Saltar al contenido

La paloma que no podía volar 🕊 La llevaron a la cima de una montaña y le dijeron que se debía arrojar.

Por Gustavo Fingier. Cuentos de animales para reflexionar y comentar.

Descubre el breve relato de "La paloma que no podía volar" del aclamado autor argentino Gustavo Fingier. Conoce la historia de una hermosa paloma enfrentando el desafío de volar, mientras sus padres buscan respuestas y soluciones insólitas. Atrévete a explorar los misterios que rodean a esta peculiar ave y su inusual dilema. ¿Qué oscuros secretos revelará la cima de la montaña? Este cuento desafía las expectativas, llevando a la protagonista a un vuelo inesperado. ¡Comparte esta fascinante historia con otros niños y reflexiona sobre el desenlace del cuento! Sugerido para niños y niñas de todas las edades.

La paloma que no podía volar

Era una hermosa paloma que se había desarrollado normalmente. Cuando llegó a la edad de volar, no podía. Pasado un tiempo prudencial, sus padres comenzaron a preocuparse. No existía paloma que no pudiese volar, todas lo aprendían en forma natural.

Probaron otros métodos, lo intentó desde pequeñas lomas, pero lo único que logró fueron golpes y raspones.

La llevaron a distintos médicos, y ninguno encontraba una explicación física. Todo estaba bien, pero ella no podía.

Finalmente, luego de una larga reunión, le explicaron que la única excepción para aceptar a una paloma que no volara era cuando estaba enferma, y no era ese su caso. Si realmente no podía volar, lamentablemente debía ser sacrificada.

La llevaron a la cima de una montaña y le dijeron que se debía arrojar. Si podía volar volvería con ellos, caso contrario, caería hasta morir.

Cuando saltó, para salvarse comenzó a mover sus alas logrando volar con total naturalidad.

La paloma que no podia volar - Cuento para reflexionar

Una vez abajo, feliz de haber volado, le preguntó a sus padres:

- ¿Cómo iban a permitir que me mataran sólo por no poder volar?

- No corrías ningún riesgo -le confió su madre- había un grupo preparado para salvarte. Por ninguna razón lo hubiéramos aceptado, primero tendrían que matarnos a nosotros.

Pero por los estudios que te habían hecho las alas estaban bien, tenían movilidad, respondían a sus estímulos, y fuerzas no te faltaban.

- Por lo tanto -concluyó su padre- el “no puedo” significaba que tenías miedo de volar o de hacerlo mal. Y tarde o temprano debías enfrentarlo, porque una paloma que no vuela no tiene futuro.

Fin.

La paloma que no podía volar es un cuento del escritor Gustavo Fingier © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de su autor.

Sobre Gustavo Fingier

Gustavo Fingier - Escritor

Gustavo Fingier es un escritor argentino que nació en la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires en 1964. Está casado y tiene dos hijos. Además, según él mismo comenta, tiene una clara misión en su vida:

«Dejar gotas de enseñanzas, escribiendo cuentos cortos, frases y reflexiones que nos ayuden a ser mejores personas, a valorar quienes somos y a disfrutar de lo que tenemos. En un lenguaje tan sencillo, que es posible compartir con un niño, pero tan profundo, que les abrirá el corazón».

Libros de Gustavo Fingier

Gustavo tiene actualmente dos libros publicados:

Libro "Cuentos que abrirán tu corazón" de Gustavo Fingier

Cuentos que abrirán tu corazón (2020).
Gustavo Fingier desarrolla, con maravillosa sencillez, relatos en los que nos ayuda a redescubrir sentimientos que los problemas diarios nos esconden, como el amor, la amistad, la voluntad, la perseverancia, la mentira, el optimismo, el valor de lo que tenemos, el poco tiempo que dedicamos a nosotros mismos y a nuestros afectos. Todo en una ecuación simple: cuentos breves – mensajes grandes. ¿Podemos mejorar nuestros comportamientos, nuestras relaciones, cambiar nuestra vida? No es fácil, pero tampoco difícil.

Libro "Humanos en peligro" de Gustavo Fingier

Humanos en peligro (2021).
¡La vida en el Planeta Tierra está en peligro por el Cambio Climático! Los habitantes de Plutón, observan alarmados los daños irreversibles que están ocurriendo en el único planeta del sistema solar donde también ellos podrían vivir. La responsabilidad es de los humanos, no cuidan el planeta, tampoco sus relaciones personales, y ni siquiera a ellos mismos. ¿Aniquilarán a los seres humanos para salvar los recursos naturales de la Tierra o intentarán ayudarlos a cambiar? La vida humana, si subsiste, habrá cambiado para siempre. “Humanos en peligro” nos inspira a reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos con nuestro querido planeta…

Otros cuentos de Gustavo Fingier

Más cuentos de Gustavo Fingier.

Si quedaste cautivado por la emotiva historia de "La paloma que no podía volar", comparte algunas palabras dejando tus comentarios (✍🏼). Haz brillar esta conmovedora narrativa calificándola con estrellas (⭐) y difúndela en tus redes sociales, especialmente entre aquellos amigos que disfrutan de conmovedoras historias. Descárgala en formato PDF para compartir por e-mail, Telegram o Whatsapp, llevando la magia de este relato lleno de lecciones (🙏🏼). ¡Comparte la emoción de esta historia única y la valentía de la paloma que desafía sus límites!

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo