Cuentos de Gatos para Niños


Gata Juana multicolor

La gata Juana cruzando el bosque 🐈 “El amor y la felicidad son almas gemelas, o nacen una de otra”.

La gata Juana cruzando el bosque es la simpática historia una gatita a la que le gustaba salir a vagar, como a casi todos los gatos. Pero el problema es que a Juanita le llamaba la atención un bosquecito al que no se animaba a entrar a descubrir. Sin embargo, parece que un día este límite se borró y así la historia continuó. Veamos qué sucede con esta minina exploradora. Es un cuento del escritor Gustavo Arencibia Carballo, hermosamente ilustrado por “Trini” Quintana Perlingieri.

Miau - Cuento sobre gato que habla

Miau 😺 Entendía el lenguaje gestual de sus hijos, pero nunca había oído a ninguno de ellos hablar.

En esta ocasión, nuestro nuevo colaborador, el escritor Francisco Javier Arias Burgos nos envía un cuento bien cortito con una hermosa historia de fantasía para el deleite de nuestro público más pequeño. “Miau” es la historia de un niño que recibe una recompensa para su amor y protección a los gatos. Veamos cuál es el sueño cumplido de Lázaro.

El gato con manchas - Microcuento

El Gato con Moscas y El Gato con manchas, 2 micro cuentos de gatos sobre el tejado.

“El Gato con Moscas” era un microcuento que teníamos publicado en EnCuentos hace algún tiempo y era el único cuento que teníamos de Cristtoff Wolftown, un autor chileno con amplia trayectoria en la literatura. Ahora, Cristtoff nos ha enviado “El Gato con manchas”, la continuación de aquel cuento, y junto con este nuevo micro cuento, los videos donde él mismo, personificado digitalmente en un gato, nos relata ambas historias.