Saltar al contenido

Cuentos sobre los DESEOS


La alegría de ser un perro - Cuento

La alegría de ser un perro 🐶 ¿Qué tenía de malo ser un perro? Esto es lo que ahora me pregunto...

Que más que la alegría de ser un perro: "Todo lo que tenía que hacer era portarme bien, no incomodar a mis queridos amos, no molestar a las visitas ni enojar con ladridos desaforados a los vecinos, jugar, dormir y pasar bueno". Pero la envidia y la ingratitud le tenían otros planes a este can, que tuvo la mala suerte de poner la pata donde no debía. Un bello cuento con mucho para reflexionar, del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, recomendado para niños y niñas en edad escolar.

El árbol de los mil y un deseos - Cuento

El árbol de los mil y un deseos 🌳 "El árbol llama a tu deseo y le dice donde estás, para que aparezca y se haga realidad".

Que pasaría si existe el árbol de los deseos para niños que desean cumplir sus sueños, un lugar a donde van y, con solo pedirlo, sus deseos se hacen realidad. Bueno, parece que ese sitio existe y en el cuento "El árbol de los mil y un deseos" la escritora española Rocío Cumplido González nos lo demuestra. El problema es que parece que este árbol tiene algunas condiciones. Tenemos que leer el cuento para saber cuáles son y luego cuéntanos: ¿Cuáles son los deseos que tu quieres cumplir?

Mariposa - Cuento espiritual

Mariposa (Cuento para adultos que siguen siendo niños)

Mariposa es un hermoso cuento del escritor venezolano Juan Emilio Rodríguez. Cuenta la historia de una niña, un poco enojada con Dios por algunas cosas que le sucedieron en la vida. Sin embargo, ante la aparición del Señor, decide realizarle un pedido muy especial. Veremos entonces de qué forma Dios le concede este deseo. Es un cuento con una profunda base espiritual, para toda la familia.