Cuentos Cortos para Reflexionar

Gepetto en la montaña - Cuento corto

Gepetto en la montaña

Gepetto en la montaña es un bello cuento para niños pequeños, para enseñarles el verdadero valor de las cosas materiales de una manera muy sencilla. Es un breve relato de la escritora argentina María Taresa Di Dio.

Una carta como regalo - Cuento corto

Una carta como regalo

Las historias más sencillas son, a veces, las más emocionantes. La escritora Franca Gordillo nos cuenta en este breve texto, una historia personal que la llena de felicidad. Una carta como regalo es un relato con un poco de nostalgia y otro de modernismo que sentimos todos aquellos que tenemos cierta edad y que vivimos dos mundos completamente diferentes. Una lectura para todas las edades.

Érase una vez - Cuento corto

Érase una vez

Érase una vez, aquella frase tan utilizada para el comienzo de un cuento es, en este caso, un cuento corto con un dejo de nostalgia por el pasado sencillo y divertido de una niñez que se ha transformado con la modernidad. Del escritor peruano Miguel Ángel Ramos Inga.

Un poco de magia - Cuento infantil

Un poco de magia

Un poco de magia es un precioso cuento infantil que nos cuenta la historia de una niña con Leucemia. Este breve relato de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano es una lectura perfecta para explicar a los más pequeños sobre esta enfermedad y su tratamiento, que se da de forma muy frecuente en los niños y que cada vez tiene mejores expectativas de cura.

El enemigo - Cuento corto de superación

El enemigo

El enemigo es un impresionante relato, con mucho de realidad, sobre problemas que puede tener cualquier persona y un mensaje positivo sobre la forma de superarlo. Es una breve historia contada por la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sobre la vida y la superación personal.

Tras las rejas - Cuento espiritual

Tras las rejas

Tras las rejas es un interesante y profundo cuento con un trasfondo muy espiritual, de la realidad que viven seguramente muchas personas que han sido privadas de su libertad. Es un relato de la escritora argentina Liana Castello.

El refugio - Cuento corto sobre el hogar

El refugio

El refugio es un cuento corto sobre el calor del hogar de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sugerido para toda la familia. “… los lugares cálidos, de amor y de consuelo los hacen las personas, no las paredes ni los techos.”