Cuentos Cortos para Reflexionar

Helena juega a las escondidas - Cuento

Helena y los “mejores”. Cuento sobre las consecuencias de sobre exigir a los niños

Sabemos que hay padres que son muy relajados y otro que son muy exigentes con respecto a la educación de los niños. Sin embargo, y aunque podamos pensar que la exigencia está muy bien, hay casos en que sobre exigir a los niños tiene consecuencias inimaginables y que, más allá que en el cuento Helena y los “mejores” no haya pasado a mayores, hay niños y niñas para los que los efectos pueden durar toda la vida.

Las huellas de las sandalias - Historias cortas

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

El delgado hilo de la amistad - Cuento

El delgado hilo de la amistad

El delgado hilo de la amistad es un cuento del escritor uruguayo Rodolfo Nario. Según su propio autor, “La amistad no es inmutable, varía su intensidad y se consolida o desaparece en el tiempo, y como resultado de ello la historia recoge hechos que incluyen desde el sacrificio de la propia vida, hasta las traiciones más deleznables, como las que se encuentran en este breve relato”. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

El caballero del vitral - Cuento

El caballero del vitral

El caballero del vitral es un fantástico cuentos con una reflexión final del distinguido escritor uruguayo Rodolfo Nario. Detrás de esta historia de fantasía se esconden profundas enseñanzas sobre la búsqueda de la felicidad, el esfuerzo, el mérito, la vanidad, la avaricia y la ambición. Es un relato recomendado principalmente para adolescentes.

Gepetto en la montaña - Cuento corto

Gepetto en la montaña

Gepetto en la montaña es un bello cuento para niños pequeños, para enseñarles el verdadero valor de las cosas materiales de una manera muy sencilla. Es un breve relato de la escritora argentina María Taresa Di Dio.

Una carta como regalo - Cuento corto

Una carta como regalo

Las historias más sencillas son, a veces, las más emocionantes. La escritora Franca Gordillo nos cuenta en este breve texto, una historia personal que la llena de felicidad. Una carta como regalo es un relato con un poco de nostalgia y otro de modernismo que sentimos todos aquellos que tenemos cierta edad y que vivimos dos mundos completamente diferentes. Una lectura para todas las edades.