Publicaciones de Roxana Hoces Montes

Roxana Hoces Montes vive en Perú, en un distrito histórico que se llama Carabayllo. Estudió para ser maestra de Literatura-Lengua y se dedicó varios años a laborar con niños del nivel inicial y primario e hizo talleres de creatividad y de matemáticas divertidas. Puso una pequeña bodega, una librería y trabajó como promotora social, cultural y encuestadora. Actualmente se dedica a la edición de videos institucionales y escribe más que nunca, todos los días. Cuentos y poemas de Roxana Hoces Montes ⤵

La furia del aire - Cuento sobre la importancia del aire

La furia del aire. Cuento sobre la importancia del aire que respiramos.

Hay temas de los que muy poco se hablan o escriben y que, sin embargo, tienen una importancia crucial en el cuidado del medio ambiente. En este caso, “La furia del aire”, aunque es un cuento bien corto de la escritora peruana Roxana Hoces Montes, trae a discusión el tema de la quema de la basura que, aunque no sea un grave problema en si mismo, muchas veces provoca problemas realmente importantes al ser el inicio de muchos de los grandes incendios que suceden en nuestro planeta.

El vendedor del tiempo - Cuento corto

El vendedor del tiempo

Muchas veces nos sucede que lo más importante no es lo que se dice o escribe, sino lo que no se dice o queda implícito. En el caso del cuento “El vendedor del tiempo” de la escritora peruana Roxana Hoces Montes, que no por ser breve no resulta muy interesante, lo más importante es aquello en lo que tenemos que pensar y reflexionar una vez que concluye el cuento. Es un muy didáctico relato sobre la importancia y el valor que tiene el paso del tiempo, un bien muy escaso que no se recupera, y lo sencillo que es perderlo. Es un cuento sencillo de entender para niños y niñas.

Gracias al COVID - Cuento corto

¡Gracias al Covid!

La Pandemia ha cambiado completamente la forma de vivir de las familias en casi todo este 2020, y seguramente habrán cosas que nunca volverán a ser iguales. El breve cuento “¡Gracias al Covid!” de la escritora peruana Roxana Hoces Montes nos enumera algunas de las cosas que han cambiado, principalmente dentro del seno familiar. Si para los adultos muchas cosas no tienen explicación, la pregunta final probablemente es el interrogante que muchos de los niños tienen.