Cuentos Cortos para leer en Familia

Labrador, el perro bombero - Cuento

Labrador, el perro bombero

Muchos de nosotros conocemos, por experiencia propia o simplemente por las noticias, de perros que ayudan a los bomberos, a rescatistas, a la policía de narcóticos o a los guardavidas. Sin embargo, esta es una historia diferente, “Labrador, el perro bombero” es un cuento de la escritora de cuentos infantiles Nelly Pinin donde el perro es quien, con coraje y valentía, “se recibe de bombero”. Es un cuento infantil sugerido para niños a partir de diez años.

Helena juega a las escondidas - Cuento

Helena y los “mejores”. Cuento sobre las consecuencias de sobre exigir a los niños

Sabemos que hay padres que son muy relajados y otro que son muy exigentes con respecto a la educación de los niños. Sin embargo, y aunque podamos pensar que la exigencia está muy bien, hay casos en que sobre exigir a los niños tiene consecuencias inimaginables y que, más allá que en el cuento Helena y los “mejores” no haya pasado a mayores, hay niños y niñas para los que los efectos pueden durar toda la vida.

La bicicleta y el desafío - Cuento

La bicicleta y el desafío

La bicicleta y el desafío es un relato corto sobre la experiencia de la escritora Franca Gordillo de aprender a andar en bicicleta. Es una hermosa historia que nos recuerda que algunas actividades sólo estaban autorizadas para los varones. Además, de cómo algunas cosas, aunque todavía faltan muchas, empiezan lentamente a cambiar para el bien de todos.

La invasión de los monstruos - Cuento infantil

La invasión de los monstruos

La invasión de los monstruos 🧟‍♂️ es un cuento infantil ¡muy horroroso y tenebroso!😬… bueno, casi nada horroroso y tenebroso 😯, pero muy divertido de la escritora Dolores Espinosa, de España. Cuentos de monstruos para los niños, historias de criaturas que dan miedo 🤣.

Gepetto en la montaña - Cuento corto

Gepetto en la montaña

Gepetto en la montaña es un bello cuento para niños pequeños, para enseñarles el verdadero valor de las cosas materiales de una manera muy sencilla. Es un breve relato de la escritora argentina María Taresa Di Dio.