Caracolito, la historia de una pecera. Tú me motivas a ver las cosas simples con verdadera fascinación.

Por Pablo Rodríguez Prieto. Cuentos cortos para niños y niñas

Caracolito. La historia de una pecera.” es un cuentito bien corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto que nos hace recordar el momento en la vida de los niños en que las preguntas de todo tipo están a la orden del día y como los adultos intentamos dar respuestas sencillas a cada una de sus consultas. Es un cuento recomendado para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

Luego, si te gusta el cuento infantil corto de Pablo, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica esta breve historia con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con algunos niños, a través de las redes sociales o baja el cuento en formato PDF y comparte por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Caracolito. La historia de una pecera.

Papá, ¿Por qué los caracolitos no se ahogan dentro de la pecera?, preguntaba la niña mientras observaba el reciente regalo que había recibido ¿Por qué los peces no se comen a los caracolitos?, volvió a preguntar. Dejó de observar la pecera y miró a su padre esperando respuesta a sus preguntas.

El padre sonreía y al ver la seriedad de la niña e intento poner cara seria.

Los peces tienen un tipo de alimento en el que no están los caracolitos, ellos no comen caracolitos. Los peces no se ahogan dentro de la pecera porque están adaptados para vivir debajo del agua.

Pero los caracolitos salen del agua y los peces no, aseguró la niña mirando fijamente a su padre. El padre suspiró y tratando de resumir su respuesta dijo que eran especies distintas. Los peces solo respiran dentro del agua, si salen del agua mueren; en cambio, los caracolitos respiran dentro y fuera del agua.

Te pregunto a ahora a ti niña curiosa, le dijo el padre a la niña, si las personitas como tú están dentro del agua ¿podrán respirar? La niña volvió a mirar a su padre con seriedad, papá ¿tú no sabes que los niños no pueden respirar bajo el agua? Pues claro que no, yo lo sé porque ya intenté hacerlo en la piscina y tragué mucha agua y no te lo dije para que no te enojaras. Se unieron en un fuerte abrazo y quedaron mirando lo maravilloso que era la vida dentro de una pequeña pecera.

Dos pequeños peces de colores nadaban indiferentes a las miradas curiosas, mientras un diminuto caracol caminaba lentamente sobre una pequeña rama bajo el agua. El papá se atrevió a romper el encanto mientras en voz baja decía:

“Caracolito, caracolito
de mirada triste y lento caminar,
buscas tu alimento con mucho afán.
Caminas entre las rocas y trepas las ramas
intentando encontrar algo que te pueda alimentar”.

La niña interrumpió diciendo, papá ¡es una poesía! ¿de dónde la sacaste?

No la saqué de ninguna parte que no sea del corazón, tú me motivas a ver las cosas simples con verdadera fascinación. Eres niña tú, la que hace poesía en cada pregunta. Sigue siempre así, que tu curiosidad te lleve a descubrir un mundo que muchos no podemos ver. Un mundo maravilloso al que aún falta descubrir. Y unidos en un fuerte abrazo continuaron mirando como la vida se desarrollaba en la también pequeña pecera.

Fin.

Caracolito. La historia de una pecera es un cuento del escritor Pablo Rodríguez Prieto © Todos los derechos reservados.

Sobre Pablo Rodríguez Prieto

Pablo Rodriguez Prieto - Escritor

“Siento que escribir es una pasión que la llevo muy dentro y lo hago desde muy joven. Hay una selección de mis cuentos que fueron autopublicados en el libro ‘La huida y otros cuentos’. Además, tengo varios cuentos y un par de novelas cortas que espero alguna vez puedan editarse.”

“El Perú es un país muy rico en paisajes y destinos turísticos, con innumerables regiones y climas muy variados. Yo nací en Pucallpa, una ciudad de la región Ucayali en la selva. De niño, por el trabajo periodístico de mi padre radicamos en muchas otras ciudades, esto enriqueció mi espíritu de usos y costumbres muy disimiles que posteriormente se traducen en mi trabajo literario.

Mis inicios fueron escribiendo crónicas que las repartía entre mis amigos sobre experiencias locales que las denominaba ‘Crónicas de la calle‘. Prefiero escribir cuentos, pero e incursionado en novela corta y poesía. Soy casado y tengo tres hijos quienes son mis mayores críticos. Cuando ellos eran niños jugaba a escribir sus ocurrencias diarias y casi siempre fueron desechadas, aún cuando guardo esas historias en mi memoria.

“Soy un convencido que la lectura hace que los seres humanos seamos empáticos, con lo que se puede lograr un mundo más amigable y menos conflictivo. Sueño con un mundo mejor que el que tenemos hoy.”

Actualmente radico en Lima y desarrollo actividades vinculadas a las artes gráficas, tenemos una imprenta familiar y en las pocas horas disponibles escribo de a pocos, pero con muchas ganas que mi trabajo lo lea el mundo entero”.

Más cuentos cortos de Pablo Rodríguez

Si te gustó el cuento “Caracolito. La historia de una pecera“, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otras personas, principalmente niños y niñas, a través de las redes sociales, utilizando los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.