Cuentos sobre la VERDAD para Niños


El molino de café - cuentos infantiles sobre el café

El molino de café. Cada palabra que digas brillará como oro por la verdad que tienen dentro.

Muchos conocemos la fábula del pastorcito mentiroso de Esopo, en la cuál, un niño ha mentido tantas veces que al final nadie le cree. Bueno, El Molino de café, del escritor norteamericano Nelson Harrinsson, es una versión diferente y con algo de fantasía en la que un niño, que se dio cuenta de que mentir no está nada bien, quiere enmendar su error y volver a ser un niño en el cuál confiar.

Una sombra en la niebla - Cuento sobre Ovnis

Una sombra en la niebla. Daniel no lo entiende, pero algún día sabrá la verdad…

Son innumerables los casos de abducción e igual de numerosas las historias que se cuentan alrededor de estos raros acontecimientos. En Una sombra en la niebla, la escritora María Teresa Di Dio nos relata el caso de Daniel, que de un momento para el otro realizó un viaje al otro lado del mundo y todavía no lo puede entender. Es un cuento corto recomendado especialmente para jóvenes.

Monstruos debajo de mi cama - Cuento con valores

¿Monstruos bajo la cama? Con amor, responsabilidad, respeto, tolerancia y verdad podremos vencerlos

Aunque este podría ser uno más de los cuentos sobre el miedo a la oscuridad que tienen muchos niños y niñas, la escritora colombiana Kary Rojas siempre le da una vuelta más a las historias y las llena de enseñanzas y de valores. Los monstruos debajo de mi cama es un cuento sobre una niña a la que durante las noches se le aparecen algunas criaturas tenebrosas, sin embargo, detrás de esos malignos personajes, se esconden algunas de sus más básicas debilidades. ¿Cuáles son los verdaderos “monstruos” a los que Irene debe vencer?