Cuentos Cortos para Reflexionar

El delgado hilo de la amistad - Cuento

El delgado hilo de la amistad

El delgado hilo de la amistad es un cuento del escritor uruguayo Rodolfo Nario. Según su propio autor, “La amistad no es inmutable, varía su intensidad y se consolida o desaparece en el tiempo, y como resultado de ello la historia recoge hechos que incluyen desde el sacrificio de la propia vida, hasta las traiciones más deleznables, como las que se encuentran en este breve relato”. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

El caballero del vitral - Cuento

El caballero del vitral

El caballero del vitral es un fantástico cuentos con una reflexión final del distinguido escritor uruguayo Rodolfo Nario. Detrás de esta historia de fantasía se esconden profundas enseñanzas sobre la búsqueda de la felicidad, el esfuerzo, el mérito, la vanidad, la avaricia y la ambición. Es un relato recomendado principalmente para adolescentes.

Gepetto en la montaña - Cuento corto

Gepetto en la montaña

Gepetto en la montaña es un bello cuento para niños pequeños, para enseñarles el verdadero valor de las cosas materiales de una manera muy sencilla. Es un breve relato de la escritora argentina María Taresa Di Dio.

Una carta como regalo - Cuento corto

Una carta como regalo

Las historias más sencillas son, a veces, las más emocionantes. La escritora Franca Gordillo nos cuenta en este breve texto, una historia personal que la llena de felicidad. Una carta como regalo es un relato con un poco de nostalgia y otro de modernismo que sentimos todos aquellos que tenemos cierta edad y que vivimos dos mundos completamente diferentes. Una lectura para todas las edades.

Érase una vez - Cuento corto

Érase una vez

Érase una vez, aquella frase tan utilizada para el comienzo de un cuento es, en este caso, un cuento corto con un dejo de nostalgia por el pasado sencillo y divertido de una niñez que se ha transformado con la modernidad. Del escritor peruano Miguel Ángel Ramos Inga.

Un poco de magia - Cuento infantil

Un poco de magia

Un poco de magia es un precioso cuento infantil que nos cuenta la historia de una niña con Leucemia. Este breve relato de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano es una lectura perfecta para explicar a los más pequeños sobre esta enfermedad y su tratamiento, que se da de forma muy frecuente en los niños y que cada vez tiene mejores expectativas de cura.