Cuentos PERUANOS para Niños


Laly la tortuga - Cuento

Laly la tortuga 🐢 «Esa tortuga está encantada. Suéltala o los amos del río te capturarán y devorarán»

Laly la tortuga es un cuento para niños y niñas, extraído del libro «Laly la tortuga y otros cuentos», del reconocido escritor peruano Grabiel Garay Castillo. Es un breve pero entretenido cuento sobre una tortuga que consigue liberarse y escapar de una casa donde la tenían como mascota, y su lucha posterior con la ayuda de dos amigos, un zorrillo y una ardilla, para no volver a ser capturada. ¿Logrará Laly evadir a su nuevo captor?

Cuento para antes de dormir

Cuento corto para Antes de dormir 🙏🏼 Recen todas las noches tres Aves María para que la Virgen las proteja.

Hay una costumbre muy cristiana que consiste en rezar a la noche al irse a dormir. Antes de dormir es un cuento corto espiritual con una bella historia de aparición y mensaje de la Virgen María para unas niñas que se encomendaban a su Madre Celestial todas las noches. Un cuentito de Mónica Esparza Patiño, escritora peruana. Cuentos espirituales para niños y niñas, para leer hoy 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Madre de Jesús.

Quebrada verde - Perú - Cuento

Quebrada verde. Relato de un paseo por las Lomas de Lúcumo, reserva natural en Perú

El escritor peruano Pablo Rodriguez Prieto, suele utilizar su refinada pluma para contarnos breves historias en las que, aunque no lo sabemos, parece haberse involucrado y en las que describe detalladamente hermosos lugares de su Perú natal. En Quebrada verde, aquellos que amamos la naturaleza y la ecología nos sentimos fuertemente atraídos a realizar, en algunos casos en forma virtual, y en otros a vivirlo en la realidad, esta cansadora pero desafiante expedición por la reserva natural protegida de las Lomas de Lúcumo en Perú.

El amigo invisible, el ángel custodio - Cuento de ángeles

El amigo invisible, el ángel custodio

El amigo invisible, el ángel custodio es un cuento para niños sobre ángeles. En este caso, el que Dios ha puesto de cuidado y guía para cada una de las personas de este mundo. Es un ángel muy especial al que algunos llaman ángel de la guarda o ángel guardián y que la escritora colombiana Giuliana Gaona muy bien describe en su cuento, para que lo entiendan los más pequeños.