Por María Teresa Di Dio

El bosque negro es un cuento bien corto sobre un bosque que sufrió un terrible hechizo por parte de una bruja y la solución por la que los lugareños lograron romper el hechizo. Cuentos de brujas de la escritora argentina María Teresa Di Dio.

El bosque negro

El bosque negro - Cuento de brujas

Hace muchos años existía un hermoso bosque. Cuentan los que vivían cerca que tenía árboles llenos de frutos y flores, mariposas, pájaros y animales de todas las especies y todos eran felices.

Pero también había una bruja malvada que se pasaba el día pensando en algún encanto para destruir el bosque. Así una mañana en la que se levantó de muy mal humor…

Formuló un hechizo:

– ““Istrinchy-pachuly Chisimás”. Bosque lindo, feo serás y nunca nunca desencantarás”.

Y en una noche, el bosque se convirtió en un lugar oscuro y triste, los moradores se fueron los pájaros no cantaron, las flores se secaron.

Y las personas entristecieron, la joven doncella fue la más triste de todas.
Los ancianos que sabían de la bruja, llamaron a todos los habitantes de la región para cortar el hechizo, donde nacían las tres vertientes.

Pero nadie osaba salir hacia la montaña en busca del arroyo. Juan, el guardabosque, que se encontraba muy apenado porque amaba los animales, se ofreció a llegar a la cima de la montaña. Montó en su caballo blanco y cruzó el bosque negro con miedo de lo feo y oscuro que se encontraba.

Los ancianos le recomendaron que evitara a los dos lagartos y el cuervo que custodiaban las tres vertientes, donde se juntaban las aguas y formaban el arroyo

Con la jarra de plata que los ancianos le entregaron y esquivando los lagartos y el cuervo, juntó agua de las tres vertientes, y la arrojó a los cuatro puntos cardinales. Norte, Sur, Este, y Oeste… inmediatamente el contra hechizo:

– ““Flitochú, inchisú”. Bosque negro feo estás, pronto, pronto desencantarás.”

Y en un día, el bosque retornó a ser lo que era y la malvada bruja huyó hasta tierras lejanas. Cuentan los ancianos que el guardabosque se casó con la doncella que vivía en el castillo cercano… y fueron felices…

Fin.

El bosque negro es un cuento infantil corto de la escritora María Teresa Di Dio © Todos los derechos reservados.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Otros cuentos de María Teresa

https://www.encuentos.com/cuentos-cortos/existir/

Si quiere leer más cuentos de María Teresa Di Dio puede ver el largo listado de publicaciones que tiene Aquí.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *