Cuentos de gatos

El gatito violeta
El gatito violeta. Jorge Leone, escritor. Cuentos infantiles. Cuentos fantásticos para niños. Fabián estaba de vacaciones con sus padres, su hermano y dos de sus cuatro abuelos cuando sucedió algo extraordinario y misterioso en la casa alquilada en el Balneario Solís.
Gatígoras Garabato Azulino
Gatígoras Garabato Azulino. María Alicia Esaín, escritora argentina. Cuentos infantiles de animales. “Gatígoras Garabato Azulino es un gato muy particular. Sabe contar y demás asuntos de números. Cocina muy bien. Adonde va, lo sigue una nube de flores.…
La curiosidad mató al gato
La curiosidad mató al gato. Baham Aguas Flórez, escritor colombiano. Cuentos de animales. Su nombre era “Fingu” y en el barrio lo llamaban “Gufy”, era un gato muy curioso, inquieto y juguetón, amante del chocolate y, sobre todo, muy tierno. Su pelaje, blanco como copos de nieve pura, adornaba su cuerpo de manera asombrosa.
Sinceridad
Sinceridad. Raquel Keren, escritora israelí. Cuentos para reflexionar. En una casa grande, lejos de la ciudad, Vivian contentos un perro veterano de nombre Oscar y una gata blanca llamada Llian.
El gato que tenía los bigotes embadurnados de chocolate
  Érase una vez un gato que no era del todo feliz. Llevaba siempre los bigotes embadurnados de chocolate y se burlaban de él.
Garabato y la oscuridad
Garabato y la oscuridad. Dolores Espinosa. Cuentos infantiles. Cuentos de animales. Cuentos sobre los miedos. Al gato Garabato -que duerme en un zapato- la oscuridad le da muchísimo miedo.
Los disparates de Disparato
Los disparates de Disparato. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento infantil   La primera vez que el gato Disparato vio nevar creyó que la Luna se estaba deshaciendo y caía a la Tierra en trocitos y se llevó tal susto que bajó del tejado y corrió por todas partes gritando a todo gritar:
Garabato y la Luna
Garabato y la Luna. Dolores Espinosa, escritora española. Cuentos infantiles. El gato Garabato -que duerme en un zapato- salía cada noche al tejado a mirar la Luna.
El desván
El desván. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento infantil. Historias infantiles de misterio. En la casa de la abuela de Carola había un desván. Un desván con una escalera de madera que chirriaba cuando alguien la pisaba.
Kato, el gato
Kato el gato. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuento infantil en rima. Kato el gato está muy aburrido, solito en su habitación, él sueña con un juguete nuevo.
El gato con botas
El gato con botas. María Alicia Esain, escritora argentina. Versión libre del clásico cuento el Gato con Botas. Hace mucho tiempo, allá por el Puente de los Carros, vivía un hombre muy pobre con tres hijos. Cuando murió los tres muchachos tuvieron que repartirse lo poco que en el rancho había: un caballo para el […]
¡Quiero un perro!
¡Quiero un perro! Dolores Espinosa, escritora española. Cuento infantil. Cuentos de animales. -¡Quiero un perro!- decía María al levantarse cada mañana, justo entre los buenos días y el desayuno. -¡Quiero un perro!- insistía María al llegar del colegio y antes de sentarse a comer.
Un reino particular – Uso del triptongo
Un reino particular. Liana Castello, escritora argentina. Cuento con rima. Palabras con triptongos. Recursos educativos para docentes de nivel primario.               De un reino particular la historia voy a contar.  
El gato bruja
El gato bruja. Bibiana Emilia Poso, escritora colombiana. Cuento infantil. Una noche mientras nos disponíamos a dormir mi mamá, mi hermanito y yo, escuchamos un estruendoso ruido, que nos paralizó del susto.
El gato enamorado
El gato enamorado. Mailén Dupuy, escritora. Cuento infantil sobre la aceptación de las diferencias. Un día un ratón y un gato jugaban en el parque, y como siempre, se revolcaban en el suelo e iban tras una pelotita chiquita y muy colorida que a veces estaba tan sucia que no podía rodar.
Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Página 1 de 212


Otros artículos que le pueden interesar

  • El perro chiclero

    El perro chiclero. Roxana Hoces Montes, escritora. Cuentos de animales. Cuentos infantiles. -¡Parecía que sus ojos me querían comer!- Su...

  • El día de Níspero

    El día de Níspero. Alexis Gómez, escritor. Cuentos infantiles. Cuentos de animales. Temprano por la mañana Conejo buscaba zanahorias en la...

  • El mundo según Sara: el niño nuevo

    El mundo según Sara: el niño nuevo. Rocío Cumplido González. Cuentos infantiles educativos. Cuentos infantiles con valores. Sara es una...

  • Los tres burros

    Los tres burros. Mercedes Martínez “Morimó”. Escritora española. Cuentos infantiles con enseñanzas. Aquella noche en la cuadra, tres...

  • La perrita Chichín

    La perrita Chichín. Alicia Esaín, escritora argentina. Cuentos infantiles. Cuentos infantiles de animales En el barrio ha aparecido una...

  • La nuez de Vainilla

    La nuez de Vainilla. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento infantil de animales. La ardilla Vainilla una nuez empujaba. Un paso, dos...

  • Viselik busca hermano.

    Viselik busca hermano. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento infantil. El osito Viselik quería un hermanito y no sabía cómo...

  • Pequitas el perrito travieso

    Pequitas el perrito travieso. Luz Omaira Zúñiga, escritora colombiana. Cuento infantil. Cuentos de perros. Un día cualquiera llegó a la...


espacio de publicidad
Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada
Publique sus cuentos en EnCuentos.com


www.EnCuentos.com aprende con vos!