Darío Ariel Levin

Darío Ariel Levin nació el 11 de noviembre de 1980, en la Ciudad de Buenos Aires. Es escritor de literatura infantil hace varios años, con cuentos y libros publicados en diversas editoriales. Darío es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación en Educación de la UBA y Técnico Superior en Publicidad. Trabajó en educación no formal durante muchos años, y cuando dejó de hacerlo, necesitó seguir ligado al mundo infantil de alguna forma, por eso comenzó a escribir historias para chicos. «Con el pasar de los años, mis cuentos empezaron a publicarse en revistas y libros escolares. Y en 2009 se publicó mi primer libro ‘Cuentos de princesas, caballeros y dragones‘, es un libro plagado de relatos con tono de humor y parodia a los cuentos clásicos. Se puede conseguir en cualquier librería. Hoy ya tengo más de una docena de libros publicados.» Cuentos de Darío Levin ⤵

Energía humana. Si años atrás se hubieran preservado los recursos naturales, seguiría usando su bicicleta.

Energía humana - Cuento educativo

A veces no se toma real dimensión del problema ambiental, seguramente pensamos que es algo que se va a solucionar de manera natural, que debemos seguir haciendo lo que hacemos y viviendo como vivimos y que alguien luego se encargará, algo así como la expresión bíblica “Dios proveerá”. Sin embargo, no lograremos solucionarlo si todos no nos ponemos de acuerdo y aportamos, como mínimo, un granito de arena. Energía humana es un relato corto del escritor argentino Darío Levin que nos choca de lleno con la futura realidad.

El bibliotecario

El bibliotecario - Cuento infantil corto

El bibliotecario es cuento infantil que enseña que aún a situaciones insospechadas y “malas”, se puede encontrarle el lado bueno y obtener resultados increíbles. Es un breve relato del reconocido y premiado escritor argentino Darío Levin. Cuentos para toda la familia con enseñanzas.