Por María Teresa Di Dio. Cuentos de viajes y aventuras para niños

En busca de metales es un divertido cuento para niños sobre un fantástico viaje espacial con algunas cosas inesperadas que tenemos que descubrir. Es una breve historia de la escritora María Teresa Di Dio para niños en edad escolar.

Si te gusta la historia del viaje de María Teresa, por favor, deja un comentario (✍🏼), califica este cuento para que otros lo vean (⭐) y comparte en tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

En busca de metales

En busca de metales - Cuento infantil de viaje espacial
Imagen de Julius H

Es temprano el cielo está de un azul muy puro, dos mariposas blancas revolotean cerca de la puerta.

El jardín cobra existencia, esa mañana que se despertaba con el sol, creando una atmósfera de nostalgia, con el canto de los pájaros y el perfume de los jazmines.

Abro el techo de la casa con el control, entro en mi nave espacial y enciendo los motores, mi traje de astronauta correctamente ajustado, la computadora comienza el conteo, ¡velocidad de despegue!

Me levanto del asiento con dificultad, la desenfrenada velocidad que la nave deja la Tierra viste de plomo todo mi cuerpo. Pronto estoy sin gravedad, floto por la nave apretando botones y controles.

Todo sucede rápidamente, veo la Tierra desde el espacio, silencio, calma, un ligero susurro atrae mi mirada.

Mi perro que se había colado con sigilo me mira asustado, debe haber sido terrible para Roku el despegue, metido entre dos módulos de agua, rápidamente lo meto en un lugar protegido.

Una cosa es mi comida para días, otra tener que compartir con mi perro, tendría que racionarla hasta regresar.

El asteroide al que me dirigía a buscar metales no estaba lejos, en diez días llegaría.

Por suerte la cabina presurizada y con suficiente oxígeno nos serviría para ambos, ya que no podía colocarle un traje de astronauta, para la próxima lo tendría en cuenta.

Roku perro en el espacio

Ajusto controles.

Miro al robot minero que está desactivado, pronto lo reactivaré cuando llegue al asteroide X 258, me faltan tres días terrestres para acercarme.

Me estoy acercando al asteroide, apago los impulsores, la nave se mantiene en órbita lenta alrededor del cuerpo metálico.

Activo el robot minero, le abro la escotilla para que encienda sus motores, afirmo esta acción con la computadora y listo.

El robot se dirige hacia el asteroide y comienza su faena, extraer minerales, oro es el principal elemento que busco, pues está en la lista de los agotados en la tierra.

Todo listo, cuarenta horas terrestres de trabajo hecho por mi robot.

La dinámica que me otorga el espacio después de la última órbita al asteroide y coloco el impulsor para activar los motores.

De regreso a mi hogar

De pronto un golpe saca a la nave de su curso, no atino a nada, tomar los controles y dejar que los motores en reversa la coloquen en su curso nuevamente.

Fue un susto, pero todo sigue normal, con la carga completa para la empresa de Robótica Plus.

En este siglo XXV los robots son los que predominan en la tierra y hacen los trabajos en minería en el espacio.

Roku mi perro duerme plácidamente.

De pronto descubro que el golpe sufrido por el pequeño meteoro ha dejado un hueco en la bodega de carga, trato de reparar, los metales auto-sellantes son pocos y solo lo consigo en parte.

Para mi suerte la luna, nuestro satélite está en mi ruta, aterrizo en ella y con ayuda de mi robot minero reparo el resto del hueco en la bodega de carga.

La tarea le demanda varias horas, y yo debo supervisar desde mi computadora que todo se lleve acabo según lo establecido por el manual de desperfectos de la nave.

¡Regreso a la Tierra!

La entrada a la atmósfera es bastante movida.

Mi perro Roku llorisquea encerrado en el habitáculo presurizado, ¡pero allí estará protegido!

Un error de cálculo y mi casa y la plataforma quedarán calcinadas.

Al fin todo terminado, ya podría descansar un largo tiempo.

Fin.

En busca de metales es un cuento de la escritora María Teresa Di Dio Todos los derechos reservados.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

“Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.

Estudié en Escuela de Formación Laboral, Escultura y Tallados en madera. Cerámica y Pintura en Escuela de Artes Visuales. Gestión Cultural, Trabajé en el area de literatura-2010- en un programa del municipio, ”Bahía lee” para lectura en las escuelas.

Actualmente estoy ejerciendo el cargo de Presidente la Unión Hispanomundial de Escritores, Filial Bahía Blanca.”

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Otros cuentos de María Teresa

Si te gustó el cuento “En busca de metales”, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica esta historia para que otros la vean (⭐) y compartela en tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 3 Promedio: 4.7]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *