Los mejores cuentos de cuentos de autores argentinos, cortos y largos. Recursos sobre literatura infantil y juvenil para padres, docentes y niños: cuentos cortos con valores, leyendas y fábulas. En esta sección “Cuentos de autoestima” encontrarás material educativo, fantástico y maravilloso.

Copos de nieve

Copos de nieve es un esperanzador cuento infantil corto sobre los sueños y la forma de lograr la felicidad, aún en condiciones desfavorables. Es un hermoso cuento de la escritora argentina Liana Castello.

El hilo de la estrella

El hilo de la estrella es un bello cuento infantil sobre las hadas, pero principalmente es una historia para leer y reflexionar sobre lo que cuenta. Obra de la escritora argentina Liana Castello.

El Ángel y el Rey

El Angel y el Rey es un hermoso cuento sobre un rey que se había olvidado, o no había sabido vivir bien y se dio cuenta de esto creyendo que eran sus horas finales. Es un cuento corto para niños y jóvenes de la escritora argentina Liana Castello.

Amigos invisibles

Por Julio Casati. Relato sobre los amigos por Internet Amigos invisibles es un interesante relato del escritor argentino Julio Casati sobre los amigos por Internet. Es una breve historia que explica cómo las personas se

La tortuga gigante

La tortuga gigante es un hermoso cuento clásico, lleno de fantasía y aventuras, del reconocido autor uruguayo Horacio Quiroga. Cuentos populares recomendados para niños de todas las edades.

El tigre

El tigre es uno de los cuentos de la colección cuentos clásicos infantiles de la literatura infantil y juvenil. Texto literario del reconocido “gran maestro del cuento latinoamericano”, Horacio Quiroga. Cuentos infantiles de animales.

¿Dónde estás?

Por Liana Castello. Reflexión corta sobre la demencia senil ¿Dónde estás? es una historia real sobre la demencia senil y sus consecuencias escrita por Liana Castello, escritora argentina. Historias de padres e hijos. ¿Dónde estás?

El juego de té

Por Liana Castello. Cuentos sobre la vida El juego de té es un corto pero delicioso cuento sobre la vida escrito por Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para leer con toda la familia. Historias sencillas

Conjeturas

Por Liana Castello. Cuentos para reflexionar El cuento Conjeturas para pensar detenidamente y reflexionar es una breve historia escrita por Liana Castello en el que se enfrentan situaciones que vemos a diario en esta sociedad

El árbol y la vida

El árbol y la vida El árbol y la vida. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para padres. Cuentos espirituales. Mi árbol siempre estuvo en el jardín.

El despertar

El despertar. Lazurus Kilyx, escritor argentino. Cuento para reflexionar. Cuentos para padres. “Cuenta la leyenda, de una pequeña alma que con sólo ver su mirada… Era capaz de despertar a las almas adormecidas”

Ilusiones y globos

Ilusiones y globos. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos espirituales. Cuentos para reflexionar. El hada pequeña se sentó en el césped e intentó acomodar su hermoso par de alitas en el tronco del árbol.

El ángel pintor

El ángel pintor El ángel pintor. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos espirituales. Cuentos de ángeles. Cada ángel tenía su tarea asignada, cuidadosamente pensada, amorosamente elegida. La mayoría de ellos debía cuidar, cada uno, de una

Juan niño, Juan adulto

Juan niño, Juan adulto. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para padres. Cuento sobre la pobreza. Juan se levantaba muy temprano todas las mañanas. No le costaba levantarse, el raído colchón no era nada cómodo y

Alivio

Alivio. Liana Castello, escritora argentina. Cuento sobre la violencia contra la mujer. Historias de mujeres maltratadas. Sentada frente a la ventana, tomó una hoja de papel y comenzó a escribir: Estoy cansada y tengo miedo.

1 2 3 4