Story – Vacaciones en Hawaii

Sobre Alberto Suárez Villamizar

Alberto Suárez Villamizar - Escritor

Alberto Suárez Villamizar nació el 27 de enero de 1958 en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Cursó sus estudios de enseñanza básica media hasta finalizar en 1976, en Bucaramanga. Actualmente trabaja con empresas de ingeniería civil que se dedican a la construcción y mejoramiento de vías.

“Escribo por Hobby, y mi mayor satisfacción es que mis escritos lleguen a todas aquellas personas amantes de la lectura”.

Otros cuentos de Alberto Suárez

¿Qué te pareció el cuento «Hasta el infinito…«? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con tus amigos pequeños y adolescentes a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.6/5 - (10 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo