¿Cómo aprendo? es uno de los interesantes cuentos para pensar para chicos de todas las edades escrito por Liana Castello.
¿Cómo aprendo?
Mamá suele decirme que salude y papá que diga “Gracias” y “Por favor”.
Los dos me piden que sea amable y educado, que no agreda, que no conteste mal.
También que cumpla con mis obligaciones, haga la tarea y no llegue tarde al colegio.
Me parece bien, si no me lo dicen ellos ¿Quién sino? Seguramente yo se los diré a mis hijos también.
Lo que papá y mamá no saben es que, si bien yo los escucho, es más lo que los observo.
No es que no preste atención a lo que me dicen, pero más atento estoy a lo que hacen, porque si ellos me dijesen algo e hiciesen otra cosa ¿Podría yo creer en sus palabras?
Si mis papás no hicieran lo que me enseñan a mí a hacer ¿podría yo aprenderlo? ¿Les creería?
No lo sé.
Y no es que me moleste que me digan que pida por favor, pero más me gusta ver que ellos lo hacen y entender así que también ellos lo aprendieron de pequeños y son personas educadas.
Cuando los veo ser atentos con las personas, levantarse todas las mañanas temprano para ir a trabajar, creo más en las palabras que escucho.
Yo soy chico, pero puedo darme cuenta que las personas pueden hablar por hablar, decir por decir. Y aunque pequeño, me doy cuenta que hay una distancia muy grande o puede haberla entre lo que se dice y lo que se hace.
Por eso me gusta ver lo que hacen mi papá y mi mamá, porque viendo aprendo más, porque cuando ellos son educados, también yo quiero serlo, cuando veo que ellos se esfuerzan, también yo quiero esforzarme.
Cuando veo que ambos respetan al prójimo, más ganas tengo de ser respetuoso yo.
Me di cuenta de cómo aprendo y no es que no me importe aquello que me digan, pero más me importa lo que veo que papá y mamá hacen.
Es así como aprendo, viendo con hechos lo que escucho en palabras.
Fin.
Todos los derechos reservados por Liana Castello
Cuento para reflexionar para toda la familia
¿Cómo aprendo? es uno de los interesantes cuentos para pensar para chicos de todas las edades escrito por Liana Castello.