Mis cinco deditos. Cuento para aprender los nombres de los cinco dedos de la mano.

Por Manuel Ibarra. Cuentos infantiles educativos

Mis cinco deditos es un simpático cuento infantil ilustrado para aprender los nombres de los 5 dedos de la mano ✋ del escritor venezolano Manuel Ibarra. Es un breve cuento educativo ideal para los niños y niñas más pequeños.

Luego, si te gusta el cuento de Manuel, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con algunos peques a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Mis cinco deditos

Mis cinco deditos - Cuento para aprender los nombres de los 5 dedos de la mano

Estos son los nombres de mis cinco dedos, escucha, repite y aprende sin ningún enredo.

Mis cinco deditos gritaron sus nombres, inicio el Pulgar en completo orden.

Quizás muy inquieto por ser el segundo, el Índice exclamo:

– “¡Señores a mí, nadie me confunde!”

– “Yo soy el del Medio y no me arrepiento, ayudo a la mano en todo momento” -.

Siguió el Anular un poco dudoso:

– “¿No soy el más grande y menos vanidoso?”.

Un largo silencio invadió el recinto y la mano gritó:

– “Me falta el Meñique” -.

Dando saltos desde un rincón, un pequeño dedo se acercó gritando y sonriendo:

– “Hermanos soy el más pequeño de todos ustedes pero grande en importancia para niños, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres” -.

Acto seguido los cinco deditos se acercaron y se dieron un fuerte y emotivo abrazo de hermanos.

Fin.

Mis cinco deditos es un cuento del escritor Manuel Ibarra © Todos los derechos reservados.

Sobre Manuel Ibarra

Manuel Ibarra - Escritor

Manuel Antonio Ibarra Acosta es un docente, poeta y escritor venezolano. Nació un 18 de Septiembre del año 1961, en la población de Cazorla en el Estado Guárico, Venezuela.

Desde muy pequeño sintió inclinación por la escritura, de allí que al ingresar a la Universidad participó en grupos culturales y gremiales. Se graduó como profesor de Geografía e Historia en el Instituto Pedagógico de Caracas.

En cuanto a sus estudios de postgrado obtiene el titulo de Magister en Gerencia Educativa conferido por el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

En el género literario su marcada preferencia por el cuento tradicional, lo han llevado a crear más de cien cuentos infantiles y algunas novelas inéditas, muchos de ellos se han publicado en Internet, con los que desea fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Algunos cuentos de su autoría: La abeja campeona, La carreta, La aguja y el hilo, Las tres Marías, ¿Papi por qué brillan las estrellas?, etc. Su primer libro de cuentos, se titula: “El Mágico Mundo de los cuentos infantiles”. En el campo de la poesía se destacan en su prosa: Ayer, Tus ojos, Sueño recurrente, La vida, etc. Su primer E-book de poesía infantil se titula: “Poemas Infantiles de Manuel Ibarra”.

Otra historia sobre los cinco dedos de la mano

Y ya que estamos aprendiendo los nombres de los dedos de la mano, tenemos ora publicación para ayudarnos con este objetivo. En esta caso, un poema de la escritora cubana Olga Lidia Martinez Robaina.

Video para aprender los nombre de los 5 dedos

Si te gustó el cuento de “Mis cinco deditos“, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que califique bien y otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con otros niños y niñas que deseen aprender los nombres de los 5 dedos, a través de las redes sociales, usando los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.