Gerardo Ratón

Gerardo Ratón

Gerardo Ratón

Gerardo Ratón. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuentos infantiles de animales.

El ratón Gerardo se siente resfriado

Él quisiera comer un trozo de pan tostado.

Pero la abuela ratona le dice que no es una buena idea Las migajas harán que su garganta le duela.

El ratón Gerardo pide entonces un tazón de rico helado de queso… quizá con unas chispitas de chocolate y trocitos de nuez.

Pero la abuela ratona le dice que no es una buena idea El helado le dará frío y no parará de estornudar hasta que su nariz termine hinchada y roja, como la del reno de navidad.

El ratón Gerardo se sigue sintiendo resfriado, pero sin pan tostado ni rico helado se acurruca bajo el edredón con su osito de peluche y un carrito de latón.

Entonces la abuela ratón le lleva una taza de espumoso y espeso chocolate caliente, con doce malvaviscos y también le lleva un viejo tocadiscos, y un gran libro de cuentos, una vela aromática de vainilla, una suave bufanda de estambre tejida, y pasa la tarde leyéndole cuentos a su nieto Gerardo ratón.

Para que se olvide del resfriado, del pan tostado y también del helado, que se los cambia por mimos, arrullos y besos hasta que sale la luna y los arrulla a los dos, para que al otro día cuando salga el sol, Gerardo el ratón y su abuela ratón puedan pasear por el parque hablando de las historias que la luna les contó, mientras saborean él, un rico helado de queso con moras, y ella un sándwich helado de chocolate y vainilla… ¡hey!

¡Después de todo Gerardo ratón ya no está resfriado!

Fin

Copyright©2012

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]