El encanto de las mariposas

cuentos de mariposas para niños

El encanto de las mariposas es uno de los bellos cuentos de mariposas para niños escrito por Levis Dimas, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Juan era un niño que vivía en una pequeña casa fuera de la ciudad.

Como todo niño que crece en el campo, le gustaban las plantas por el aroma de sus hermosas flores y las aves que lo despertaban cada mañana con su melodioso canto.

Un día el pequeño se emocionó con unas coloridas mariposas que posaron en su poblado jardín. Corría tras ellas admirando su hermosura, lo que él no sabía era que las mariposas guardaban un secreto encantado y peligroso que le ocasionaría problemas.

El niño, sin darse cuenta, se alejó de la casa; cuando sintió hambre miró atrás y se percató que no sabía dónde estaba. Intentó buscar la salida y no pudo. Las mariposas habían desaparecido, sólo escuchaba el ruido de la selva.

Asustado, sin saber qué hacer, sólo intentaba buscar las mariposas que lo hicieron perder. Mientras tanto, su madre lloraba desconsolada por su pequeño.

De repente al niño se le apareció un loro diciendo:

-¿Estás perdido mi pequeño? No me digas nada no te quiero escuchar, sólo deseo ayudarte. No soy como las mariposas. Ellas son encantadas, aquí nadie te encontrará estas en otro país ¿Acaso no sentiste que ellas te cargaron?

-¡No! ¡Cómo se te ocurre loro!-respondió el niño.

-Pues así fue, pero tengo una idea. Yo hablaré con mis amigos para que juntos te ayudemos a regresar a casa.

-Desconfío de ti –dijo el pequeño- pero no hay más opciones aquí esperaré que vengas por mí.

De esta forma el pequeño Juan regresó a casa

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

El encanto de las mariposas es uno de los bellos cuentos de mariposas para niños escrito por Levis Dimas, un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios