En esta sección Cuentos Cortos para Reflexionar, encontrarás desde cuentos infantiles educativos, cuentos para formar niños, cuentos espirituales y muchos más. Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos.com, los mejores cuentos cortos para reflexionar están aquí y para toda la familia.

Tras las rejas

Tras las rejas es un interesante y profundo cuento con un trasfondo muy espiritual, de la realidad que viven seguramente muchas personas que han sido privadas de su libertad. Es un relato de la escritora argentina Liana Castello.

El refugio

El refugio es un cuento corto sobre el calor del hogar de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sugerido para toda la familia. «… los lugares cálidos, de amor y de consuelo los hacen las personas, no las paredes ni los techos.»

Las huellas de las sandalias

Diez años de sentencia merecieron pagar un delito absurdo de irreflexión en los años más tempranos de su juventud. Años de cautiverio y abandono en los que conoció lo bajo y a su vez, lo

Pedro y Juan no juegan

Pedro y Juan no juegan es un crudo pero palpable relato sobre el trabajo infantil en la calle, escrito por la escritora argentina Liana Castello. Sugerido para personas de todas las edades pero especialmente para jóvenes y adultos.

La rueda

La rueda es un cuento sobre la niñez y la vejez y sus similitudes. De la escritora argentina Liana Castello, es un cuento para jóvenes y adultos. Uno de nuestros muchos cuentos sobre la vida.

El niño curioso

El cuento infantil El niño curioso trata de un pequeño que por su curiosidad termina picado por un cigarrón y las consecuencias que esto acarrea. Es un lindo cuento con una moraleja de la escritora Tatiana Martinez.

Iguales

Iguales es un divertido cuento infantil para enseñar la igualdad entre el hombre y la mujer mediante un texto simple de entender. Cuento de Alexis Gómez. Cuentos con enseñanzas para los niños.

Cuadro de Cuarentena

Cuadro de Cuarentena es un breve e interesante cuento sobre los difíciles y únicos momentos de encierro que estamos pasando por la pandemia del COVID-19. Es un pequeño resumen de una situación frecuente en muchas casas de todo el mundo actualmente. Del escritor colombiano Martiniano Acosta Acosta.

El perrito llamado Remo

El perrito llamado Remo es un bello cuento infantil con moraleja sobre el trato a los animales y la forma de despedir a nuestras mascotas compañeras entrañables de la vida. Cuento corto de la escritora Tatiana Josefina Martinez Vásquez. Especial para niños que han perdido a una mascota.

El burro que cruzó el charco

El burro que cruzó el charco es la historia real de la increíble proeza del burro que cruza el océano para llevar una importante carga. Un atrapante relato de la escritora Lydia Giménez Llort. Cuentos sobre la importancia de la fuerza de voluntad para lograr los objetivos.

Dos flores orgullosas

Por Flor Lesli Morgan Ortiz. Cuentos cortos de flores y animales Dos flores orgullosas es un cuento breve de Flor Lesli Morgan Ortiz sobre la conversación entre una amapola y una margarita que compiten por

Pide un deseo

Por Liana Castello. Pide un deseo es uno de los cuentos para pensar y reflexionar de la colección Cuentos Cortos Espirituales de la escritora Liana Castello. Principalmente recomendado para jóvenes y adultos. Pide un deseo Cuando

Largometraje

Por Liana Castello. Cuentos sobre la vida. Largometraje es un emotivo e inspirador cuento sobre una mujer que decide cambiar su vida inspirada por las películas que ve todos los días. Es un breve cuento

Distintas direcciones

Por Liana Castello. Cuentos cortos sobre la vida y la amistad Distintas direcciones es un cuento sobre la vida y amistad de dos mujeres que va cambiando durante el transcurso de la vida y cómo

El ave y la niña

Por Tatiana Josefina Martinez. Cuentos cortos sobre la libertad El ave y la niña es un breve cuento sobre una niña que captura una ave hermosa y cuál es el cambio que el encierro produce

1 2 3 22