El ángel de la Navidad 👼 Un ser que Dios envió a ese lugar para brindar a un niño un regalo en la Nochebuena.

Cuando dicen que existe “Un ángel de la Navidad” seguramente imaginamos un ser espiritual, una criatura que según la etimología de la palabra, significa “mensajero” al servicio de Dios. Este es el caso de nuestro primer cuento, un ángel de características más “normales” y que además, tiene una fantástica idea con respecto al regalo que deben entregar en la noche de Navidad.

Pero en el segundo orden, en “Un ángel en Navidad“, se trata de un ser diferente, alguien que no tiene las características del ángel que todos conocemos pero que, sin embargo, no deja de ser, según otra acepción de la palabra que nos entrega la RAE, “una persona a la que se le atribuyen cualidades que se consideran propias de los espíritus angélicos, como la bondad, la inocencia…, etc.”. ¿O es realmente un ángel de Dios? Veamos.

Luego, si te gustan los cuentos sobre el ángel de la Navidad, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica la publicación para que otros la encuentren en el sitio y la lean (⭐) y compártela con otros niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El primer cuento es “El Ángel de la Navidad“, de la escritora peruana Marielena Rondinel.

El ángel de la Navidad

El ángel de la Navidad - Cuento

Cierta tarde había tanto alboroto en el cielo que los ruidos despertaron a Dios que descansaba plácidamente en esos momentos. Sí, porque Dios también hace siesta y deja encargado a sus ángeles el cuidado de los niños, pequeños y grandes.

Los ángeles estaban en una gran reunión y hablaba uno tras otro sin parar, no se ponían de acuerdo sobre el regalo que iban a entregar el día de Navidad y ya faltaba solamente una semana.

Un ángel de cara regordeta dijo:

– “Este año hay que darles sencillez para que vean el mundo con calidez”.

Otro ángel, alzando los brazos, expresó:

– “Mejor entreguemos prosperidad y los bolsillos llenos tendrán”.

Había un ángel que estaba pensativo, se acercó a ellos y murmuró:

– “Vamos a darles valentía para que afronten mejor las cosas de la vida”.

A lo lejos venía un ángel saltando de nube en nube, dijo:

– “Si les regalamos alegría, sonreirán noche y día”.

Sucesivamente, cada quien daba su opinión pero había un ángel con la carita pecosa que observaba todo con timidez y no se atrevía a decir nada.

Cuando Dios terminó de escuchar a los ángeles, se dio cuenta que el ángel pecoso lo miraba de reojo, entonces lo llamó y el ángel le entregó escrito en el pétalo de una flor lo que él deseaba regalar a los hombres de la Tierra.

Dios lo miró con ternura y le dijo:

– “Desde este momento te declaro El Ángel de la Navidad porque haz elegido el mejor regalo”.

Así que cada año, unas horas antes del 25 de diciembre, el ángel se viste con sus mejores alas, se coloca una aureola dorada y vuela por el mundo entero llevando entre sus manos “Semillas de amor y generosidad” y las deja plantadas en el corazón de los seres humanos.

Terminada su misión, el ángel regresa al cielo; espera ansioso la Nochebuena junto a Dios y a los demás ángeles para disfrutar el regalo entregado.

En algunas personas las semillas florecen más rápido que en otras, echan raíces firmes y dan flores y frutos hermosos y perdura mucho tiempo.

Es por eso que el espíritu de la Navidad se mantiene intacto y cada vez que compartimos lo mejor de nosotros, el ángel sonríe y una estrella nueva nace en el firmamento que servirá como semilla para el próximo año.

Fin.

El ángel de la Navidad es un cuento de la escritora Marielena Rondinel © Todos los derechos reservados.

Sobre Marielena Rondinel

Marielena Rondinel - Escritora

Marielena Rondinel (Lima – Perú). De profesión administradora turística y hotelera. Creadora de las Campañas Solidarias de “Corazones con esperanza” (2008 y 2010). Colabora con varios portales y grupos de literatura. Escribe poesía, frases y cuentos de variados temas.

“Soñadora sin despegar los pies del piso, jovial pero discreta, etc. Tan sólo alguien que disfruta cada instante que la vida le regala.”

Marielena es una escritora peruana que escribe poesía y frases sobre diversos temas. Actualmente está dedicada a escribir cuentos y poemas infantiles. Une la poesía con la labor social e integra algunos grupos solidarios.

“Mis inspiraciones son compartidas en Internet a través de revistas electrónicas, blogs, Youtube, Facebook, etc.”

