Cuentos de Magos

Los magos y la magia son dos temas que son ampliamente utilizados en la literatura para niños y jóvenes. En EnCuentos tenemos una gran variedad de cuentos de magos que nos enviaron nuestros colaboradores a lo largo de estos años.

Cuentos de Magos - Rey Mágico

Como es nuestra costumbre, puedes leer un breve ejemplo de un cuento de mago a continuación.

Rey mágico

Rey mágico. Cuentos de magos. Historias de magia y fantasía.

Había una vez un rey llamado Timoteo a quien le gustaba la magia. Desde que era un niño trataba de hacer magia en diferentes eventos con sus familias y amistades hasta que creció y fue adulto.

Sin embargo, por más que trataba, nunca lo lograba. Un día Timoteo se convirtió en rey de España y entonces conoció muchas personas importantes, una de ellas fue un mago muy famoso su nombre Niopin.

Entonces el rey Timoteo cuando terminó de ver la función del mago Niopin, sintió que su corazón se ponía muy entusiasmado y feliz porque podría hacerle muchas preguntas acerca de su trayectoria como mago y podría saber por qué no funcionaban sus trucos. Cuando el rey Timoteo le contó todas estas cosas al mago Niopin, éste le aconsejó que fuera a la escuela de magia.

El rey Timoteo le dio las gracias y se inscribió en la escuela de magia. Estudió allí durante tres años y se graduó como el mejor mago.

Entonces el rey Timoteo hizo una gran fiesta en su palacio e invitó a todas las personas que él había conocido desde niño hasta que se graduó.

También a todo su reinado y a todas las ciudades que lo conocían. Hizo una presentación de diferentes tipos de magia. Algunos trucos que había hecho en el pasado y otros nuevos.

La presentación fue un gran éxito porque la gente que participo se divirtió mucho y cuando terminó la función todos estaban contentos y aplaudían y empezaron a decir:

“Eres el rey mágico.”

Timoteo se sintió muy pero muy feliz de haber divertido a todos con su magia, y estaba muy contento porque que lo habían escogido como rey mago de su país.

Así pasaron muchos años de felicidad, Timoteo y todo su reinado.

Fin.

Rey Mágico es un breve cuento sobre un mago.

Publicar Cuentos de Magos

Si eres escritor o estas pensando en serlo, puedes enviarnos tus cuentos sobre magos mediante el siguiente formulario de publicación. Estaremos encantados de publicar tus contribuciones en EnCuentos.

Más Cuentos de Magos a continuación

circo 1

Estrellas de Circo

Estrellas de Circo. Vladimir Barriga Cuentas, escritor boliviano. Historias fantásticas de circo.

miliki 1

Había una vez un circo que llenaba de alegría y diversión, con música y humor, risa y emoción….. Esa era la letra de la canción con la que el Circo del Sol iniciaba una nueva función. La ciudad de Santa Gracia era la afortunada, en esta ocasión, de albergar en su plaza principal a uno de los espectáculos más lindos del mundo, el inigualable circo.

Una carpa multicolor secundada por enormes vagones ilustrados con payasos, leones, magos, y demás personajes que tenían la noble misión de entretener a un público, día a día, más reacio a reírse a causa del estrés de la ciudad capital. Las noches de circo eran para gritar de emoción, a lo lejos las destellantes luces intermitentes embellecían el paisaje que hacía armonía con las risas de pequeños y grandes que muy contentos abandonaban el espectáculo.

Leer más »Estrellas de Circo

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

El hada helada 7 1

El Hada Helada – Capítulo VII

El Hada Helada – Capítulo VII – Escritora española de cuentos y poesías infantiles y reflexiones de España. Cuento sobre hadas, brujas y magos. Cuento sobre las estaciones.
El hada helada 7

Con las espigas a buen recaudo, Dralina, se dispuso a cruzar las aguas rosa-anaranjadas del gran Mar Asorda que separa los campos ardientes del Verano de las planicies heladas del Invierno.
Mientras sobrevolaba el insondable y extenso océano, su mente se entretuvo en recordar las cientos de leyendas que le habían contado sobre él. Historias sobre los terroríficos monstruos que habitan en sus profundidades, sobre las temibles tormentas que se desatan de manera imprevista y han hecho naufragar a grandes barcos; historias sobre hadas marinas que te atraen con subterfugios para hundirte con ellas en lo más profundo del abismo rosa, sobre vientos belicosos siempre en guerra a los que poco importa quien quede atrapado en medio de sus disputas… Todas estas cosas -y alguna más- recordaba haber oído Dralina pero la verdad fue que no encontró ni la más mínima señal de nada fantástico en todo su largo y tedioso viaje.
Leer más »El Hada Helada – Capítulo VII

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!