El bibliotecario


Por Darío Levin. Cuentos infantiles cortos

El bibliotecario es cuento infantil que enseña que aún a situaciones insospechadas y «malas», se puede encontrarles el lado bueno y obtener resultados increíbles. Es un breve relato del reconocido y premiado escritor argentino Darío Levin. Cuentos para toda la familia con enseñanzas.

El bibliotecario

El bibliotecario - Cuento infantil corto

Cuando yo era chico, mi papá me regaló un libro de tapas duras, con muchos colores. Se llamaba “El bibliotecario”, y contaba la historia de un hombre que trabajaba en una gran biblioteca. Y claro, ¿dónde va a trabajar un bibliotecario si no es en una biblioteca, no?

Este hombre llamado Jorge, amaba mucho a los libros y sus historias.

Leía y leía todo el día. Así había aprendido todo lo que sabía. Pero un día perdió la llave de la gran biblioteca del pueblo, y no pudo entrar. Lo primero que hizo fue ir a buscar al cerrajero del pueblo para que lo ayudara. Pero la puerta no se pudo abrir: tenía una cerradura, tan dura, tan dura, que sólo un mago podría abrirla.

Entonces fue a buscar un mago. Sin embargo, el maravilloso mago tampoco pudo abrirla. Llamó entonces a la policía, a los bomberos, a los maestros, a los forzudos, a todos los chicos del pueblo, para ver si entre todos podían abrir esa puerta gigante. Pero por más fuerza que hicieron, la puerta no se abrió.

Mientras tanto, dentro de la biblioteca, los libros esperaban la llegada de los lectores, de los viajeros del mundo de las palabras. Querían contar historias. Cansados de tanto intentar y probar abrir esa puerta, todo el pueblo se sentó en la escalera de la biblioteca. Jorge se desesperó. No sabía qué hacer. Dijo:

– «Me siento como la vaca Miranda, cuando no podía darle leche a sus terneritos.»

– «¿Y por qué no podía darle leche a sus terneritos?» –preguntó uno de los chicos.

– «¿Cómo? ¿No conocen la historia de la vaca Miranda?» –preguntó asombrado el bibliotecario.

Todo, todo, todísimo el pueblo, con cara de susto contestó: “No, no la conocemos”.

Y desde ese día, toda la gente del pueblo comenzó a reunirse en la entrada de la biblioteca para escuchar las magníficas historias que Jorge les contaba. Porque Jorge se sabía todos los cuentos que existían, o por lo menos era lo que él decía.

Al día siguiente, la puerta se pudo abrir, pero Jorge continuó relatando las historias, porque para todos, escuchar a Jorge era como vivir esas aventuras.

Fin.

El bibliotecario fue enviado por su autor a través del formulario de publicación de EnCuentos. Darío Levin © Todos los derechos reservados.

Sobre Darío Levin

Darío Levin - Escritor

Darío Ariel Levin nació el 11 de noviembre de 1980, en la Ciudad de Buenos Aires. Es escritor de literatura infantil hace varios años, con cuentos y libros publicados en diversas editoriales.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación en Educación de la UBA y Técnico Superior en Publicidad. Trabajó en educación no formal durante muchos años, y cuando dejó de hacerlo, necesitó seguir ligado al mundo infantil de alguna forma, por eso comenzó a escribir historias para chicos.

«Con el pasar de los años, mis cuentos empezaron a publicarse en revistas y libros escolares. Y en 2009 se publicó mi primer libro ‘Cuentos de princesas, caballeros y dragones‘, es un libro plagado de relatos con tono de humor y parodia a los cuentos clásicos. Se puede conseguir en cualquier librería. Hoy ya tengo más de una docena de libros publicados.»

En la actualidad, y ligado más al mundo literario, escribo todos los meses en las revistas Maestra de Primer Ciclo y Maestra de Segundo Ciclo, de la Editorial Ediba. Además, varios cuentos de mi autoría fueron publicados en sus manuales escolares («Hola, mi libro y yo» y «Soy de…»)

Algunos premios

Antes de comenzar a escribir para chicos, publiqué algunos textos premiados en distintos concursos.

  • «Esto no es cuento», en Fantasía y Amor, ed. Arlequín de San Telmo.
  • «Colores de agonía» en Antología de lujo 1998, Grupo editor Sur.
  • «De Egipto a Alemania» en Escritura Joven, ed. Milá. (4º premio).

Algunos Libros de Darío Levin

Jag Sameaj

En el libro encontrará relatos e ilustraciones sobre las fiestas judías. Los 13 cuentos relatan historias de Pesaj, Iom Kipur, Rosh Hashana, Sucot, Purim, Jánuka y muchas otras festividades. Además, 5 relatos bíblicos para conocer el contexto de cada una de las fiesta. Ideal para chicos entre 4 y 9 años.

Cuentos de princesas, caballeros y dragones

Los personajes más conocidos de los cuentos de hadas son los protagonistas de estas fabulosas historias, que no siempre fueron iguales. No siempre la princesa es rescatada; no siempre el caballero es valiente, y no siempre el dragón es el malo de la historia. 🤣🤣🤣

Sitio web de Darío: www.dariolevin.com.ar

Otro cuento de Darío en EnCuentos

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

¡Sea el primero en dejarnos su comentario!

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: