Cuentos con moraleja

El mango vanidoso
El mango vanidoso. Licenciada Tatiana Josefina Martinez Vásquez, escritora venezolana. Cuento infantiles con valores. Cuentos con moraleja En lo alto de una mata de mango se escuchaba una algarabía, pero no señor, no eran los pájaros peleándose por los mangos, era aunque usted no lo crea un mango, grande hermoso, rosiamarillo, oloroso, quien discutía con […]
La tortuga complejos
La tortuga complejos. Gladys Gutiérrez Fernández, poeta chilena. Cuentos infantiles con moraleja. Había una tortuga que vivía encontrándose defectos. Cada vez que se reunía con los animales del bosque ella se comparaba y, de inmediato se encontraba un defecto.
Un perro amigable
Un perro amigable. Candela Caminos, escritora. Cuentos infantiles de animales. Cuentos infantiles con moraleja. Había una vez un perro llamado. LUPI que era muy amigable. Siempre fue feliz porque todos lo querían.
El pato y el gallo
El pato y el gallo. Luis David Gamoral Suárez, escritor Peruano. Cuentos con moraleja. Cuentos de animales. Un día de inmenso calor un pato se bañaba a la orilla del río.
El mono y el majaz
El mono y el majaz. Luis David Gamonal Suárez, escritor peruano. Fábulas infantiles. Un mono caminaba por un sendero del bosque, en su trayecto encontró un racimo de plátanos, este a la vez quiso cosecharlo para comerlos, sin embargo luego cambia de opinión diciendo:
El sapo y la garza
El sapo y la garza. Luis David Gamonal Suárez, escritor peruano. Cuentos infantiles con moraleja. Cuentos infantiles educativos. Había una vez un sapo que pasaba el día cazando mosquitos, zancudos y saltamontes para poder alimentarse.
El ratón y el conejo
El ratón y el conejo. Luis David Gamonal Suárez, escritor peruano. Cuentos infantiles con moraleja. Cuentos infantiles educativos. Un día de cielo nublado presagió una intensa lluvia.
A correr
A correr. Leidy Estefania Silva Torres, escritora colombiana. Cuentos para toda la familia. Cuentos espirituales. Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir el cálido aire sobre sus cabezas.
La hormiguita valiente – Parte IV
La hormiguita valiente – Parte IV. Mayda Alejandra Villata, escritora de Estados Unidos. Cuentos infantiles con moraleja. Había una vez, una Hormiguita muy laboriosa, que vivía con sus hijos en una cuevita chiquita, donde a veces, escaseaba la comida; pero abundaba el amor.
Los tres burros
Los tres burros. Mercedes Martínez “Morimó”. Escritora española. Cuentos infantiles con enseñanzas. Aquella noche en la cuadra, tres burros rebuznaban.
La enseñanza del girasol
La enseñanza del girasol. Bibiana Emilia Posso Zuñiga, escritora colombiana. Cuentos infantiles educativos. Cuentos infantiles con valores. Cuentos infantiles con enseñanzas. Había una vez un pequeño grillito de nombre Miguel, que iba todos los días a la escuela muy mal humorado, sus compañeros de clase le decían el alacrán, porque él parecía que destilara veneno […]
La goma dormilona
La goma dormilona. Maria Teresa Di Dio, escritora argentina. Cuentos infantiles. Cuentos educativos para niños. Juan, tenía una goma que no borraba nada, llamaron al doctor don Sacapuntas para ver si estaba enferma.
El hombre calvo y el mosquito – Fábula
El hombre calvo y el mosquito – Fábula infantil Un mosquito, para alimentarse, se posaba sobre la cabeza desnuda de un hombre calvo, quien procurando destruirlo, se dio una pesada palmada. Huyendo, el mosquito dijo en tono burlón:
Los lobos y los perros alistándose para luchar – Fábula
Los lobos y los perros alistándose para luchar – Fábula Se alistaban los lobos y los perros a luchar. Eligieron los perros como general a un perro griego. Pero éste parecía no tener prisa en iniciar la batalla y por ello le reclamaron.
El perro y el cocinero – Fábula infantil
El perro y el cocinero  - Fábula infantil Preparó un hombre una cena en honor de uno de sus amigos y de sus familiares. Y su perro invitó también a otro perro amigo.
Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Página 1 de 812345...Último »


Otros artículos que le pueden interesar


espacio de publicidad
Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada
Publique sus cuentos en EnCuentos.com


www.EnCuentos.com aprende con vos!