Por Clara Monserrat Llopis. Fábulas infantiles
La libélula que siempre volaba bajo es un hermoso y sencillo cuento sobre la autoconfianza de la novel escritora española Clara Monserrat Llopis, en su primera colaboración con EnCuentos.com. Es una linda fábula para niños y niñas pequeños, para aprender a confiar en sus propias capacidades.
"Trabajo en una escuela infantil y llevo varios años escribiendo Cuentos Infantiles. Cuentos cortos con moraleja. Siempre me ha gustado mucho la literatura infantil y estar trabajando con niños aún me ha ayudado más. Les envío uno de mis pequeños cuentos, uno de los primeros que empecé a escribir, espero que les guste".
Clara Monserrat Llopis
Luego, si te gusta el cuento de Clara, por favor, déjanos algunas palabras en la sección de los comentarios (✍🏼), califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con algunos pequeños a través de las redes sociales o descárgalo como PDF y envíalo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!
La libélula que siempre volaba bajo
Cuenta una leyenda que cuando una libélula vuela muy bajo, casi rozando el suelo, es porqué una tormenta se avecina.
Esta es la historia de Lula, una libélula que no lograba levantarse más de un palmo del suelo. Era joven, fuerte y ágil, no tenía ninguna enfermedad ni problema en sus alas. Simplemente no alcanzaba a despegar más alto que era lo que deseaba.
Por mucho que lo intentaba jamás lo conseguía, de manera que siempre llovía allí por donde ella pasaba. Atraía el agua y las tormentas sin quererlo. Triste por no poder volar a mayor altura y atraer siempre tempestades, decidió que lo mejor que podía hacer era desprenderse de sus alas. Ya no sería una libélula pero por fin el sol brillaría.
Así que, fue a ver a un hombre viejo y sabio que convertía los deseos en realidad. Le explico cuál era su problema, que era lo que necesitaba y deseaba.
El buen anciano después de escucharla le dijo:
- "Eres una hermosa libélula y no te quitaré las alas. Si lo hiciera enfermarías y otros insectos más grandes que tú, pájaros, o incluso ranas y otros animales te podrían cazar. Lo que te ocurre es que no confías en ti misma, tienes miedo. Olvida el miedo y déjalo atrás. Puedes hacer todo aquello que te propongas, sólo tienes que creértelo".
La libélula convencida, a medias, por las sabias palabras del anciano lo intentó. Se esforzó a fondo, puso toda su autoconfianza, su determinación y fuerzas y lo logró.
No se lo podía creer, el anciano tenía razón: con autoconfianza era posible.
Desde entonces Lula ya no ha vuelto a volar bajo. Siempre quiere ver como brilla el sol. Bueno excepto en algunas ocasiones, cuando el agua escasea.
Fin.
La libélula que siempre volaba bajo es un cuento de la escritora Clara Monserrat Llopis © Todos los derechos reservados.
Sobre Clara Monserrat Llopis
"Mi nombre es Clara Monserrat Llopis. Soy de Barcelona. En mi ciudad me formé como maestra de educación infantil, hice un grado medio y la carrera de magisterio. Actualmente vivo en un pequeño pueblo de Teruel donde tengo la suerte de ejercer mi profesión, educadora infantil. Me encanta mi trabajo. Creo que es una gran suerte trabajar con niños, el futuro. Me considero una persona soñadora, empática y con ganas de aprender. Me gusta mucho escribir y dibujar. También viajar y descubrir nuevos lugares".
Otro cuento sobre la autoconfianza
Y, si te gustó el cuento sobre la autoconfianza "La libélula que siempre volaba bajo", por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica esta fábula corta con estrellas para que califique bien y otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con algunos niños y niñas a través de las redes sociales, puedes utilizar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!
Bonita fábula, con una gran enseñanza no solo para los peques... con confianza en uno mismo se puede conseguir todo lo que nos propongamos.
Sigue adelante Clara, como la libélula, tu puedes con todo lo que te propongas.
Un beso.
¡¡¡Me encanta!!! ¡¡Precioso y muy cierto!!
Much@s nos sentimos como Lula más de una vez en la vida.
Suerte de que existan esos viej@s sabios que sí que confían en nosotros y nos animan a volar.
Ojalá aprendamos a serlo y ayudar a los demás a volar y a apoyarles aunque les cueste.
Ojalá seamos tan valientes como Lula de aún tener miedo, intentarlo.
¡Muy bien Clara! Gracias.
¡Un cuento precioso! Una buena moraleja que nunca viene mal recordar para que los niños aprendan a gestionar sus sentimiento y los no tan niños 😉 ¡Me ha gustado mucho y me he sentido muy identificada! Un saludo.
¡Chulísimo!
Una lectura muy bonita.
Me ha gustado mucho este cuento, demuestra que se puede conseguir lo que uno se propone.
Un cuento emotivo, sencillo y revelador.
Con una sencilla metáfora la autora consigue explicar un tema poco sencillo.
Me ha gustado mucho.
¡¡¡Me encanta!!! Bravo por la escritora.
¡Es un cuanto con una moraleja preciosa!
Me ha gustado mucho por su sensibilidad. Enhorabuena, sigue escribiendo.
Que bonito, seguro que ayuda a los niños y a los mayores. Gracias.
Es estupendo el libro escrito por Clara. Buen trabajo.
Me ha parecido que aparte de ser para niños, algún adulto se podría ver reflejado en la libélula.
Que chulo Clara. Ánimo para el siguiente. Me encanta.
Me ha gustado mucho y es maravilloso escribir este tipo de fábulas cortas con la intención de ayudarnos, haciendonos reflexionar y pensar en cosas simples que nos pueden hacer ser mas felices.
¡¡¡¡Enhorabuena Clara!!!!
Ya es hora de que la gente de los pueblos de Teruel tenga oportunidades sin salir del mismo.
Es un cuento sencillo y muy bonito… ¡Viva la infancia!
¡Me encanta tu cuento!
Sigue adelante, ayudan a crecer, mejorar y creer en uno mismo.
¡Me encanta la historia de la libélula Lula!
Espero que sigas escribiendo así, y ¡nos sigas contando nuevas historias Clara!
Me encanta.
Muestra una enseñanza muy valiosa con mucha ternura.
Qué bonito Clara. Con ganas de leerte pronto.
¡¡Preciosa fábula!! Un claro ejemplo a seguir para niños y con moraleja para mayores. Eres increíble Clara, ¡Enhorabuena! y ¡a seguir escribiendo!
Que bonito.