Saltar al contenido

Cuentos Largos ◁◁ Para niños, jóvenes y adultos

Los ▷▷ Cuentos Largos ◁◁ que se incluyen en esta sección forman parte del largo listado de relatos más extensos para niños, jóvenes y adultos de EnCuentos.

Gran variedad de Cuentos

Entre la variedad de cuentos que tenemos, se destacan los  ✅ cuentos largos inventados, ✅ cuentos extensos para jóvenes y niños, ✅ cuentos de terror, ✅ historias largas de amor, ✅ cuentos de animales, ✅ cuentos largos para secundaria, ✅ cuentos largos para adultos, y la lista sigue.

Cuentos Largos para niños, jóvenes y adultos

 

Escritores de Cuentos

A continuación, tenemos un listado de cuentos largos escritos por los colaboradores de EnCuentos. Una variedad importante de historias largas que esperemos puedan disfrutar y compartir con la familia y los amigos.

También puede enviarnos sus cuentos para engrosar la extensa lista de entradas del sitio.

Listado de Cuentos Largos


Carta de renuncia - Cuento

Carta de renuncia «No puedo defraudarlos, esperan mucho de mí, a pesar de ello tengo que hacerlo…»

La "Carta de renuncia" de la escritora uruguaya Zunilda Borsani invita a un emotivo viaje por los pensamientos de Amalia, una apasionada profesora de Literatura enfrentada a un sistema educativo desafiante. Con la brisa marina como confidente, Amalia reflexiona sobre las frustraciones, desafíos y desencantos que enfrenta en su labor docente. A medida que se adentra en un mar de dudas y conflictos, la narrativa destaca las tensiones entre métodos tradicionales y la realidad de unos estudiantes ávidos de comprensión.

Los portones negros - Cuento

Los portones negros ⊛ El abismo es el límite entre lo mortal y lo perpetuo, sólo podrás pasar de este punto en espíritu.

Los Portones Negros es un atrapante cuento corto sobre las costumbres milenarias, los rituales y los símbolos sagrados, además de los designios que tenemos a partir de nuestras propias creencias. Una historia de la premiada escritora ecuatoriana, Catalina Miranda. Recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.

La huida - Cuento largo

La huida. Volvimos a la ciudad, sí, pero volvimos llenos de ricas e inolvidables experiencias.

"La huida" es la experiencia ingrata de un conflicto bélico cualquiera, ocurrido en algún lugar del mundo donde las confrontaciones políticas, generalmente absurdas, afectan a familias enteras y marcan sobre todo a los niños que sin poder entender las razones ni las causas se ven impelidos a acompañar a sus padres en huidas, migraciones, destierros, partidas, desplazamientos o como quiera llamarse a los desarraigos que afectan a quienes discrepan con ésta, esa o aquella ideología.