El Gato con Moscas y El Gato con manchas, 2 micro cuentos de gatos sobre el tejado.

Por Cristtoff Wolftown. Cuentos de gatos para niños y niñas

El Gato con Moscas” era un microcuento que teníamos publicado en EnCuentos hace algún tiempo y era el único cuento que teníamos de Cristtoff Wolftown, un autor chileno con trayectoria en la literatura. Ahora, Cristtoff nos ha enviado “El Gato con manchas”, la continuación de aquel cuento, y junto con este nuevo micro cuento, los videos donde él mismo, personificado digitalmente de un gato, nos relata ambas historias.

Gatos © son dos micro cuentos de gatos sobre el tejado, para niños hasta 9 años, parte de la narrativa infantil, compartida en formato de audio cuentos en internet y de libre acceso, como una forma de aporte en pandemia, mientras avanzan procesos de ilustración y financiamiento o interés editorial.”

Cristtoff Wolftown

Luego, si te gustan los dos cuentos de Cristtoff Wolftown, por favor, deja algunos comentarios incentivando al autor a seguir colaborando con EnCuentos (✍🏼). Califica estos cuentos con estrellas para que otros lo encuentren y lean (⭐) y comparte con niños y niñas usando los botones de redes sociales o bajándolos en formato PDF y enviándolo por Whatsapp o E-mail (🙏🏼). ¡Gracias!

El Gato con moscas

El gato con moscas - Micro cuento

Sobre el tejado de la casa vecina, se encontraba un Gato altanero y perezoso, que cada noche subía a recitar desafinadas tonadas como si algún día fuese a enamorar a alguna que otra sorda Gata.

Tocó que cierta noche, lo perezoso le pasó la cuenta y en lugar de ir al baño, se orinó donde mismo estaba. No se inmutó; subió el mentón y volvió a lo suyo como si nada.

Sin embargo, en lugar de seducir a ronroneadoras Gatas, lo que lo que atrajo fue una bandada de Moscas que, de su hedor quedaron prendadas.

Desde esa noche, aquel Gato altanero y perezoso, por más que se arrancaba y entre árboles esquivaba, no pudo sacarse de encima aquella bandada de Moscas que a todos lados le seguían; de su mal olor cautivadas.

Fin.

El Gato con manchas

El gato con manchas - Microcuento
Imagen original de Milivoj Sherrington

Un singular gato con manchas suele merodear saltando por entre los tejados de todas las casas, solo en noches de luna llena… Lo extraño, es que no sale en plan alguno por conquista de gatas.

Se cuenta, por quienes han logrado divisarlo, que solo se dedica a correr y saltar por los tejados, dejando techos abollados y a los vecinos reclamando enojados por aquel extraño gato.

Dicen algunos, que de sus ojos salen llamaradas. Otros, que su pelaje está lleno de manchas… Manchas muy extrañas… Manchas entre blancas y anaranjadas, que extrañamente lo ocultan entre la noche mientras salta y salta.

Nadie coincide con certeza si se trata de un tigre, un gato montés o un gato de casa, pero cuentan las malas lenguas que cuando la luna está llena y antes de escuchar su recorrido por los tejados, a algunos niños les rechinan los dientes y los perros aúllan asustados y corren a esconderse atemorizados.

Sobre cuál será el verdadero cometido de aquel extraño gato con manchas, nadie está claro, pero hoy todos temen no sea una especie de demonio encarnado, buscando sembrar miedo en todos quienes… no se lavan los dientes.

Fin.

El Gato con moscas y El Gato con manchas son dos microcuentos del escritor Cristtoff Wolftown © Todos los derechos reservados.

Sobre Cristtoff Wolftown

Cristtoff Wolftown - Escritor

Cristtoff Wolftown es un escritor chileno que nació en Santiago en octubre de 1973. Según sus propias palabras es “Escritor por error… o gracias a la vida y sus vueltas y vueltas.”

“Si de escribir se trata, ¡que sea homenajeando al abanico de posibilidades que ello nos permite! Poesía, Cuentos y Micro Relatos; ¡estén o no las musas de mi lado!”

Informático de profesión, poco a poco y desde esa misma trinchera fue involucrándose en el ámbito de las letras, llegando a descubrir su entusiasmo por la poesía en diversos sub géneros, así como por la narrativa, a través de los cuentos y de ahí hacia los cuentos infantiles.

“Disfruto de esta bella Vida, pregonando su simpleza y aferrándome cada día a Ella, tanto de ésta como de las que he pasado y de las que, seguramente seguiré viviendo… pues soy parte de un alma y un cuerpo que, vagando juntos no tienen mayores intenciones de dejarla aun.

Otros cuentos de gatos

A continuación, dos de los cuentos cortos de gatos de la larga lista que tenemos en EnCuentos.

Si te gustaron los microcuentos “El gato con moscas” y “El gato con manchas“, por favor, escribe algunas palabras en los comentarios (✍🏼), califica estos cuentos con estrellas para que otros los encuentren en el sitio (⭐) y comparte con algunos pequeños usando los botones de redes sociales que están a continuación. También puedes bajarlos en formato PDF y enviándolo por correo electrónico o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.