Cuentos de Amistad

Espanto, un monstruo amigable y un abuelo corto de vista

Espanto, un monstruo amigable y un abuelo corto de vista

Espanto, un monstruito amigable es la historia de amistad entre un monstruo que buscaba hacerse de amigos y un abuelo al que su corta visión le permitió conocer un ser muy especial que lo escuchaba y con el cuál podía conversar largas horas, cosa que ya no podía conseguir con su familia. Es una hermosa historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendada para niños y niñas de todas las edades.

El delgado hilo de la amistad - Cuento

El delgado hilo de la amistad

El delgado hilo de la amistad es un cuento del escritor uruguayo Rodolfo Nario. Según su propio autor, “La amistad no es inmutable, varía su intensidad y se consolida o desaparece en el tiempo, y como resultado de ello la historia recoge hechos que incluyen desde el sacrificio de la propia vida, hasta las traiciones más deleznables, como las que se encuentran en este breve relato”. Cuento sugerido para jóvenes y adultos.

Mi amigo - Cuento infantil corto sobre la amistad

Mi amigo

Mi amigo es un muy corto cuento con una historia de amistad nueva que seguramente nos recuerda la infancia de muchos de nosotros. Es un relato breve de la escritora argentina María Teresa Di Dio. Cuentos infantiles sobre la amistad.

El gato enamorado - Cuento de amistad

El gato enamorado

El gato enamorado es un cuento infantil corto sobre la amistad y el respeto y aceptación de las diferencias de nuestra colaboradora Mailén Dupuy, quién por primera vez participa con un cuento. Ideal para enseñarles a los más pequeños sobre las diferencias.