La Navidad está triste 😥 No pierdas las esperanzas, que el amor y la paz aún perduran en el corazón de los niños.

Por María Teresa Di Dio. Reflexiones sobre la Navidad 2021

Nuestra prolífica y ya antigua colaboradora María Teresa Di Dio no envía “La Navidad está triste“, unas breves reflexiones para esta tan diferente Navidad de 2021, todavía inmersa en una pandemia de la que no sabemos cuándo saldremos y, sin embargo, con un las esperanzas intactas de alguien que conserva sus afectos y su vida. También nos regala el muy corto poema “No llores en Navidad“, con sus mejores deseos en esta Nochebuena.

La Navidad está triste

La Navidad está triste - Reflexión

En este mes de Diciembre cuando el mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesús, en la Noche Buena, la Navidad se ha puesto triste, la humanidad que ha pasado guerras, hambrunas y epidemias, parece no haber aprendido de sus errores.

La tecnología nos va superando, nuevos avances científicos, el hombre va al espacio, pero… no tienen la menor idea de lo que significa no tener techo, pasar hambre y olvidar a sus niños, los humanos del mañana.

Miles de inmigrantes buscan una mejor calidad de vida para sus hijos, y huyen de sus países de origen, deambulando entre fronteras, pidiendo a los gobiernos unas limosnas, que los dejen trabajar y forjar su futuro.

Por si todo esto fuera poco, una pandemia azota a la tierra desde hace dos años, obligando a prohibir los besos y abrazos que nos caracteriza como especie.

Armo el pesebre simbólico que acompaña en muchos hogares a las familias, pidiendo en mis oraciones que todo mejore.

Hoy la Navidad está triste, pero como siempre, fui positiva con cada sonido del campanario, encuentro cosas buenas, personas de corazón puro, comprometidas con sus congéneres y hoy le seco las lágrimas a la Navidad, diciéndole que no pierda la esperanza, que el amor y la paz aún perduran en el corazón de los niños.

No llores Navidad

No llores Navidad - Poema

Hoy es Noche Buena, yo declaro paz
que todos los corazones brinden
por un mundo mejor
a pesar de los tropiezos.

Hoy es Noche Buena, yo declaro amor
que los niños de todo el mundo
tengan un mundo mejor
que se haga realidad.

Hoy es Noche Buena, no llores Navidad
que las pancitas tengan su alimento
que se derramen en sus mesas
hoy nace un niño, ¡ya no llores Navidad!

Fin

No llores Navidad es un breve poema de María Teresa Di Dio © Todos los derechos reservados.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Dos cuentos sobre una Navidad triste

Si te gustaron las reflexiones y el poema de María Teresa, por favor, deja algunos comentarios y buenos deseos para esta Navidad 2021 (✍🏼), califica la publicación para que otros la encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con personas de todas las edades a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



2 comentarios en «La Navidad está triste 😥 No pierdas las esperanzas, que el amor y la paz aún perduran en el corazón de los niños.»

  1. Maravilloso. María Teresa Di Dio es un ser sensible, amante de la paz. Me encanta su manera de escribir. Felicidades y bendiciones desde los corazones que anhelan y trabajan por la paz en el mundo ❤.

    1. Muchas Gracias estimada amiga, creo y no pierdo la esperanza de un mundo en dónde el amor y la paz, sea lo que predomine en la humanidad.
      ¡Con eso es suficiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *