Saltar al contenido

¿Quién es tu «Mejor Amigo»? «Ya sé, mañana por la mañana averiguaré qué es un mejor amigo»

En «¿Quién es tu «Mejor Amigo»?», conoceremos a Rodrigo, un niño curioso y aventurero que, antes de irse a la cama, siempre planea emocionantes aventuras para el día siguiente. En esta ocasión, su misión es descubrir qué es un «Mejor Amigo». Con su patineta en mano, se embarca en un viaje donde se encontrará con sus amigos Ching-chang y Tomás, quienes le darán conmovedoras respuestas sobre lo que significa tener un mejor amigo.

Este cuento nos enseña la importancia de valorar y cuidar a las personas y seres queridos que nos rodean, así como también nos invita a apreciar la belleza de la naturaleza y cómo estas conexiones afectivas enriquecen nuestras vidas. Historia llena de ternura y significado, que nos recordará que todos necesitamos amor y dedicación para poder vivir plenamente.

¿Quién es tu «Mejor Amigo»?

¿Quién es tu mejor amigo? Cuento

Esta es la historia de un niño muy especial, que le gustaban mucho las aventuras, su nombre era Rodrigo. Antes de irse a la cama, Rodrigo pensaba cual sería la aventura que haría al día siguiente.

Ya sé, mañana por la mañana averiguaré qué es un «Mejor Amigo».

Al día siguiente, Rodrigo tomó su patineta y decidió comenzar su aventura…

Primero visitó a Ching-chang… tocó la puerta de su casa y le preguntó:

¿Qué es un Mejor Amigo?

Para mi un Mejor Amigo, es mi perro Boby. Es alguien con quien puedo jugar y pasarlo bien. Además me gusta mucho cuidar de él, le doy comida para que crezca sano y fuerte -dijo Chin-chang.

Rodrigo se fue muy contento y decidió visitar a Tomás

Buscó a Tomás en el jardín y le pregunto:

Tomás, ¿qué es un Mejor amigo?

Para mi un «Mejor Amigo», es mi plantita Isabel. Con ella puedo conversar, contarle mis secretos y muchas otras cosas más. Yo le doy agüita todos los días para que crezca sana y fuerte. Y lo que más me gusta, es que en primavera se pone muy feliz y le crecen hermosas flores de colores -dijo Tomás.

Contento con lo que había averiguado, Rodrigo decidió volver a su casa. De repente una pregunta vino a su mente… ¿Quién sería su «Mejor Amigo»?

Rodrigo pensó y pensó, hasta que descubrió que había alguien que siempre jugaba con él, que lo escuchaba y que lo ayudaba cuando tenía problemas…

Ya lo sé… es mi papá.

Así Rodrigo descubrió que a su alrededor existían plantas, animales y personas que eran muy importantes en la vida de él y de sus amigos.

Estos son seres que necesitan amor, cariño y dedicación para poder VIVIR.

Fin.

Más cuentos sobre la amistad para niños.

Por último, te pedimos que si te gusta este muy breve cuento, por favor, nos dejes algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼). Que lo califiques con estrellas (⭐) y lo compartas con tus amigos, especialmente a los más pequeños, a través de las redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *