Saltar al contenido

Juntos somos más 🦸🏻‍♂️ Estaban sapo y cocodrilo muy preocupados, porque su laguna y pantano estaban contaminados.

Por Julieta «Lali Be» Bogliano. Cuentos de limpiar el planeta para niños.

En «Juntos somos más«, la talentosa escritora Lali Be nos sumerge en una apasionante travesía por un lugar mágico del planeta que enfrenta un gran problema: la contaminación de sus lagunas y pantanos. Conoceremos al sapo y al cocodrilo, dos amigos que se encuentran en una situación muy complicada. Sus hogares están siendo dañados por la basura que la gente tira y los residuos tóxicos de las fábricas. ¡Qué desafío tan grande!

Pero no teman, porque en este cuento, la amiga Lalilandia y el valiente Guardián del planeta se unen para ayudar a sus amigos los animales. Acompañados por otros seres mágicos como el Guardián Pequeñito y el Hadita Finita, emprenden un emocionante viaje para limpiar las lagunas y pantanos.

¡Así que prepárense para sumergirse en una emocionante aventura llena de amistad, valentía y amor por la naturaleza! Este cuento nos muestra que, cuando trabajamos en equipo y nos preocupamos por nuestro mundo, ¡juntos somos más capaces de lograr cosas asombrosas!

En lagunas, lagos, pantanos, mares y ríos se desechan una enorme cantidad de residuos (basura). Esto afecta la calidad del agua, pone en peligro la vida de las plantas y animales y contaminan el planeta.
Este cuento lo escribí para que a través de una linda historia los niños aprendan lo importante que es cuidar nuestro planeta y que si nos unimos y lo hacemos juntos, cosas mágicas pueden suceder porque «juntos somos más».

Lali Be

Luego, si te gusta la historia de Lali Be, por favor, déjanos algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼). Califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y niñas comprometidos con limpiar el planeta, a través de las redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Juntos somos más

En un lugar del planeta estaban el sapo y el cocodrilo muy preocupados, porque su laguna y pantano estaban contaminados.

Esto pasaba porque mucha gente tiraba basura, y las fábricas sus residuos tóxicos en estos lugares.

Un día mientras Lalilandia regaba las plantas, recibió un mensaje de su amigo el Guardián del planeta.

Guardián: ¡Lalilandia! El sapo y el cocodrilo nos pidieron ayuda porque los lagos y las lagunas están todas contaminados, y hoy con nuestro Guardián Pequeñito vamos a limpiar los lagos para que tengan un planeta más sano y más puro.

Niños: Vinimos a la laguna a cuidar a los sapos y los cocodrilos de la contaminación. ¡Somos los Guardianes del planeta!

Lalilandia y el Guardián fueron enseguida a ayudar a sus amigos los animales.

Guardián: ¡Voy a salvar al planeta!

En el camino Lalilandia se encontró con los animales más sabios del bosque y les preguntó…

Lalilandia: ¡Hola, amigos búhos! ¿me podrían ayudar a encontrar el pantano y la laguna por favor?

Búhos: Claro que sí Lalilandia, está por allí, sigue el camino de las flores.

Siguiendo el camino de las flores lograron encontrar la laguna y el pantano, y comenzaron con ayuda del Hadita Finita y el Guardián Pequeñito a limpiar todo.

Juntos somos más - Cuento

Guardián: Aquí estamos, vamos a limpiar todo el pantano para que el sapo, los cocodrilos y todos los animalitos de la laguna puedan tener mejores condiciones de vida. Acá con nuestro Guardián Pequeñito, estamos juntando todo lo que encontramos en el lago: basura, botellas, más botellas y limpiaremos todo para que tengan un lugar mucho más sano.

Sapos: ¡Gracias Lalilandia! ¡Gracias Guardián! Con su ayuda el pantano y las lagunas están mucho más limpias ¡gracias y las podemos disfrutar! ¡Gracias!

Cocodrilos: Todas las lagunas y los pantanos quedaron bárbaros. ¡Gracias Lalilandia, gracias Guardián por proteger al planeta!

El sapo y el cocodrilo estaban felices, ahora la laguna y el pantano estaban limpios. Todos los animales volvieron a su hogar, el planeta respiró contento…

Y colorín colorado este planeta se ha sanado…

Fin.

Juntos somos más es un cuento de la escritora Julieta Bogliano © Todos los derechos reservados.

Lali Be nos narra el cuento «Juntos somos más»

Sobre Lali Be

Julieta Bogliano - Escritora

«Mi nombre es Lali Be (Julieta Bogliano). Tengo 45 años, soy argentina y tengo 3 hijos. Soy profesora de Nivel Inicial, actriz, periodista y productora de contenidos.

Mis pasiones en la vida son leer, actuar, cantar, escribir cuentos, obras de teatro y canciones además de pasar tiempo con mi familia».

Lali tiene una página en Instagram (@lali_be_), en donde publica juegos, canciones, actividades, cuentos y consejos que son de gran utilidad para maestras y padres de los más chiquitos.

Otro cuento de Lali Be

¿Qué te pareció la historia de «Juantos somos más» y su hermosa enseñanza? Por favor, califícala con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirla con tus pequeños amigos y conocidos a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.8/5 - (12 votos)

Por favor, ¡Comparte!



6 comentarios en «Juntos somos más 🦸🏻‍♂️ Estaban sapo y cocodrilo muy preocupados, porque su laguna y pantano estaban contaminados.»

  1. Foto del avatar

    Hola LALI BE, ME GUSTÓ MUCHO ESTE CUENTO Y CÓMO HAS MANEJADO A LOS PERSONAJES. Te cuento que en particular estoy elaborando pequeños cuentitos para un sobrinito con SINDROME DE DOWN, cada noche le cuento algo antes de dormir, como lo conozco sé qué cosas puedo decir. Luego nos saludamos y él cierra su celular y se duerme. Si el cuento le gustó mucho se lo grabo en el celular para que sus padres se lo coloquen en los traslados en auto. Son cuentos pequeñitos pero trato de reemplazar el lugar de la abuela que ya no está y el cuento debe dejarle siempre una pequeña enseñanza, para que esas sean las últimas palabras que escucha, sin peleas ni agresiones. Empecé hace tres meses a pedido de su psicóloga, me doy cuenta el cambio pues quiere escucharlos solo. Los padres afuera, es una forma muy linda de enseñarle cosas y decirle las buenas noches, aunque vivimos en distintas ciudades. Seguiré buscando ayuda en tus cuentos. GRACIAS.

    1. Foto del avatar

      ¡Querida Marta me hizo emocionar tu mensaje!
      ¡Tus palabras me inspiran a seguir escribiendo! Un beso cargado de AMOR para tu sobrino. Acá estoy para cualquier consejo que necesites respecto a los cuentos para tu angelito. Y se me ocurre en este momento, si querés que escriba un cuento con él como protagonista, nos ponemos en contacto para que me cuentes un poco de su historia. Beso gigante.
      Lali Be

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *