Saltar al contenido

2 Poemas del cuerpo humano cortos para niños 【 El cuerpo humano – Aquí estoy 】

Por Manuel Ibarra y Raquel Eugenia Roldán de la Fuente. Poemas sobre el cuerpo humano.

Poemas del cuerpo humano cortos
Ilustración de Dawn Hudson

¡Bienvenidos a una aventura poética llena de maravillas corporales! En el fascinante mundo de los «Poemas del cuerpo humano cortos para niños«, los escritores Manuel Ibarra y Raquel Eugenia Roldán de la Fuente nos guían por un viaje encantador a través de versos divertidos. Descubre la magia de cada parte: ojos que brillan como estrellas, manos que saludan y pies que nos llevan a emocionantes lugares. Con rimas sencillas, estos poemas despiertan la curiosidad de los pequeños, invitándolos a explorar el asombro de su propio ser. ¡Acompaña a estos talentosos escritores de «El cuerpo humano» y «Aquí estoy» y comparte sus poemas!

El cuerpo humano

Niña, partes del cuerpo humano para imprimir

Yo, tengo dos ojos, también una boca,
muy larga nariz, las orejas cortas.

Escucho muy bien no grites tan duro,
tengo dos oídos blancos limpio y puros.

Sobre mi cabeza, brilla siempre el pelo,
Reluciente y negro como el terciopelo.

Para saludarte tengo mis dos manos,
Con sus cinco dedos parecen hermanos.

Además, camino gracias a mis pies,
Sostienen mi cuerpo no soy un ciempiés.

Fin

El cuerpo humano es un poema del género fantástico y humorístico del escritor Manuel Ibarra © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización de su autor.

Sobre Manuel Ibarra

Manuel Ibarra - Escritor

Manuel Antonio Ibarra Acosta, nacido en Venezuela en 1961, es un docente, poeta y escritor con inclinación hacia la escritura desde la infancia. Graduado en Geografía e Historia, obtuvo un título de Magister en Gerencia Educativa.

Con más de cien cuentos infantiles y algunas novelas inéditas, busca fomentar la lectura en todas las edades. Su primer libro de cuentos, «El Mágico Mundo de los cuentos infantiles«, y el E-book de poesía infantil, «Poemas Infantiles de Manuel Ibarra«, o el libro de cuentos con humor «Entre risas y cuentos«, son ejemplos de su obra. Destaca por su preferencia por el cuento tradicional y su participación en grupos culturales universitarios.

Aquí estoy

Niño, partes del cuerpo humano para imprimir

Aquí están mis ojos, mi nariz y mi boca
y aquí está mi dedo, que todo lo toca.

Aquí están mis hombros, mi cuello y mi pelo,
si me estiro un poco llegaré hasta el cielo.

Aquí está mi brazo, mi codo y mi mano,
con ella yo puedo ayudar a mi hermano.

Aquí está mi pierna, mi pie y mi rodilla
y todo mi cuerpo, ¡que es una maravilla!

Fin

Aquí estoy es un poema de la escritora Raquel Eugenia Roldán de la Fuente © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización de su autora.

Sobre Raquel Eugenia Roldán de la Fuente

Raquel Eugenia Roldán de la Fuente - Escritora

Raquel Eugenia Roldán de la Fuente es una escritora mexicana y correctora ortográfica en Gil Editores. Se especializa en cuentos y rimas infantiles, además de crear juegos didácticos como «Pulgas matemáticas» y «Diez por diez cien» para fortalecer habilidades en cálculo y tablas de multiplicar.

Con más de 160 cuentos de diversos temas, incluyendo prehispánicos e históricos, también ha escrito artículos sobre historia y arte. Entre sus libros se encuentran «Mil tips para guiar a tus hijos«, «Los cuentos de Mariana» y «Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución«. Además, es coautora de «1001 juegos de razonamiento lógico matemático«.

Otro poema sobre el cuerpo para niños

Comenta y comparte estos poemas del cuerpo humano

¿Qué te pareció esta breve pero encantadora colección de «Poemas del cuerpo humano cortos para niños«? Por favor, deja algunas palabras en los comentarios (✍🏼), comparte la magia calificando con estrellas para que otros la descubran en el sitio (⭐), y difunde la alegría con amigos, especialmente aquellos pequeños exploradores en edad escolar, a través de tus redes sociales. ¿Quieres llevar estos versos contigo? Descarga el artículo con ilustraciones como PDF y envíalo por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). Tu participación ayuda a que más niños y niñas descubran la poesía que celebra la maravilla del cuerpo humano. ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *