Encarnación Castro Moreno

Encarnación Castro Moreno
Encarnación Castro Moreno nació en Sevilla, España. Siempre estuvo ligada al mundo de los libros‭, ‬con un acusado interés por la lectura y la escritura‭. ‬Ha estado a cargo, durante más de 30‭ ‬años, de la librería Federico García Lorca en su ciudad natal‭.‬ De formación autodidacta‭, ‬ha dedicado parte de su tiempo a las reivindicaciones sociales‭. ‬Socia fundadora de Crisol‭, ‬una asociación de desarrollo personal‭, ‬donde le gusta enseñar a los niños cómo crear sus propios cuentos‭, ‬labor que realiza en sus talleres‭.‬ Colaboradora del programa de radio Las 4‭ ‬Estaciones‭ (‬98.4‭ ‬F.M‭.). ‬Ejerce también el voluntariado en la Fundación Vicente Ferrer‭. ‬En 2010‭ ‬publica su primer libro‭, ‬Cuentos del Jardín Encantado‭, ‬editado por Hufeland Internacional‭, ‬destinándose parte de esos beneficios a esa Fundación‭.‬ Los libros de Encarnación: Cuentos del jardín encantado: la tejedora de sueños, Cuentos con alma. Los Cuentos de Encarnación Castro Moreno


Brenda la curandera - Cuento educativo

Brenda la curandera ❤️ «No sólo eres bonita, también posees el don de la palabra…»

Aunque esta es una hermosa historia de amor entre una bella joven y el hijo de un duque, detrás de este sencillo relato se esconde una gran enseñanza para los niños y las niñas sobre el cuidado que debemos tener con los líquidos y alimentos que ingerimos y cómo debemos cuidadosamente prepararlos. Brenda la curandera es un cuento de la escritora española Encarnación Castro Moreno para niños en edad escolar. A continuación del cuento, un video con el relato del actor y cuentista Rodo Barone. ¡A disfrutarlo!

El niño tejedor de alfombras - Cuento

El niño tejedor de alfombras 👦🏽 Miró a su alrededor y vio a otros niños… casi sin vida, resignados a tanta injusticia.

El niño tejedor de alfombras es una historia triste pero, a la vez, de logro y superación, de un niño llamado Madhavi al que le habían quitado todo, hasta la libertad, pero a quien no habían logrado sacar las ganas de ser alguien en la vida y poder ayudar a su familia. Es un cuento de la escritora española Encarnación Castro Moreno, recomendado para niños y adolescentes.