La recompensa 💰 Hasta allá voy y vuelvo en una hora…, las vueltas se la regalo a quien me haga el favor.

Por Alberto Suárez Villamizar. Cuentos cortos para niños y jóvenes.

Aunque siempre vamos a estar a favor de ayudar al prójimo, hay algunos casos en que la confianza nos juega una mala pasada y la situación nos da mucha información para sospechar. La recompensa es un cuento corto del escritor Alberto Suárez Villamizar, recomendado para niños, niñas y adolescentes. Como dice el viejo refrán popular: «Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía«.

Luego, si te gusta la historia corta de Alberto, por favor, déjanos algunas palabras en la sección de comentarios, queremos conocer tu opinión (✍🏼). Califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y jóvenes, a través de las redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

La recompensa

Atravesó la calle y llego hasta donde nos estábamos sentados en la banca del parque a la sombra de un frondoso, que en ese momento nos protegía del fuerte calor que se sentía a esa hora del día.

Buenas tardes muchachos –saludó con amabilidad el recién llegado–.

Vestía de jean, camiseta y zapatos tenis, lo que le daba un aspecto juvenil. Era de un edad un poco mayor que la nuestra. Junto a Román y Ricardo, estaba esperando que se hiciera un poco más tarde para ir a casa a tomar el almuerzo.

Muy bien señor –contestamos en coro al desconocido–.

Quiero pedirles un favor, –continuó– debo llevar un almuerzo a mi hermano hasta la clínica y se me hace tarde y necesito una bicicleta para poder llegar a tiempo. La entrada está permitida hasta la 1:00 pm, y me queda poco tiempo.

¿Y qué necesita? –preguntó Román, quien se caracterizaba por ser muy servicial–.

Necesito que alguno de Uds. me consiga una bicicleta en el almacén de don Mario. Yo le doy el dinero –dijo sacando del bolsillo de su pantalón un billete de cincuenta pesos-. Hasta allá voy y vuelvo en una hora que cuesta veinte pesos, las vueltas se la regalo a quien me haga el favor.

Román quien era el mayor del grupo y por tanto ya portaba tarjeta de identidad para dejar como prenda por don Mario, se ofreció a colaborarle al señor en la consecución del velocípedo, y tomando el billete en sus manos se dirigió a tomar en alquiler la bicicleta que éste necesitaba para movilizarse a llevar el almuerzo que portaba en un bolso de cuero que colgaba de su hombro izquierdo.

Bastaron unos minutos para ver llegar a nuestro amigo trayendo el aparato que el desconocido necesitaba, y que al llegar montó con prontitud.

¡Así quedamos muchachos, ya regreso! –dijo montando con solvencia el velocípedo, al tiempo que levantaba su mano izquierda a manera de despedida.

La recompensa - Cuento sobre la confianza
Foto en Pixnio

Allí continuamos durante cierto tiempo, mientras escuchábamos a Román hacer planes y ofrecernos gaseosa cuando tuviera en sus manos las vueltas que habían quedado en manos de don Mario.

Pasó cerca de una hora cuando fui llamado por mi madre para tomar el almuerzo, dejando a Román en el parque a la espera de cobrar su recompensa al devolver la bicicleta. Así llegaron las horas de la tarde y nuestro amigo continuaba allí, preocupado al no ver regresar al desconocido.

Al día siguiente en horas de la mañana vi pasar bastante disgustados a los padres de Román, mientras este caminaba cabizbajo y luciendo arrepentido, hacia la inspección de policía para responder por la pérdida de una bicicleta.

Fin.

La recompensa es un cuento del escritor Alberto Suárez Villamizar © Todos los derechos reservados.

Sobre Alberto Suárez Villamizar

Alberto Suárez Villamizar - Escritor

Alberto Suárez Villamizar nació el 27 de enero de 1958 en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Cursó sus estudios de enseñanza básica media hasta finalizar en 1976, en Bucaramanga. Actualmente trabaja con empresas de ingeniería civil que se dedican a la construcción y mejoramiento de vías.

“Escribo por Hobby, y mi mayor satisfacción es que mis escritos lleguen a todas aquellas personas amantes de la lectura”.

Otros cuentos de Alberto Suárez

¿Qué te pareció el cuento «La recompensa«? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.7/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «La recompensa 💰 Hasta allá voy y vuelvo en una hora…, las vueltas se la regalo a quien me haga el favor.»

  1. Muy bueno el cuento «La recompensa», entretenido y nos enseñanza a no ser confiados, pero estuvo divertida. Me gustó mucho.
    Felicitaciones al escritor del cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *