Publicaciones de Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano nació el 2 de abril de 1982 en la Ciudad de México. Al ser estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Anglo Mexicano de cultura orientó su carrera hacia la enseñanza y desarrolló su pasión por la literatura infantil. ¿Qué es lo que te llevó a escribir? «Mi imaginación, desde muy pequeña he tenido una imaginación muy viva… Recuerdo que en el jardín de niños nos ponían a leer en voz alta, pero a mí no me gustaban esas historias y yo les inventaba toda clase de aventuras a los personajes y por hacer eso mi maestra me reprendía casi todos los días, diciendo que yo era una rebelde desobediente. Pero siempre sentí la necesidad de escribir lo que imaginaba.»

Diciembre estaba triste - Cuento de Navidad para reflexionar

Diciembre estaba triste

Si estás buscando historias tristes de Navidad, Diciembre estaba triste es uno de los cuentos de navidad para reflexionar que comienza con el último mes del año desanimado y decaído, pero que sin embargo, algunas situaciones le hacen recuperar las esperanzas y la alegría. Es una historia de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Un poco de magia - Cuento infantil

Un poco de magia

Un poco de magia es un precioso cuento infantil que nos cuenta la historia de una niña con Leucemia. Este breve relato de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano es una lectura perfecta para explicar a los más pequeños sobre esta enfermedad y su tratamiento, que se da de forma muy frecuente en los niños y que cada vez tiene mejores expectativas de cura.

Cajita de haikus - Ilustración de Elizabeth Segoviano

Cajita de haikus

Cajita de haikus es un hermoso cuento infantil de la escritora e ilustradora Elizabeth Segoviano sobre este tipo de poesía japonesa y las grullas de origami. Al final tenemos varias sorpresas para los niños, jóvenes y adultos que nos leen.

Conejito mira la luna - Cuento corto de animales

Conejito, mira la luna

Conejito, mira la luna es un bello cuento infantil de la escritora e ilustradora Elizabeth Segoviano. Habla de un conejito soñador que se aburre en el lugar donde vive y quiere conocer nuevos lugares. Es un cuento infantil corto con muchos animalitos.