En este segundo caso, el cuento “Un ángel en Navidad” que es uno de las historias cortas de Navidad del escritor colombiano Alberto Suárez Villamizar. Un cuento sugerido para toda la familia.

Un ángel en Navidad

Un ángel en Navidad - Cuento

Es el día de Navidad.

Al caer la tarde las estaciones del autobús se ven congestionadas por un gran número de viajeros que esperan el paso de su ruta para hacer el viaje de regreso a sus hogares después de cumplir sus jornadas de trabajo unos, y otros de hacer sus compras para la noche de Navidad. La afluencia de público en esos lugares hace que proliferen las ventas ambulantes o informales, que en improvisados estantes exhiben una gran variedad de artículos, desde alimentos, ropas, y artículos propios para la celebración de esta noche como juguetes, vinos, galletas y otros más.

Y fue en una de estas estaciones donde ocurrieron los hechos…

Entre la gran cantidad de personas que esperaban la llegada del autobús se encontraba una joven señora de apariencia humilde que seguramente regresaba luego de una ardua jornada de trabajo, según el cansancio que reflejaba su rostro.

Con la mano derecha sujetaba del brazo a su pequeño hijo de unos cinco años de edad, mientras su mirada buscaba entre los muchos autobuses que hacía una breve parada en aquella estación el aviso de la ruta que debía tomar para hacer su regreso, en tanto el pequeño lanzaba una mirada furtiva a uno de los estantes de una venta instalada allí, en busca de algún objeto que llamaba su atención.

– “Hijo, no moleste más con eso” -dijo la madre al pequeño-, al descubrir la causa de su distracción: una pequeña replica de un auto deportivo que desde algunos días atrás llamaba su atención.

– “No insista más, Ud. sabe que no le puedo comprar ese carro” -–inquirió la madre.

Sin embargo, él solo a hurtadillas continuaba mirando ansiosamente aquel juguete.

En ese momento un señor que observaba la escena se acercó.

– “¿Qué es lo que quiere el niño?” -interrogó a la señora.

– “Él quiere un carro pequeño que está en ese estante, pero yo no tengo dinero para comprárselo” – respondió la señora.

Aquel señor tomó de la mano al pequeño y lo condujo hacia el lugar donde estaba exhibido el juguete.

– “Dime, ¿cuál es el carro que quieres?” -le preguntó el señor.

El niño con el temor de ser nuevamente reprendido por su madre, señalo con su mano un carrito de color azul.

– “Este” -dijo con voz temblorosa señalando el juguete-, “pero mi madre no lo puede comprar” -agregó.

– “Tómalo, yo te lo compro” -dijo el señor al pequeño-, acercándolo al estante donde estaba exhibido pequeño auto.

El niño dudaba y miraba de reojo a su madre, esperando quizás una brusca reacción.

– “Es tuyo, te lo regalo” -dijo el señor-, poniendo el juguete en las manos del niño.

El rostro del niño se iluminó con una sonrisa y en sus ojos se reflejó la gratitud hacia aquel desconocido.

A poca distancia yo observaba lo ocurrido y me pregunté ¿Quién será ese señor? Luego de verlo alejarse hasta desaparecer, y la señora tomar el autobús con aquel pequeño lleno de felicidad llevando en sus manos su juguete soñado, creo que fue un ángel que Dios envió a ese lugar para brindar a un niño un regalo en la noche de Navidad.

Fin.

Un ángel en Navidad es uno de los cuentos infantiles cortos del escritor Alberto Suárez Villamizar © Todos los derechos reservados.

Sobre Alberto Suárez Villamizar

Alberto Suárez Villamizar - Escritor

Alberto Suárez Villamizar nació el 27 de enero de 1958 en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Cursó sus estudios de enseñanza básica media hasta finalizar en 1976, en Bucaramanga. Actualmente trabaja con empresas de ingeniería civil que se dedican a la construcción y mejoramiento de vías.

“Escribo por Hobby, y mi mayor satisfacción es que mis escritos lleguen a todas aquellas personas amantes de la lectura”.

Otros cuentos sobre el ángel de la Navidad

¿Te han gustado estos dos preciosos cuentos, “El ángel de la Navidad” y “Un ángel en Navidad“? Entonces, por favor, califica esta entrada con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te han parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con amigos y conocidos. Utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «El ángel de la Navidad 👼 Un ser que Dios envió a ese lugar para brindar a un niño un regalo en la Nochebuena.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *