cuentos para adultos

Los días perdidos

Los días perdidos. Isidoro Ballesteros, escritor. Cuento para padres, cuento para reflexionar.

Hace ya muchos años-dijo el abuelo a su nieto- un emperador romano promulgó un edicto para que se reunieran en la plaza del Capitolio cien personas mayores de sesenta años, hombres y mujeres de toda clase y condición, empadronados en la ciudad de Roma, para hablar con ellos y recibir un obsequio especial del emperador.

Tantos acudieron que la guardia de Palacio tuvo que intervenir para evitar que el número de ciudadanos sobrepasara el número de cien. __ ¡Basta! Ya es suficiente- dijeron los guardias.

Leer más »Los días perdidos

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Cortina de humo

Cortina de humo. David Gómez Salas, escritor mexicano. Cuento para padres.

Les voy a contar exactamente los hechos. Lo haré de manera precisa pues soy testigo ocular.

Para no hacerla de emoción, empezaré el relato. Incluye a dos mujeres y un hombre que “se hizo pato”

Recuerdo que en una ocasión, afuera de una alberca, estaba.

Y llamó mi atención la familia que llegaba.

Era un señor tranquilo, como cuarenta años, calculo.

Leer más »Cortina de humo

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Ema

Ema. Ana Mafalda Damião, escritora brasileña. Cuento en portugués sobre un mundo más justo y las ganas de superarse.

Todos os dias, na hora do entardecer, quando o Sol se preparava para dormir, Patrícia chegava.
Olhava as plantas e os animais e sentava-se no tronco do velho carvalho. Do seu saco, retirava um caderno e um conjunto de lápis e começava a escrever.

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Cambiando rumbos

Cambiando rumbos. María Florencia Vallée, escritora argentina. Cuento para padres.

Al final de aquel salón, con luces medianamente bajas, espera una mujer. Lleva puesto, lo que ella considera, su mejor vestido. De negro satén, resplandece mientras repica sus delicados dedos sobre el mantel rojo. Un poco nerviosa, un tanto impaciente, siente que parte de su vida cambiaría de alguna forma aquella noche. A pesar de muchos involucrados con distintos pensamientos, decide no ceder a la tentación de seguir un consejo amigo.

Leer más »Cambiando rumbos

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

El halcón y el águila

El Halcón y el Águila. Miguel Angel Ramos Inga, escritor peruano. Cuento para padres.

Existía un árbol en la tierra del territorio en el Oriente Próximo. En dicho árbol se produjo una querella entre dos aves emblemáticas: el halcón y el águila. Ambas se disputaban un árbol cerca del río Jordán para hacer sus nidos para sus pichoncitos. El halcón era quien había llegado primero, pero no había hecho su nido porque había salido a cazar.

Cuando este se fue, vino el águila y notó que el árbol estaba sin ave alguna e hizo su nido. Una vez terminada, llegó el halcón y le reclamó porque había hecho su nido en su árbol. El águila se molestó y le dijo que él había llegado primero y que nadie estaba en el árbol, así que hizo su nido. El halcón le replicó, le dijo que él ya estaba ahí y que había salido a cazar.

Leer más »El halcón y el águila

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Volvieron

Volvieron. Juan Carlos Godoy, escritor chileno. Cuento fantástico.

Esta historia comienza en un pueblo en Chile llamado ‘Salamanca’, se han publicado y escrito bastantes historias relacionadas a este pueblo, muchas sobre brujos, pactos con el diablo, hechizos, maldiciones, curaciones etc.., pero ninguna como la que a continuación ustedes descubrirán.

Era un domingo de verano de 2002 muy caluroso pero a la vez tranquilo, en el pueblo se acostumbraba a disfrutar junto a la familia ese día de la semana, la gente iba a pasear a la plaza, compartían junto a sus amistades, los niños jugaban y corrían disfrutando de la inocencia de esa edad, algunos padres comentaban el calor que sentían, unos decían que era normal, otros que era el calentamiento global y algunos más ancianos decían que algo iba a pasar en la ciudad, ninguno le prestó mucha atención a esa última opinión, sin saber lo que pasaría ese día.

Leer más »Volvieron

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

El océano

El Océano. Miguel Angel Ramos Inga, escritor peruano. Cuento la concientización en el cuidado del medio ambiente.

Hace más de 3 milenios hubo un gran diluvio universal compuesto por los océanos, las nubes con sus lluvias y los vientos: Esa coalición nuevamente despierta para destruir la tierra de los hombres.

El océano: “Desde la India, pasando por Mesopotamia, Grecia, los Mayas e Incas, hemos venido a arrancando de la faz de la tierra a estos hombres que nos contaminan y nos dañan. Con nuestro gran diluvio, nosotros los cinco océanos, las nubes y los vientos de los cuatro puntos cardinales, hemos arrasado diferentes culturas humanas y ahora es el momento de despertar otra vez.”

Leer más »El océano

Por favor, ¡Comparte!

0Shares