El mago. Cuentos de magos


Imprimir Imprimir

El mago. Cuentos de magos

El mago. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuento sobre el otoño. Cuentos infantiles.

Dicen que por ahí anda un mago poderoso y muy travieso que gusta de cambiar todo lo que ve, tiene muchas hadas por amigas y con todas ellas va pintando el verde follaje de los bosques con vibrantes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón.

Dicen por ahí que este enigmático mago anuncia su llegada con pícaros ventarrones que salen de su bufanda, cerrando puertas y ventanas … y también revolviendo cabelleras al por mayor .

Dicen por ahí que anda un mago bromista y despistado que le gusta perfumarse con fragancias de manzana y canela, que sus guantes y sombrero despiden aroma a dulce de calabaza y cidra caliente, y que si lo ves directo a los ojos te dirá el secreto para llamar a la luna llena … o te jugará una broma y te dará caramelos.

Dicen por ahí que este mago peculiar saca de su sombrero miles de hojas secas y las manda a volar convirtiéndolas en luciérnagas, libélulas, mariposas y más. Para que le susurren cuentos a los niños y al despertar puedan hacerlos realidad.

Dicen por ahí que anda un mago peculiar, poderoso, travieso, despistado, bromista, vistoso, perfumado, muy arreglado, también es un gran pintor, y le gusta que lo llamen a todo pulmón, es el mago Otoño que viene cambiando al verano, jugando con las hadas y pintando el mundo con vibrantes tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón.

Dicen por ahí que si prestas atención, podrás ver al elegante mago pintando los árboles, una hoja a la vez para convertirlas en libélulas errantes que te lleven sueños de lugares hermosos y distantes … y si de verdad crees, y tienes un poco de suerte y miras al mago a los ojos, te hará un guiño, te regalará un puñado de polvo de estrellas, unos rayos de luna llena, algunos de sol y teñirá tu mirada con sus mágicos tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón, para que veas lo que nadie más ve y tengas sueños que nadie más que tú podrá realizar.

Pues es mago Otoño ya está aquí y quiere esparcir toda su magia, una hojita de árbol a la vez … un sueño a la vez.

Fin
Elizabeth Segoviano Copyright © 2013 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Cuentos de magos. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

Imprimir Imprimir