3 Cuentos bien cortos y sencillos 🦷 para perder el miedo de ir al dentista

Por Alejandra Salgado, Gladys Gutiérrez Fernández y Juanchi Manassero. Cuentos cortos para niños.

Hoy traemos cuentos bien cortos y sencillos sobre el dolor de muelas y el miedo que tienen los niños (¿Solo los niños?) de ir al dentista. Son historias simples de los autores Alejandra Salgado, Gladys Gutiérrez Fernández y Juanchi Manassero para niños y niñas bien pequeños, para que vayan a controlarse y cuidarse los dientes, estos 3 cuentos para perder el miedo al dentista.

Chiste de dentista - Ilustradora Eugenia Suárez

Luego, si te gustan los cuentos de nuestros tres colaboradores, por favor, deja algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼), califica la publicación con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con algunos niños y niñas pequeños, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o E-mail (🙏🏼). ¡Gracias!

Cuentos para perder el miedo al dentista

El león con dolor de muela es el primero de los cuentos cortos para perder el miedo de ir al dentista, de la escritora chilena Alejandra Salgado.

El león con dolor de muela

Por Alejandra Salgado

Cuentos para perder el miedo al dentista: El león con dolor de muela.

En el centro de la selva había un león con dolor de muela. Su esposa le decía que fuera al dentista pero él se negaba.

El león tenía mucha hambre, pero temía que le doliera al comer.

Un día decidió sacársela él mismo, con una garra, y lo hizo, la muela le salto y rebotó con un árbol y le soltó un colmillo.

Él dijo:

– “¡Fue un esfuerzo inútil, aahj!”

El pobre león estaba famélico, melancólico y además con dolor de muela.

Así que él trataba de sacársela, pero nada de nada le resultaba.

La leona le insistía:

– “Ve al dentista de una buena vez”.

Pero no le hizo caso.

La leona le dijo:

– “Eres un león tonto y testarudo”.

El león le pregunto a su mejor amigo, el tucán Tucapel, qué podía hacer, y su amigo simplemente le respondió:

– “Ve al dentista”.

El león fue al dentista, ya no le dolía la muela, y pudo comer todo lo que el quería.

Fin.

El león con dolor de muela es un cuento de la escritora Alejandra Salgado © Todos los derechos reservados.

En segundo lugar, “A Cotito le duelen las muelas” es un lindo cuentito de un conejito que perdió una muela y una amiga lo levó al dentista para que lo cure.

A Cotito le duelen las muelas

Por Gladys Gutiérrez Fernández

A Cotito le duelen las muelas - Cuento

Un día, que hacía mucho pero mucho frío, el conejo Cotito estaba acostadito dentro de su jaula.

Él no tenía ganas de salir a pasear como lo hacía diariamente, porque de tanto que le castañeteaban sus dientes se le soltó una muela. Fue tanta la pena que sintió que se puso a llorar.

Su amiga Katita, al escuchar que estaba llorando, fue corriendo a verlo, lo tomó en sus brazos y lo acarició un rato para que se le calmara su dolor de muelas.

Pero el dolor seguía y seguía entonces lo llevó al dentista.

El dentista con su delantal blanco y una pequeña linterna le abrió su hocico y le miró cada uno de sus dientes y muelas. Le dijo a Katita que Cotito estaba bien, porque tenía todos sus dientes sanitos, pero su muela se había caído por culpa del frío.

Después de que regresaron del dentista, Cotito le extendió su manito a su amiga, dándole las gracias y se sintió muy feliz porque podía seguir comiendo zanahorias que le gustaban tanto.

Desde ese día Katita lo abrigo con tanto cariño y puso en su jaula frazadas de lana para que esté calientito. Y así, aunque nieve, llueva o haga tanto frío, a él ya no le tiritarán más sus dientes.

Y colorín colorado este cuento ha terminado.

Fin.

A Cotito le duelen las muelas es un cuento de la escritora Gladys Gutierrez © Todos los derechos reservados.

Sobre Gladys Gutiérrez

Gladys Bernarda Gutiérrez Fernández, nació el 22 de marzo de 1952 en Angol, IXa. Región de la Araucanía, en Chile.

Gladys Gutiérrez Fernandez - Escritora

¿Qué lugar ocupa la literatura en tu vida? «Hoy día, es mi cable a tierra. Llena mis días, es mi compañera. Cuando los hijos ya no están a tu lado, la literatura no te abandona, te mueve. Hace ver la vida llena de rosales, parques floridos, aguas cantarinas, cielos dibujados. Tu mirada se ilumina y vez soluciones a cada situación, a cada momento.»

Si quiere conocer más sobre nuestra colaboradora Gladys Gutiérrez Fernández, puede leer su biografía y la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí.

Por último, “Mi miedo al dentista” es un cuento cortito de una educativa experiencia de una persona con un dentista que logra quitarle el miedo. Al final del cuentito, ¿quieres decirnos en los comentarios lo que piensas sobre la última frase de la historia? En principio, te adelantamos que nosotros no estamos de acuerdo, pero necesitamos tu opinión.

Mi miedo al dentista

Por Juanchi Manassero

Mi miedo al dentista - Cuento

Todo empezó así…

Tenía un amigo dentista que me insistió tanto, tanto, tanto… que fui a su consultorio y allí me dice:

– “No te voy a poner anestesia, ¡¡¡no tengas miedo!!!”.

Y en verdad no me mintió…

Pero pasó el tiempo y mi amigo se fue a vivir a otro lado… Entonces me dejó… y de ahí tuve que elegir otro dentista, y otro consultorio.

Cada vez que voy, preferiría no hacerlo, siempre le tuve miedo, pero mi mamá dice que hay que ir, “¡es por tu salud!”, repite cada vez…

Hoy a la tarde tengo que ir. Espero que esté todo bien, es solo por control, pero tengo que ir… ¡¡¡no me queda otra!!!

Estoy con un poco de miedo, pero ella me está esperando.

De todos modos, lo bueno de ir al dentista es que no tenés muelas cariadas y tus dientes están limpios y sanos. Y además podés comerte todos los caramelos y chocolates que querés… sin culpa.

Fin.

Mi miedo al dentista es un breve cuento del autor Juanchi Manassero © Todos los derechos reservados.

Sobre Juanchi Manassero

Juanchi Manassero - Escritor

Juanchi Manassero, un autor de Rio Cuarto, Córdoba en Argentina con discapacidad motriz, es colaborador en EnCuentos desde hace muchos años.

Más cuentos sobre los dientes

¿Te gustan estos cuentos para perder el miedo al dentista? Entonces, por favor, califica la publicación con estrellas (⭐), deja tus comentarios y cuéntanos lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con otros pequeños que le tengan terror de ir al dentista 😱. Utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.