Saltar al contenido

¿Vales lo que tienes? 🤑 «Debo ser sincero con vos, todos conocemos tu secreto…»

Por Gustavo Fingier. Cuento educativo sobre el valor de las personas.

¿Son realmente las cosas materiales lo que definen el verdadero valor de las personas? o es que las personas tienen un valor por si mismas. El cuento ¿Vales lo que tienes? plantea esta disyuntiva y demuestra cómo se comportan las personas guiadas por su ambición de dinero. Es un cuento educativo y de reflexión corto para niños y niñas del escritor argentino Gustavo Fingier.

Luego, si te gusta el cuento de Gustavo, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

¿Vales lo que tienes?

Felipe era un hombre humilde, que trabajaba en su pequeña herrería. En el pueblo era marginado por su situación social.

¿Vales lo que tienes? - Cuento educativo sobre el valor de las personas.

Cansado de los desprecios, un día confió a su amigo, Pedro, con la condición de que guardara muy bien su secreto, que había heredado una gran fortuna, que seguía con la herrería porque le gustaba el trabajo, y que nadie debía enterarse de su herencia, puesto que todos recurrirían a él por su dinero.

Pedro, esa misma noche, se lo comentó a su esposa, pidiéndole antes discreción.

En pocos días, todo el pueblo lo sabía, pero nadie decía nada porque era un secreto.

Felipe comenzó a ser invitado a las fiestas del pueblo, pero se negaba a concurrir. Finalmente, por pedido de un grupo representativo y del propio Alcalde, comenzó a participar de las distintas reuniones.

El trato que le daban, distaba mucho del que recibía el humilde herrero.

Más tarde, fue elegido para integrar el Consejo del pueblo.

El banco le dio un préstamo para modernizar su taller, sin pedirle garantías. Cada vez tenía más trabajo y, como llevaba una vida sencilla, llegó a ser una persona adinerada.

El tiempo lo hizo tan importante, que se convirtió en Alcalde.

Un día, en una conversación entre amigos, con las personalidades más importantes del pueblo, uno de ellos se animó y le confesó:

– Debo ser sincero con vos, todos conocemos tu secreto, sabemos de la fortuna que heredaste.

– En honor a tu sinceridad, les diré la verdad, nunca existió dicha fortuna.

Fin.

¿Vales lo que tienes? es un cuento del escritor Gustavo Fingier © Todos los derechos reservados.

El cuento «¿Vales lo que tienes?» por Rodo Barone

Sobre Gustavo Fingier

Gustavo Fingier - Escritor

Gustavo Fingier es un escritor argentino que nació en la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires en 1964. Está casado y tiene dos hijos. Además, según él mismo comenta, tiene una clara misión en su vida:

«Dejar gotas de enseñanzas, escribiendo cuentos cortos, frases y reflexiones que nos ayuden a ser mejores personas, a valorar quienes somos y a disfrutar de lo que tenemos. En un lenguaje tan sencillo, que es posible compartir con un niño, pero tan profundo, que les abrirá el corazón».

Libros de Gustavo Fingier

Gustavo tiene actualmente dos libros publicados:

Libro "Cuentos que abrirán tu corazón" de Gustavo Fingier

Cuentos que abrirán tu corazón (2020).
Gustavo Fingier desarrolla, con maravillosa sencillez, relatos en los que nos ayuda a redescubrir sentimientos que los problemas diarios nos esconden, como el amor, la amistad, la voluntad, la perseverancia, la mentira, el optimismo, el valor de lo que tenemos, el poco tiempo que dedicamos a nosotros mismos y a nuestros afectos. Todo en una ecuación simple: cuentos breves – mensajes grandes. ¿Podemos mejorar nuestros comportamientos, nuestras relaciones, cambiar nuestra vida? No es fácil, pero tampoco difícil.

Libro "Humanos en peligro" de Gustavo Fingier

Humanos en peligro (2021).
¡La vida en el Planeta Tierra está en peligro por el Cambio Climático! Los habitantes de Plutón, observan alarmados los daños irreversibles que están ocurriendo en el único planeta del sistema solar donde también ellos podrían vivir. La responsabilidad es de los humanos, no cuidan el planeta, tampoco sus relaciones personales, y ni siquiera a ellos mismos. ¿Aniquilarán a los seres humanos para salvar los recursos naturales de la Tierra o intentarán ayudarlos a cambiar? La vida humana, si subsiste, habrá cambiado para siempre. “Humanos en peligro” nos inspira a reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos con nuestro querido planeta…

Otros cuentos de Gustavo Fingier

Más cuentos de Gustavo Fingier.

¿Te ha gustado el cuento sobre el valor que tienen las personas? Entonces, por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con otros niños y niñas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *