El mago 🎩 Dicen que anda un mago poderoso y muy travieso que gusta de cambiar todo lo que ve…

Por Elizabeth Segoviano. Cuentos de magos para niños

El mago es un divertido cuento sobre un mago y el otoño de Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuento sobre el otoño.

Luego, si te gusta el bello cuento de la escritora Elizabeth Segoviano, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con los niños y las niñas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El mago

El mago - Cuentos infantiles de magos

Dicen que por ahí anda un mago poderoso y muy travieso que gusta de cambiar todo lo que ve, tiene muchas hadas por amigas y con todas ellas va pintando el verde follaje de los bosques con vibrantes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón.

Dicen por ahí que este enigmático mago anuncia su llegada con pícaros ventarrones que salen de su bufanda, cerrando puertas y ventanas… y también revolviendo cabelleras al por mayor .

Dicen por ahí que anda un mago bromista y despistado que le gusta perfumarse con fragancias de manzana y canela, que sus guantes y sombrero despiden aroma a dulce de calabaza y cidra caliente, y que si lo ves directo a los ojos te dirá el secreto para llamar a la luna llena… o te jugará una broma y te dará caramelos.

Dicen por ahí que este mago peculiar saca de su sombrero miles de hojas secas y las manda a volar convirtiéndolas en luciérnagas, libélulas, mariposas y más. Para que le susurren cuentos a los niños y al despertar puedan hacerlos realidad.

Dicen por ahí que anda un mago peculiar, poderoso, travieso, despistado, bromista, vistoso, perfumado, muy arreglado, también es un gran pintor, y le gusta que lo llamen a todo pulmón, es el mago Otoño que viene cambiando al verano, jugando con las hadas y pintando el mundo con vibrantes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón.

Dicen por ahí que si prestas atención, podrás ver al elegante mago pintando los árboles, una hoja a la vez para convertirlas en libélulas errantes que te lleven sueños de lugares hermosos y distantes… y si de verdad crees, y tienes un poco de suerte y miras al mago a los ojos, te hará un guiño, te regalará un puñado de polvo de estrellas, unos rayos de luna llena, algunos de sol y teñirá tu mirada con sus mágicos tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón, para que veas lo que nadie más ve y tengas sueños que nadie más que tú podrá realizar.

Pues es mago Otoño ya está aquí y quiere esparcir toda su magia, una hojita de árbol a la vez… un sueño a la vez.

Fin.

El mago es un cuento de la escritora Elizabeth Segoviano © Todos los derechos reservados.

Sobre Elizabeth Segoviano

Elizabeth Segoviano nació el 2 de abril de 1982 en la Ciudad de México. Al ser estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Anglo Mexicano de cultura orientó su carrera hacia la enseñanza y desarrolló su pasión por la literatura infantil.

Elizabeth Segoviano - Escritora

¿Qué es lo que te llevó a escribir? «Mi imaginación, desde muy pequeña he tenido una imaginación muy viva… Recuerdo que en el jardín de niños nos ponían a leer en voz alta, pero a mí no me gustaban esas historias y yo les inventaba toda clase de aventuras a los personajes y por hacer eso mi maestra me reprendía casi todos los días, diciendo que yo era una rebelde desobediente. Pero siempre sentí la necesidad de escribir lo que imaginaba.»

Si quiere leer más sobre nuestra colaboradora, la escritora Elizabeth Segoviano, puede ver la entrevista que le hicimos para EnCuentos.

Otros cuentos de Elizabeth Segoviano

¿Qué te ha parecido el cuento «El mago«? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja un comentario sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con amigos y conocidos, principalmente los más pequeños, a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *