Saltar al contenido

Gustavo Fingier

Gustavo Fingier - Escritor

Gustavo Fingier es un escritor argentino que nació en la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires en 1964. Está casado y tiene dos hijos. Además, según él mismo comenta, tiene una clara misión en su vida: "Dejar gotas de enseñanzas, escribiendo cuentos cortos, frases y reflexiones que nos ayuden a ser mejores personas, a valorar quienes somos y a disfrutar de lo que tenemos. En un lenguaje tan sencillo, que es posible compartir con un niño, pero tan profundo, que les abrirá el corazón". Gustavo tiene actualmente dos libros publicados: Cuentos que abrirán tu corazón (2020) y Humanos en peligro (2021). Los cuentos de Gustavo Fingier ↴


La paloma que no podia volar - Cuento para reflexionar

La paloma que no podía volar 🕊 La llevaron a la cima de una montaña y le dijeron que se debía arrojar.

Descubre el breve relato de «La paloma que no podía volar» del aclamado autor argentino Gustavo Fingier. Conoce la historia de una hermosa paloma enfrentando el desafío de volar, mientras sus padres buscan respuestas y soluciones insólitas. Atrévete a explorar los misterios que rodean a esta peculiar ave y su inusual dilema. ¿Qué oscuros secretos revelará la cima de la montaña? Este cuento desafía las expectativas, llevando a la protagonista a un vuelo inesperado. ¡Comparte esta fascinante historia con otros niños y reflexiona sobre el desenlace del cuento! Sugerido para niños y niñas de todas las edades.

¿Vales lo que tienes? - Cuento educativo sobre el valor de las personas.

¿Vales lo que tienes? 🤑 «Debo ser sincero con vos, todos conocemos tu secreto…»

¿Son realmente las cosas materiales lo que definen el verdadero valor de las personas? o es que las personas tienen un valor por si mismas. El cuento ¿Vales lo que tienes? plantea esta disyuntiva y demuestra cómo se comportan las personas guiadas por su ambición de dinero. Es un cuento educativo y de reflexión corto para niños y niñas del escritor argentino Gustavo Fingier.

Un paquete de caramelos - cuentos con valores

Un paquete de caramelos

Un paquete de caramelos es un hermoso cuento del escritor argentino Gustavo Fingier sobre cosas simples de la vida a las que se suele restar importancia. Un padre utiliza un cuento corto dentro del mismo cuento para explicar al hijo sobre los regalos que le hace frecuentemente. Cuentos infantiles con enseñanzas.

No siempre tienes razón - Cuento con valores

No siempre tienes razón

No siempre tienes razón es un didáctico cuento infantil corto con valores y enseñanzas del escritor argentino Gustavo Fingier. Cuentos de conversaciones entre un abuelo y su nieto.